JOSE Mª BABOT VIZCAINO. Muy Sres. míos: Solamente dos líneas para certificar, una vez más, mi cuenta sobre los artículos de la revista. He constatado, por regla general, que en la carátula principal suele haber más noticias sobre deporte, en general, que otros artículos. Esta vez, en la edición del martes 15 de enero de 2019 concretamente, de 10 noticias, 8 son relativas a deportes varios, es decir, el 80%, ya que hay solamente 2 noticias que no tocan el deporte. Soy deportista, pero en los diarios me gusta leer más noticias que deportes, y, supongo, que a los lectores les encantaría ver más noticias, sin abandonar el deporte, ¡Faltaría más!. En primer lugar veo primero que los Sres y Srtas, Rubio, Martínez, Blue, Bachiller, Alcolea y el resto, si es que hay más, cumplen, para mí, su excelente cometido. Solo que faltan más articulistas. Y segundo, que pudiera ser que el Magazine no los haya distribuido bien en la revista.
Mi parecer, desde mi casa claro, es que los artículos que en los diferentes apartados están incluidos en cada epígrafe, debieran estar en primera plana cada vez que se produzca alguno porque veo y vislumbro a veces que, sobre esos apartados, no hay noticias nuevas. Sigo manteniendo, contra viento y marea, que falta el apartado de «Cartas al Director», «Cartas de los Suscriptores» o algo parecido, pero en primerísima plana para dar prestancia a los lectores, que se metan en la escritura de cartas, y, de rebote, escribir en la revista sobre lo que vean. Pero en primera plana, no escondido dentro del apartado de cada noticia. Hay que darle al Magazine prioridad, que cuaje, es lo que creo. Y seguro que en cuanto vean que hay personas a las que nos gusta, o las vemos escribir sobre determinados temas, sobre todo si lo hacemos acerca del Ayuntamiento o partidos políticos de la ciudad, las cartas proliferarían. Es lo que yo supongo.
Los apartados que hay en el encabezamiento de la revista se deberían poner en la primera plana, en lugar de tanto deporte, aunque este no debe faltar porque es muy necesario ayudar a los clubes. En cuanto al personal para saber lo que pasa en Majadahonda, si el que actualmente está da todo lo que puede dar y no es suficiente, ya que considero que ir en busca de la noticia es muy cruel, pues no se puede hacer nada si no se consigue más personal, como es natural.
No puedo ayudar mucho porque el Magazine tiene todo el repertorio para que los majariegos estemos enterados de lo que pasa, pero noto, con todos mis respetos, que la colocación de las noticias de los diferentes anunciados debieran estar más compensada en la portada. Lamento no dar con la piedra filosofal, Don Federico, pero ya lo tiene todo. Falta, según yo lo veo, una distribución más presentada al lector. Le quedo más que agradecido por publicar mi opinión, pero vista, de nuevo, toda la revista, de arriba a abajo, apartado por apartado, no llego a conclusión alguna para lo que Vd. tan amablemente edita. Le quedo muy agradecido por la deferencia que ha tenido siempre para conmigo y le saludo muy atentamente.
Posdata: Después de leer la carta, me ha quedado ese saborcillo de querer contribuir más. He pensado, y sigo en ello, en querer colaborar, si puedo, y se me han abierto dos posibilidades: «si yo fuera periodista»... Una es abrir en la revista un apartado en la que escriban en él personas, a las que se llama en su argot periodístico «columnistas». Es decir, que alguien, el o los que se atrevan a escribir, lo hagan sobre un tema determinado, sea el que sea. Y si es factible llevarlo a término se habría de publicarse en primera plana, para que tenga gancho. Y así, los que se atrevan a escribir sobre lo que crean interesante, casi seguro que repetirán. Para ser columnista no se necesita nada más que ser docto o enterado en el asunto del que se quiera escribir la columna. Otro tema que supongo interesante es añadir un apartado, o en primera plana, sobre Bolsa, con temas sobre acciones o situación del mercado de valores o empresas. Y si se puede, dar consejos de compra o venta, pero sin arriesgarse, ya que es muy difícil entrar con garantías de plusvalías siempre que se compra. Me consta que somos bastantes los que jugamos en bolsa y me parece un tema importante para poderlo publicar y tener al lector interesado en él. Si no le parece bien no pasa nada, se envían mis ideas al archivo general (léase papelera). Un saludo afectuoso.
