JUAN MANUEL MORENO “MANE”. La pareja española formada por Belén Carro (CV Majadahonda) y Daniela Álvarez conquistó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo sub 21 de Vóley Playa que se ha disputado este domingo 23 de junio (2019) en Thailandia. Las españolas cayeron derrotadas en semifinales ante las brasileñas Victoria y Vitoria, a la postre campeonas del mundo, y supieron reponerse para conquistar la medalla de bronce ante las germanas Muller y Schulz, logrando un nuevo éxito del vóley playa español. La majariega Belén Carro y la asturiana Daniela Álvarez acrecentaron un poco más su palmarés al conquistar en la arena tailandesa una medalla de bronce en el mundial de la categoría. Las españolas derrotaron en la final de consolación a las alemanas Muller y Schulz por un claro 2-0 (21-10/21-18). Carro y Álvarez mostraron su determinación para subirse al podio superando en todo momento a las germanas, con un gran primer set y aguantando sus intentos de alargar el encuentro. Las españolas llegaron al partido por el bronce tras caer en semifinales ante las brasileñas Victoria y Vitoria. Las cariocas se mostraron muy superiores en el choque (21-16/21-12) para conseguir el pase a una final que vencieron en el desempate ante las rusas Bocharova y Voronina.
FIVB.ORG. María Belen Carro y Daniela Alvarez derrotaron a la alemana Svenja Muller y Sarah Schulz 2-0 (21-10, 21-18) para dar a España su primer podio femenino en el Campeonato Mundial Sub-21. Carro y Álvarez mejoraron el récord de su país con su victoria por la medalla de bronce después de quedarse fuera en las dos semifinales femeninas en 2007 y 2013. «No jugamos bien en la semifinal, pero logramos presionar más contra el equipo alemán, por lo que estamos felices de ganar. Esta fue mi última oportunidad de jugar en este torneo dentro de estos grupos de edad y tenía muchas ganas de llevar a casa una medalla», dijo Carro. «El año pasado terminé con una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-19 y ganar otro bronce en este torneo es realmente una hazaña increíble. Tengo dos años más para jugar en torneos de estos grupos de edad, así que trabajaré duro para ganar una medalla de oro», añadió Álvarez«.
AGENCIA EFE. El voley playa español sigue cosechando éxitos y si la semana pasada eran Tania Moreno y Ana Vergara las que se proclamaban subcampeonas de Europa sub-18, esta vez fue el turno para Belén Carro y Daniela Álvarez, quienes se colgaron la medalla de bronce en el Mundial sub-21 celebrado en Udon Thani (Thailandia). La madrileña y la asturiana se subieron al tercer escalón del podio tras vencer con autoridad a la pareja alemana formada por Svenja Muller y Sara Schulz. Las nacionales saltaron a la arena como un rodillo para llevarse el primer set 21-10 y dejar muestras de que tenían un objetivo claro, conquistar un nuevo metal.
El segundo parcial estuvo mucho más igualado. Sin embargo, las españolas pusieron una marcha más en los compases finales y frenaron todos los intentos germanos de llevar el partido hasta el tie-break. Finalmente, el set subió al luminoso de Carro-Álvarez por 21-18 para poner el 2-0 en el marcador y por consecuencia lograr la medalla de bronce. Belén y Daniela llegaron a la pelea por dicha medalla tras caer en semifinales ante las brasileñas Victoria Lopez Pereira y Vitoria de Souza, a la postre campeonas. Las sudamericanas se mostraron muy superiores en un encuentro en el que la pareja nacional no pudo hacer nada y acabó perdiendo 2-0 (21-16, 21-12). Precisamente, fueron las cariocas quienes acabaron llevándose el oro ante las rusas Mariia Bocharova y Maria Voronina, en una final que se fue hasta el desempate y que finalizó 2-1 (17-21, 21-15, 15-13) para el dúo brasileño.
