Babot pide la “tarjeta azul” del bus para los pensionistas de Majadahonda como la tienen en Madrid

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JOSE Mª BABOT VIZCAÍNO. Cuando recalé en Majadahonda, hace 13 años ya, los jubilados disfrutábamos de una pequeña subvención del Ayuntamiento, otorgada por el alcalde Narciso de Foxá, y eso hacía que los pensionistas se ahorraran un dinerito, no mucho, pero varios pocos hacen un mucho. Por aquélla época, más o menos, no puedo precisar, creo que se instaló el carril bici que nos costó a los vecinos la nada friolera cantidad de 5 millones de euros, según las noticias de entonces. Ahora, ya ha pasado un tiempo, más bien unos años, y la cosa para los pensionistas no está para ir tirando cohetes, y, como es lógico, los más desfavorecidos económicamente son los jubilados. No estaría nada mal visto, al revés, muy bien visto, que en un alarde de magnanimidad, el actual alcalde, Sr. Álvarez, deshiciera este mal gesto de Foxá y volviera a restaurar ese pequeño apoyo económico a los jubilados que los pensionistas recibirán de muy buen agrado.

Babot Vizcaíno

En el abono transportes de Madrid capital ya existe la modalidad “Tarjeta Azul” para autobuses (EMT) y metro cuya carga mensual cuesta sólo 6,20 euros y facilita el transporte en autobús y metro sin límite. Según podemos ver en su página web, se trata de un título de transportes contenido en una tarjeta sin contacto de características similares a la Tarjeta Transporte Público, dirigido a vecinos empadronados exclusivamente en el municipio de Madrid capital que cumplen determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta. Se solicita a través del Ayuntamiento de Madrid, y es de utilización exclusiva en los servicios de Metro de Madrid (zona A), Empresa Municipal de Transportes de Madrid (todos los autobuses) y Metros Ligeros de Madrid (ML1). ¿Por qué no podemos tener esta misma ventaja los que estamos viviendo en Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas o Boadilla (o en la Zona Oeste de Madrid o en toda la Comunidad de Madrid) y sí la tienen los pensionistas que viven en Madrid capital?

Los requisitos que se piden en Madrid los cumplimos también en Majadahonda: estar empadronado o empadronada en el municipio o pertenecer a alguna de las siguientes categorías: 1Personas mayores de 65 años. 2- Pensionistas por razón de edad (entre los 60 y los 65 años). 3-Pensionistas por gran invalidez o por incapacidad permanente absoluta o total. 4-Personas con discapacidad (con un grado de discapacidad igual o superior al 33%) mayores de 18 años. 5-Personas con discapacidad (con un grado de discapacidad igual o superior al 33%) menores de 18 años. 6- Personas incapacitadas legalmente. 7-Personas valoradas como dependientes. 8-Cónyuge o pareja de hecho de una persona beneficiaria mayor de 65 años o de una persona pensionista (por razón de edad –entre los 60 y los 65 años– o por gran invalidez o por incapacidad permanente absoluta o total). 9-Contar con un determinado nivel de renta, de acuerdo con la información que obre en poder de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en el momento de la solicitud. Y ahora que ya tenemos ahí las nuevas elecciones, y que tenemos que votar o no votar o abstenernos en Majadahonda, y comparar así el grado de apoyo que tienen nuestros gobernantes municipales con respecto a las elecciones que tuvieron lugar en mayo, sería un gesto que, supuestamente, los vecinos agradecerían por su buena voluntad. Por anticipado, le doy mis más expresivas gracias al Sr. alcalde, y le saludo muy atentamente.

9 Respuestas a "Babot pide la “tarjeta azul” del bus para los pensionistas de Majadahonda como la tienen en Madrid"

  1. Avatar
    Jacinto   25 septiembre, 2019 at 10:01 am

    Ayudemos a nuestros mayores devolviéndoles lo que nos han robado las políticas “buenistas” que ayudan con paguitas y prebendas a los MENAS y a los “colectivos” izquierdistas

    Responder
  2. Avatar
    Martín   25 septiembre, 2019 at 12:39 pm

    Jacinto si quieres hablamos de Gurtel y demás casos de corrupción sucedidos en Majadahonda y vemos que se ha llevado más dinero, si las políticas buenistas o los chanchullos de alcaldes y gente del partido…..
    Y con eso, no digo que los jubilados no merezcan su tarjeta azul. Me parece una idea estupenda.

    Responder
    • Avatar
      Jacinto   25 septiembre, 2019 at 1:04 pm

      Gracias a gente que piensa como tu, las ayudas sin control a inmigrantes estarán aseguradas de por vida, cosa que no será igual para nuestras pensiones y ayudas a los discapacitados y que realmente lo necesitan.

      Vuestro único argumento es la gurtel que ya está más que quemado y amortizado. Mientras, vuestras políticas buenistas se están llevando por delante millones de euros de nuestros bolsillos que si preguntarais (para eso están los plebiscitos) os sorprenderíais de las respuestas y os pondría en vuestro lugar.

      Mientras sigas manipulado por la doctrina de izquierdas, la vida pasa y te la estás perdiendo.

      Responder
  3. Avatar
    Alejandro   25 septiembre, 2019 at 1:13 pm

    Sobre la tarjeta transporte que comentan aqui, como siempre con dimes y diretes.
    La Presidenta de la Comunidad de Madrid, la señora Ayuso, lleva en su programa la gratuidad del transporte para los jubilados de esta Comunidad.
    Si yo fuera la Ayuso, que evidentemente no soy, ya hubiera puesto en vigor esa promesa.
    Pero los politicos, prometen y luego no cumplen, como máximo la Ayuso pondrá en vigor su promesa al final de la legislatura, si es que lo hace.
    Pero los pensionistas por suerte volvemos a votar en breve, y ahí no entro, pero me acordaré de quien maneja nuestra Sanidad, y de lo prometido por la Ayuso.

    Responder
  4. Avatar
    Paloma Capilla   25 septiembre, 2019 at 5:47 pm

    Ya va siendo hora.

    Responder
  5. Avatar
    Carmen   25 septiembre, 2019 at 8:49 pm

    Pues sí la Gūrtel está amortizada podemos hablar de la Púnica….

    Responder
    • Avatar
      Jacinto   26 septiembre, 2019 at 8:58 am

      Y de los chiringuitos para colectivos izquierdistas, paguitas, subvenciones, despilfarros, EREs, cocaína y señoritas,…de eso no os interesa hablar porque lo más seguro es que estéis viviendo del cuento y la pantomima porque en una empresa decente no os quieren ver ni en pintura.

      Que no lo veas en la sexta no quiere decir que no exista 😉

      Responder
      • Avatar
        JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   26 septiembre, 2019 at 12:55 pm

        ¡¡¡Qué razón tienes Jacinto, pero dejemos esas cosas que son más que importantes, por supuesto, y luchemos todos a una, para ver si se logra la tarjeta de transporte azul, o aunque sea de color roja, pero que nos la den con los descuentos que se hacen por ahí, y no el Sr. Álvarez que no quiere ver ni en pintura los beneficios que pudieran obtener sus ciudadanos. Parece que es la segunda edición del innombrable anterior alcalde,

        Responder
  6. Avatar
    Emilio Gorgojo   27 septiembre, 2019 at 7:22 am

    Retwitteado de Emilio Gorgojo (Periodista deportivo (especialista balonmano/natacion)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.