Javier Ramos-Yzquierdo ©Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images

LIDIA GARCIA. «Javier Ramos-Yzquierdo (España): Alero / 1,98 m / 17 años. El madrileño comenzó en Majadahonda antes de dar el salto a la cantera blanca en 2014. Posee grandes capacidades atléticas, mucho descaro y una buena capacidad para anotar en distintas situaciones y posiciones. Fan de LeBron James». J. I. Pinilla del diario «As» relata cómo es «la Generación Juan Núñez: así son los campeones de Múnich». Y es que el Real Madrid júnior ganó en Alemania su séptimo torneo previo a la fase final que coincide con la Final Four cada año.


«El Real Madrid pude presumir un año más de cantera. El equipo júnior conquistó este domingo el torneo júnior de la Euroliga en Múnich (Adidas Next Generation) tras doblegar en la final al Stella Azzurra italiano (88-104). El campeonato era clasificatorio para la fase final, que se disputará como en años anteriores en paralelo a la Final Four de la máxima competición continental (del 22 al 24 de mayo en Colonia). Los blancos no necesitaban ganar para adquirir el billete a Alemania: lo tenían asegurado al levantar el trofeo la pasada temporada en el Buesa Arena de Vitoria. Este ha sido el séptimo torneo clasificatorio seguido que domina el Madrid: tres en Múnich, uno en Coín y otros tres en L’Hospitalet. Una hazaña que nadie más ha conseguido. En ese lapso, el Real se ha hecho dos veces con el cetro continental. La primera vez fue en 2015 liderado por Luka Doncic. La segunda ocasión, como ya se ha dicho, fue el año pasado con Garuba a los mandos».

«Y esta temporada podría caer el tercer entorchado con una generación comandada por Juan Núñez, uno de los cuatro cadetes (15 años para 16) del equipo que entrena Mariano de Pablos, y MVP del torneo con 9,5 puntos, 2,3 rebotes y 5 asistencias para 15 de valoración. El base fue el MVP. Otro de los quinceañeros es Ab Sediq Garuba, hermano mediano de Usman. Además, el Madrid llegará a Colonia con experiencia: cuatro jugadores estuvieron en Vitoria 2019 (Javier Ramos-Yzquierdo, Matteo Spagnolo, Dan Duscak y Boris Tisma). Un grupo de calidad». Lea el reportaje completo.

 

Majadahonda Magazin