Coincido con lo de deportes pero llenar por llenar no….. no hay más que ver la noticia de la cabalgata, la presencia de Bustamante y su ex y su relación con la «revalorización» de los pisos de la Urbanización las Huertas, todo en uno, «de pulitzer».
Quedo más que agradecido a la Revista por publicar estas dos cartas, pero las escribí a título particular, no para su publicación, no obstante, lo veo bien porque así se da a conocer, públicamente, lo que podemos ayudar al magazine si nos dedicamos a ello. Gracias, D . Federico.
Muy Sr. mío: Mucho le agradeceré publique, si lo cree oportuno, la siguiente columna en la sección preferente. Le quedo muy agradecido. MAL PERDER, NO ES DEMOCRÁTICO. Desde que salieron los datos definitivos de las elecciones andaluzas, se ha visto perfectamente, cómo Susana no ha digerido con la dignidad que se requiere en estos cargos, la derrota acaecida. Desde ese momento, hasta ahora, se le ha visto una cara alargada, disimulada con un toque, algo excesivo de pinturas, para que no se la notara su terrible malestar. No solo ha sido ese su mal gesto, pero que es muy comprensible que, al estar tanto tiempo de figurón, de repente, y estando segurísima que repetiría, y otro mal gesto (han sido varios) ha sido alentar a los que creen en ella, para hacer el desaguisado que ella misma, tiempo atrás afeaba a los podemitas a que hicieran lo que hicieron, y, ella, soberbia en su soberbia, ha lanzado a sus caballos contra el nuevo gabinete de gobernanza, para demostrar ¿el qué?¿su mala educación?¿su desasosiego por no seguir ahí arriba haciendo y deshaciendo?. No Susana, no, estos malos gestos y acciones, aunque los tunées, no pasarán desapercibidos a tus ciudadanos, y mucho menos, a los que vemos los toros desde la barrera ajena. Por lo que se ve y queda demostrado que los estudios que hiciste, con repetición de algún curso, de ¿abogacía? no te han dado la educación pertinente para esos cargos. Es de esperar que, si no te sustituye el macho alfa del partido, y sigues en el candelero te sepas comportar como es debido, y si no sabes, hay centros en donde enseñan a comportarse en sociedad.
A TeleMajadahonda le gustaron tus Tweets
TeleMajadahonda retwitteó tu Tweet
Sr. Director, una pregunta que ya la he efectuado más de una vez, no muchas, pero más de una vez: ¿POR QUÉ NO ABREN VDS. UNA APARTADO CON EL TITULAR «CARTAS DE LOS LECTORES», «CARTAS AL DIRECTOR» «OPINIÓN DE LOS LECTORES» O SIMILAR?.
Son muchas, demasiadas diría yo, la bilirrubina que llevamos dentro muchas personas, en las que podríamos llenar tal apartado.
Le ruego, con encarecimiento, estudie dicha propuesta a ver si se puede llegar a un acuerdo.
Muchas gracias.
Saludos.
Estimado Sr. Jose Maria, hemos publicado su carta en este enlace. Hay una sección en portada que se llama «Lea todos los comentarios» donde sale esto que nos pide. Si pincha en «Lea todos los comentarios» le salen todos sin excepción ordenados por orden cronológico y ya luego usted pincha sobre el que quiera leer completo. Una vez más muy agradecidos por su aportación, buena educación y apoyo, lectores como usted nos prestigian.
Se ha visto y oído cómo los golpistas catalanes, desde la prisión en donde habitan, están diciendo, sandeces, no, lo siguiente. Su verborrean a grito pelado que no son españoles y que España no cuenta para ellos, ¿a qué vienen tantas idioteces de ir diciendo que España no puede ser gobernada por las derechas, o por las izquierdas?. Que se limiten a votar a sus partidos y que cierren ese pico de lobo que Dios les ha puesto por boca. No es de recibo que vayan diciendo mientras no acaten, de rodillas, la Constitución española. ¿por qué no gritan lo mismo contra otros países?. Quieran o no, se sienten, y son, muy españoles, y eso les pica, porque tienen dos demonios dentro de ellos, España, y la que dicen es su país (que de país no tiene nada y sí mucho de provincia española), y eso les hace desvariar.