SONIA BLUE. La periodista María Eugenia Yagüe (El Mundo) ha desvelado que la televisiva Belén Esteban, ex pareja del torero Jesulín de Ubrique con el que tiene una hija, podría irse a vivir a Majadahonda si quisiera tras «ganar por accidente» la subasta de la casa de Toño Sanchís, al que había embargado. De momento, ella vive en el pueblo madrileño de Paracuellos del Jarama y ha declarado que no se iría a vivir a una casa que hubiera habitado su ex representante. Pero al menos la de Toño Sanchís ya es suya y podría empadronarse en ella cuando quisiera. Lo extraño es que la subasta la ganó una señora de Majadahonda que luego renunció. ¿Quién fue la anónima mujer que ejerció de señuelo?. «El caso dio giro inesperado cuando el Juzgado de Torrejón de Ardoz recibió unas semanas después un documento, al que ha tenido acceso LOC, en el que la ganadora de la puja, es una señora domiciliada en Majadahonda, cuyo nombre está amparado por la ley de protección de datos. En el escrito, la señora renuncia a quedarse con el chalé aunque hizo la puja más alta de 376.000 euros, aduciendo que la operación no es de su interés, ya que no sabía o no había calculado que sobre la propiedad pesa una hipoteca 266.000 euros, a los que hay que añadir unos 8.000 de impuestos, más otros gastos en tasas, que suben la valoración el inmueble en unos 700.000 euros. Una cifra disparatada para el nuevo propietario, tanto si quiere vivir allí como si prefiere vender el inmueble».


«Belén Esteban ya es la propietaria de la casa de Toño Sanchís. La contertulia de Mediaset demandó a su ex representante porque consideró que le había cobrado un 30% de comisión por los contratos y distintas colaboraciones de los últimos años, cuando según ella, el porcentaje acordado era sólo del 20%. Toño Sanchís aseguró en todo momento que la cantidad del 30% había sido pactada entre ellos de forma verbal por la confianza generada después de tantos años de colaboración, pero no pudo demostrarlo con ningún documento y el tribunal le dio la razón a Esteban. La deuda del ex representante con su clienta y amiga ascendería a 388.000 euros, costas e intereses aparte. El Juzgado le embargó en su momento los 50.000 euros que había en la cuenta corriente de la sociedad Lorant S.L., de Sanchís y su esposa Lorena Romero, sociedad propietaria del chalé situado en Villanueva del Pardillo donde viven el matrimonio y sus cuatro hijos. La forma de satisfacer la deuda se reducía a la casa familiar, único bien de Lorant S.L.», señala María Eugenia Yagüe. Leer más.

Por su parte Sara Tejada (El Economista) amplía así la información judicial del embargo: «Si era un farol, le ha salido mal, y si le hacía verdadera ilusión quedarse con la casa del que fuera su representante, se ha salido con la suya, pero puede que sea una amarga victoria, ya que al final la casa de Toño Sanchís le va a salir a Belén Esteban por un precio muy superior al de mercado. La persona que realizó la puja más alta por la casa, cuyo nombre protege el Juzgado de primera instancia nº 2 de Torrejón de Ardoz, ha renunciado a quedarse con el inmueble del ex representante, y resulta que la siguiente en el orden de las pujas es Belén Esteban, por lo que es probable que se convierta en la dueña del chalé. Como demandante, Belén no tiene que consignar cantidad alguna en el Juzgado porque le corresponden la totalidad de los 375.000 euros que ofreció. Pero sí tendrá que hacer frente a los 260.000 euros de la hipoteca pendiente, a lo que hay que sumar los gastos de registro y los impuestos. Vista como negocio, la «Operación Casa de Toño» es sin duda un desastre, un error: el precio es muy superior a lo que la casa vale actualmente, de acuerdo con el mercado». Leer más.

Majadahonda Magazin