Babot Vizcaíno escribe sobre MJD Magazin: “los articulistas cumplen su excelente cometido pero falla la presentación”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Javier Rueda (Radio 3w) y Federico Utrera (director MJD)

JOSE Mª BABOT VIZCAINO. Muy Sres. míos: Solamente dos líneas para certificar, una vez más, mi cuenta sobre los artículos de la revista. He constatado, por regla general, que en la carátula principal suele haber más noticias sobre deporte, en general, que otros artículos. Esta vez, en la edición del martes 15 de enero de 2019 concretamente, de 10 noticias, 8 son relativas a deportes varios, es decir, el 80%, ya que hay solamente 2 noticias que no tocan el deporte. Soy deportista, pero en los diarios me gusta leer más noticias que deportes, y, supongo, que a los lectores les encantaría ver más noticias, sin abandonar el deporte, ¡Faltaría más!. En primer lugar veo primero que los Sres y Srtas, Rubio, Martínez, Blue, Bachiller, Alcolea y el resto, si es que hay más, cumplen, para mí, su excelente cometido. Solo que faltan más articulistas. Y segundo, que pudiera ser que el Magazine no los haya distribuido bien en la revista.

Babot Vizcaíno

Mi parecer, desde mi casa claro, es que los artículos que en los diferentes apartados están incluidos en cada epígrafe, debieran estar en primera plana cada vez que se produzca alguno porque veo y vislumbro a veces que, sobre esos apartados, no hay noticias nuevas. Sigo manteniendo, contra viento y marea, que falta el apartado de “Cartas al Director”, “Cartas de los Suscriptores” o algo parecido, pero en primerísima plana para dar prestancia a los lectores, que se metan en la escritura de cartas, y, de rebote, escribir en la revista sobre lo que vean. Pero en primera plana, no escondido dentro del apartado de cada noticia. Hay que darle al Magazine prioridad, que cuaje, es lo que creo. Y seguro que en cuanto vean que hay personas a las que nos gusta, o las vemos escribir sobre determinados temas, sobre todo si lo hacemos acerca del Ayuntamiento o partidos políticos de la ciudad, las cartas proliferarían. Es lo que yo supongo.

Julia Bachiller, Jorge Rubio, F. Mtnez

Los apartados que hay en el encabezamiento de la revista se deberían poner en la primera plana, en lugar de tanto deporte, aunque este no debe faltar porque es muy necesario ayudar a los clubes. En cuanto al personal para saber lo que pasa en Majadahonda, si el que actualmente está da todo lo que puede dar y no es suficiente, ya que considero que ir en busca de la noticia es muy cruel, pues no se puede hacer nada si no se consigue más personal, como es natural.

Jorge Rubio

No puedo ayudar mucho porque el Magazine tiene todo el repertorio para que los majariegos estemos enterados de lo que pasa, pero noto, con todos mis respetos, que la colocación de las noticias de los diferentes anunciados debieran estar más compensada en la portada. Lamento no dar con la piedra filosofal, Don Federico, pero ya lo tiene todo. Falta, según yo lo veo, una distribución más presentada al lector. Le quedo más que agradecido por publicar mi opinión, pero vista, de nuevo, toda la revista, de arriba a abajo, apartado por apartado, no llego a conclusión alguna para lo que Vd. tan amablemente edita. Le quedo muy agradecido por la deferencia que ha tenido siempre para conmigo y le saludo muy atentamente.

