BECADOS FRANCISCO VITORIA

Los jovenes becados, con el alcalde

VIANKA RAMOS. Los jóvenes María Alonso Terol (Colegio San Luis Gonzaga), Adrián González García (Colegio CAUDE) y Álvaro Garnelo Hernández (Colegio Everest), han sido premiados con la beca a la excelencia académica que otorga la Universidad Francisco de Vitoria. Marketing, Relaciones Internacionales y Administración y Dirección de Empresas son las carreras seleccionadas por los jóvenes majariegos que han obtenido mejores notas. A este evento asistieron los familiares y representantes de los centros educativos correspondientes a cada galardonado además del alcalde Narciso de Foxá y Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria. Tras el convenio firmado, los estudiantes no tendrán que pagar sus estudios universitarios. Por otra parte, el colegio privado San Luis Gonzaga ha firmado su convenio con el Gimnasio Físico de Majadahonda para realizar el “Programa Wellness” con el cual los alumnos de Primero de Bachillerato del centro desarrollarán un programa integral de hábitos deportivos saludables.


IMG_6531“Éstas becas son un reconocimiento al mérito y al esfuerzo. Ahora tenéis la responsabilidad de empeñaros al máximo durante toda la carrera”, dijo Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria durante el acto en el que los jóvenes majariegos recibieron las becas con las que pronto cursaran sus estudios. María Alonso Terol, Adrián González García y Álvaro Garnelo Hernández son los estudiantes galardonados con la cobertura del 100% de sus carreras de Grado que se enfocan en el área de marketing, los negocios y la administración. Narciso de Foxá reconoció y destacó la labor de los padres y maestros en la formación integral de los becados. La gratuidad se produce siempre que el alumno mantenga una media de 8, y exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual y la apertura del expediente. Por su parte, los tres jóvenes quisieron agradecer el apoyo de sus padres y profesores por el reconocimiento alcanzado.

Alumnos del programa "Wellness" en Majadahonda

Alumnos del programa «Wellness» en Majadahonda

De igual forma, el colegio privado San Luis Gonzaga también ha firmado un convenio con el Gimnasio Físico de Majadahonda por el cual los alumnos de Primero de Bachillerato del centro estudiantil podrán completar su jornada educativa con un programa deportivo integral: “Se trata de un acuerdo pionero en el ámbito educativo que trata de dar respuesta a la novedosa manera del San Luis Gonzaga de impartir las clases de Educación Física, al haber incorporado a la asignatura, como programa asociado, actividades de Fitness. El objetivo es inculcar el hábito del ejercicio físico como estilo de vida para alcanzar un equilibrio integral saludable” detalla una nota del departamento de Comunicación del alcalde, que añade que las actividades se llevan a cabo en las instalaciones del Gimnasio Físico supervisadas en todo momento por su equipo técnico y dirigidas por el Departamento de Educación: «Dentro del programa los alumnos trabajan la fuerza, la resistencia cardiovascular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación”, explica.

fitness“Además hay seminarios y clases de máster teórico-prácticas para concienciar a los alumnos de la importancia de la actividad física y de los hábitos posturales, alimenticios y de higiene relacionados con la salud. Todo se lleva a cabo mediante el uso de llaves personalizadas que incorporan un avanzado sistema tecnológico que registra las sesiones de trabajo que se realizan. El colegio financia íntegramente el coste del uso de las instalaciones del Físico por parte de sus alumnos abonando las cuotas de socio que permiten el acceso libre y controlado de sus estudiantes a las máquinas y espacios donde deben ejercitarse, de manera obligatoria, durante el tiempo equivalente a los dos períodos semanales de 50 minutos que contempla la asignatura».

120531_gimnasio_fisico_majadahonda_copy«Cada alumno se ejercita siguiendo un programa diseñado específicamente para él mismo en función de sus características, y lo hace en los días y el horario que elija y le venga mejor, lo que implica una máxima comodidad para la práctica de las actividades. Como incentivo adicional los alumnos tienen también acceso al resto de servicios, actividades y programas que ofrece el centro deportivo. “Físico es una instalación municipal implicada en la promoción de la vida saludable y este es un ejemplo de su afán por lograrlo, además, desde las edades más jóvenes”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá«, concluye el comunicado de su departamento.

Majadahonda Magazin