Alberto San Juan e Isabel Ayuso: regreso a la política y al PP de Majadahonda

JULIA BACHILLER. El nuevo director general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, ex secretario general del PP en Majadahonda, regresa a la política. Este viernes 16 de julio 2021 juraba su cargo retomando de nuevo la función de la que fue defenestrado en las pasadas elecciones tras el pacto de Ciudadanos con el PP para gobernar la Comunidad de Madrid. La noticia se conoció a través de su perfil en redes sociales, ya que ni los medios de comunicación, ni el PP de Majadahonda se hizo eco de la misma, evitando así trasladar su enhorabuena al elegido. «Con muchas ganas e ilusión de volver a trabajar por la infancia, la familia y la natalidad de la Comunidad de Madrid», dijo San Juan y con estas sencillas palabras acompañaba al video de su juramento. Como puede comprobarse en el Boletín de la Comunidad de Madrid, fue el miércoles 30 de junio de 2021 cuando la presidenta Isabel Díaz Ayuso firmaba su nombramiento, restituyéndole en el mismo cargo que desempeñó en la pasada legislatura.


Alberto San Juan en su juramento del cargo

Todo ello lleva a pensar que su valía y buenos resultados le han hecho merecedor de retomar sus funciones, ya que por todos es conocido que la lista de espera para ostentar este tipo de cargos está muy demandada y los más jóvenes que ahora ocupan el poder dentro del partido reclaman ocupar un puesto. La decisión de la presidenta ante la «rehabilitación» de Alberto San Juan ha sido elogiada dentro del sector del PP de Majadahonda que lo votó como secretario general, según pudo saber MJD Magazin en fuentes del mismo. En estos años en los que su vida ha estado alejada de la política a nivel local, desde su cese como secretario general del Partido Popular en Majadahonda su actividad profesional por el contrario se ha visto incrementada. En un primer momento colaboró con los centros de educación especial de Majadahonda y seguidamente con la Fundación SAMU, en ambos puestos reforzando sus conocimientos en los ámbitos de familia, infancia, educación especial. Debido a la crisis sanitaria se ha visto inmerso en ayudas humanitarias además de medidas preventivas ante la transmisión del fatídico virus.


Alberto San Juan recibió en su despacho a MJD Magazin

Alberto San Juan en Majadahonda es una persona relevante por los cargos profesionales ostentados, pero sin lugar a dudas por su lado humano, lo que le ha llevado a ganarse el afecto, admiración y respeto de muchos de sus electores, incluso de otros políticos de la oposición. Inevitablemente, la imparcialidad que debemos mantener no le exime, como a ningún político actual, de que sus actos sean valorados en ocasiones venideras. Tan sólo finalizar transmitiendo la enhorabuena y felicitación de este medio de comunicación en esta ocasión como representante de la prensa local de Majadahonda. 

Majadahonda Magazin