Gregorio Mª Callejo, Sonia Blue, Manuel Ramos, Tomás Hdez, Lidia García y Andrés Delgado (MJD)

Posdata: Después de leer la carta, me ha quedado ese saborcillo de querer contribuir más. He pensado, y sigo en ello, en querer colaborar, si puedo, y se me han abierto dos posibilidades: “si yo fuera periodista”... Una es abrir en la revista un apartado en la que escriban en él personas, a las que se llama en su argot periodístico “columnistas”. Es decir, que alguien, el o los que se atrevan a escribir, lo hagan sobre un tema determinado, sea el que sea. Y si es factible llevarlo a término se habría de publicarse en primera plana, para que tenga gancho. Y así, los que se atrevan a escribir sobre lo que crean interesante, casi seguro que repetirán. Para ser columnista no se necesita nada más que ser docto o enterado en el asunto del que se quiera escribir la columnaOtro tema que supongo interesante es añadir un apartado, o en primera plana, sobre Bolsa, con temas sobre acciones o situación del mercado de valores o empresas. Y si se puede, dar consejos de compra o venta, pero sin arriesgarse, ya que es muy difícil entrar con garantías de plusvalías siempre que se compra. Me consta que somos bastantes los que jugamos en bolsa y me parece un tema importante para poderlo publicar y tener al lector interesado en él. Si no le parece bien no pasa nada, se envían mis ideas al archivo general (léase papelera). Un saludo afectuoso.

5 Respuestas a "Babot Vizcaíno escribe sobre MJD Magazin: “los articulistas cumplen su excelente cometido pero falla la presentación”"

  1. Nikita Terremoto   18 enero, 2019 at 11:23 am

    Coincido con lo de deportes pero llenar por llenar no….. no hay más que ver la noticia de la cabalgata, la presencia de Bustamante y su ex y su relación con la “revalorización” de los pisos de la Urbanización las Huertas, todo en uno, “de pulitzer”.

    Responder
  2. JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   18 enero, 2019 at 1:08 pm

    Quedo más que agradecido a la Revista por publicar estas dos cartas, pero las escribí a título particular, no para su publicación, no obstante, lo veo bien porque así se da a conocer, públicamente, lo que podemos ayudar al magazine si nos dedicamos a ello. Gracias, D . Federico.

    Responder
  3. jose maria   19 enero, 2019 at 9:02 am

    Muy Sr. mío: Mucho le agradeceré publique, si lo cree oportuno, la siguiente columna en la sección preferente. Le quedo muy agradecido. MAL PERDER, NO ES DEMOCRÁTICO. Desde que salieron los datos definitivos de las elecciones andaluzas, se ha visto perfectamente, cómo Susana no ha digerido con la dignidad que se requiere en estos cargos, la derrota acaecida. Desde ese momento, hasta ahora, se le ha visto una cara alargada, disimulada con un toque, algo excesivo de pinturas, para que no se la notara su terrible malestar. No solo ha sido ese su mal gesto, pero que es muy comprensible que, al estar tanto tiempo de figurón, de repente, y estando segurísima que repetiría, y otro mal gesto (han sido varios) ha sido alentar a los que creen en ella, para hacer el desaguisado que ella misma, tiempo atrás afeaba a los podemitas a que hicieran lo que hicieron, y, ella, soberbia en su soberbia, ha lanzado a sus caballos contra el nuevo gabinete de gobernanza, para demostrar ¿el qué?¿su mala educación?¿su desasosiego por no seguir ahí arriba haciendo y deshaciendo?. No Susana, no, estos malos gestos y acciones, aunque los tunées, no pasarán desapercibidos a tus ciudadanos, y mucho menos, a los que vemos los toros desde la barrera ajena. Por lo que se ve y queda demostrado que los estudios que hiciste, con repetición de algún curso, de ¿abogacía? no te han dado la educación pertinente para esos cargos. Es de esperar que, si no te sustituye el macho alfa del partido, y sigues en el candelero te sepas comportar como es debido, y si no sabes, hay centros en donde enseñan a comportarse en sociedad.

    Responder
  4. TeleMajadahonda   21 enero, 2019 at 9:26 am

    A TeleMajadahonda le gustaron tus Tweets

    Responder
  5. TeleMajadahonda   21 enero, 2019 at 9:33 am

    TeleMajadahonda retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.