De menos a más: Pese a que la competición no comenzó demasiado bien para las españolas, pues tan solo ganaron un partido de los tres disputados en la fase de grupos, estas consiguieron meterse en las eliminatorias como terceras de grupo después de perder 0-2 (15-21, 12-21) frente a Muller-Schulz; vencer 2-1 (18-21, 21-13, 15-9) a las brasileñas Thamela-Ingridh; y caer 2-1 (21-19, 20-22, 9-15) ante las italianas They-Orsitoth. Sin embargo, una vez en las rondas decisivas, las españolas recuperaron su mejor versión para derrotar a todos sus rivales hasta plantarse en semifinales. En dieciseisavos de final se impusieron 2-0 (21-14, 21-13) a las chinas SH. T. Cao y J. Dong; en octavos a las argentinas Churin y Victoria, también 2-0 (21-15 y 21-14); y en cuartos de final a las rusas Frolova y Ganenko, 2-0 (21-14, 21-19). Un gran campeonato de las jóvenes promesas del voley playa español que sigue conquistando éxitos a tan solo cuatro días para que arranque el Mundial absoluto en Hamburgo, donde Lili-Elsa Baquerizo y Herrera-Gavira buscarán seguir aumentando el palmarés de este deporte.
BEACHVOLLEYTOUR.ES. Las jugadoras españolas Daniela Álvarez y Belén Carro han acabado en tercera posición y se han colgado la medalla de bronce en el Mundial sub 21 de vóley playa, disputado en la ciudad tailandesa de Udon Thani, después de vencer a la pareja alemana Müller/Schulz por 2-0 en apenas 30 minutos de juego. De este modo, ambas jugadoras se cuelgan un nuevo metal y suman otro éxito más en su palmarés, después de que jugaran como rivales a comienzos de este mes en la final del torneo de Melilla del Madison Beach Volley Tour, donde Belén se impuso junto a Paula Soria ante Daniela y su compañera Tania Moreno. Tanto Belén como Daniela formaban una pareja muy potente en este torneo y así lo demostraron pese a no comenzar su andadura en el campeonato en la fase de grupos de la mejor manera. Dos derrotas ante precisamente Müller y Shulz y frente a las italianas They/Orsi Toth hacían que las españolas tuvieran que tomar el camino largo en los partidos de eliminación, pero ello no les hizo frenar su camino hacia el tan ansiado objetivo de las medallas. La victoria ante las brasileñas Thamela/Ingridh les permitía seguir con vida en el torneo.
Ya en la fase de repesca, no dieron opciones a China venciendo por un contundente 14-21 y 13-21. Una vez en los octavos de final del torneo contaron sus partidos por victorias hasta las semifinales. Las argentinas Churin/Victoria tampoco pudieron hacer nada ante la calidad de Daniela y Belén, así como las rusas Frolova/Ganenko en cuartos de final. La media hora de encuentro fue un denominador común en todos estos partidos para que las españolas resolvieran cada una de sus eliminatorias. Una vez se colocaron entre las cuatro primeras, la lucha por las medallas estaba servida y la meta principal era hacerse con una de ellas. La buena racha que traían no la pudieron prolongar y las brasileñas Victoria/Vitoria, a la postre campeonas del torneo, apearon a Belén y Daniela de la opción de llevarse el oro de Tailandia. Aún así, el mejor premio estaba en el último encuentro ya que pudieron tomarse la revancha del partido de la fase de grupos frente a las ya mencionadas Müller/Schulz, donde un 21-10 y un 21-18 a favor aseguró el metal de bronce para las españolas.
En el torneo también hubo otras parejas nacionales, aunque ninguna de ellas logró acceder a la fase final del torneo. En el cuadro femenino, Sofía González y Aina Munar perdieron 1-2 ante Thamela/Ingridh (Brasil) en la primera fase de la ronda de clasificación así como Francisco Duque y Pablo Pérez en el lado masculino, quienes no pudieron superar a los estadounidenses Schwengel/Titus (0-2). Este campeonato, que ha mostrado un gran nivel, ha servido como aperitivo y preámbulo del Campeonato del Mundo Absoluto que se disputa desde el 28 de junio al 7 de julio en Hamburgo (Alemania) donde competirán las parejas españolas formadas por Pablo Herrera y Adrián Gavira y Elsa Baquerizo y Liliana Fernández.
César Carro esa baba