JOSE Mª BABOT VIZCAÍNO. Cuando recalé en Majadahonda, hace 13 años ya, los jubilados disfrutábamos de una pequeña subvención del Ayuntamiento, otorgada por el alcalde Narciso de Foxá, y eso hacía que los pensionistas se ahorraran un dinerito, no mucho, pero varios pocos hacen un mucho. Por aquélla época, más o menos, no puedo precisar, creo que se instaló el carril bici que nos costó a los vecinos la nada friolera cantidad de 5 millones de euros, según las noticias de entonces. Ahora, ya ha pasado un tiempo, más bien unos años, y la cosa para los pensionistas no está para ir tirando cohetes, y, como es lógico, los más desfavorecidos económicamente son los jubilados. No estaría nada mal visto, al revés, muy bien visto, que en un alarde de magnanimidad, el actual alcalde, Sr. Álvarez, deshiciera este mal gesto de Foxá y volviera a restaurar ese pequeño apoyo económico a los jubilados que los pensionistas recibirán de muy buen agrado.


Babot Vizcaíno

En el abono transportes de Madrid capital ya existe la modalidad «Tarjeta Azul» para autobuses (EMT) y metro cuya carga mensual cuesta sólo 6,20 euros y facilita el transporte en autobús y metro sin límite. Según podemos ver en su página web, se trata de un título de transportes contenido en una tarjeta sin contacto de características similares a la Tarjeta Transporte Público, dirigido a vecinos empadronados exclusivamente en el municipio de Madrid capital que cumplen determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta. Se solicita a través del Ayuntamiento de Madrid, y es de utilización exclusiva en los servicios de Metro de Madrid (zona A), Empresa Municipal de Transportes de Madrid (todos los autobuses) y Metros Ligeros de Madrid (ML1). ¿Por qué no podemos tener esta misma ventaja los que estamos viviendo en Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas o Boadilla (o en la Zona Oeste de Madrid o en toda la Comunidad de Madrid) y sí la tienen los pensionistas que viven en Madrid capital?

Los requisitos que se piden en Madrid los cumplimos también en Majadahonda: estar empadronado o empadronada en el municipio o pertenecer a alguna de las siguientes categorías: 1Personas mayores de 65 años. 2- Pensionistas por razón de edad (entre los 60 y los 65 años). 3-Pensionistas por gran invalidez o por incapacidad permanente absoluta o total. 4-Personas con discapacidad (con un grado de discapacidad igual o superior al 33%) mayores de 18 años. 5-Personas con discapacidad (con un grado de discapacidad igual o superior al 33%) menores de 18 años. 6- Personas incapacitadas legalmente. 7-Personas valoradas como dependientes. 8-Cónyuge o pareja de hecho de una persona beneficiaria mayor de 65 años o de una persona pensionista (por razón de edad –entre los 60 y los 65 años– o por gran invalidez o por incapacidad permanente absoluta o total). 9-Contar con un determinado nivel de renta, de acuerdo con la información que obre en poder de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en el momento de la solicitud. Y ahora que ya tenemos ahí las nuevas elecciones, y que tenemos que votar o no votar o abstenernos en Majadahonda, y comparar así el grado de apoyo que tienen nuestros gobernantes municipales con respecto a las elecciones que tuvieron lugar en mayo, sería un gesto que, supuestamente, los vecinos agradecerían por su buena voluntad. Por anticipado, le doy mis más expresivas gracias al Sr. alcalde, y le saludo muy atentamente.

Majadahonda Magazin