ITZIAR BLANCO. BM Supermercados ha abierto este jueves 19 de noviembre (2020) en Las Rozas una nueva tienda que genera 25 empleos. Con ello da un nuevo paso en su expansión en la zona centro de la península, donde está presente con 20 establecimientos. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 3 millones de euros, que recae en el fortalecimiento de la economía de esta localidad del Oeste madrileño y en la generación de empleo. El espacio tiene una superficie comercial de 1.387 metros cuadrados, más de 12.000 referencias y está basado en el modelo BM: apuesta por la calidad en el producto fresco, el servicio excelente y el amplio surtido. Será una tienda de referencia de BM Supermercados en Madrid, con una distribución y diseño novedoso dirigido a facilitar la compra, parking de 80 plazas y punto de recogida para la compra online. Por último, los clientes de esta tienda pueden obtener ventajas en sus compras a través de la Tarjeta BM y, como regalo de bienvenida, hasta el 22 de noviembre, se llevarán una manta por 35 euros de compra.


El supermercado se encuentra en el Polígono Európolis, en la calle Cabo Rufino Lázaro 1. El modelo BM mantiene un compromiso por trabajar con proveedores locales para obtener productos de primera calidad, de manera que trabaja directamente con 16 explotaciones ganaderas de Madrid y alrededores, que abastecen los supermercados BM de Madrid como el caso de la ganadería de Daniel Sánchez Camino o embutidos y quesos de Miraflores de La Sierra como La Cabezuela, El Embrujo de la Sierra, Soriano y Zabala. Los pescados, por su parte, llegarán desde los principales puertos del Cantábrico: Santoña, Santander, Bermeo, Ondarroa, Pasajes y Hondarribia. Abre todos los días, de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, y domingos y festivos de 9:30 a 14:30 horas. Los vecinos de Las Rozas cuentan también con otros servicios de entrega a domicilio, gratis por compras superiores a 50 euros, “Shop and Go”, que permite dejar el carro en tienda y recibir y abonar la compra en casa; y compra on line a través de la web de BM Supermercados. En este caso también tienen la opción de recibir la compra en casa o recogerla directamente en el parking del supermercado, a través del punto de recogida habilitado.

La tienda abre con todas las medidas de higiene y precaución frente al Covid-19 y contará con protocolos específicos de desinfección de las áreas críticas; el equipo dispondrá de elementos de prevención; control de acceso para el aforo; señalización en tienda; mamparas de protección; dispensadores de gel y guantes; y carros de compra sin moneda.Este año BM Supermercados ha abierto tiendas en Majadahonda, Santander (Cantabria) y Zarautz (Gipuzkoa), además de cinco franquicias BM Shop en Bizkaia (3), Navarra, y Cantabria, y prevé la apertura de otras cuatro tiendas en Colmenar Viejo, Madrid Centro, San Sebastián de los Reyes y Collado Villalba.

BM Supermercados da un nuevo paso en su expansión en la Comunidad de Madrid. Con esta apertura BM Supermercados cuenta con 20 supermercados en la zona centro, 18 en Madrid y 2 en Ávila. Y siguiendo el compromiso de BM por ofrecer un servicio excelente y formación de la plantilla, la totalidad del equipo ha recibido formación específica para el desempeño de sus funciones desde principios de este año. El espacio tiene 1.387 metros cuadrados de sala de ventas, con un surtido de más de 12.000 referencias de primeras marcas, donde el producto fresco tiene un gran protagonismo. Así, cuenta con pescadería atendida, con servicio de cocedero de marisco, brochetas de pescado por encargo y platos cocinados a baja temperatura y al momento, con el pescado que elija al cliente. Además, carnicería y charcutería atendida y mostrador de fruta y verdura con máquina de zumo y mural específico de frutos rojos. El surtido se completa con una sección de quesos internacionales, horno y cortadora de pan, parafarmacia, perfumería, bodega con 650 referencias y bazar, entre otras secciones.

Por otra parte, desde esta semana, todas las bolsas de línea de cajas son ya de plástico reciclado y reutilizable, y están disponibles en dos tamaños. Para reforzar la reutilización al máximo, BM Supermercados se convierte en la primera cadena que repondrá de forma gratuita las bolsas -en formato grande- que los clientes entreguen rotas por su uso. Además, el embolsado de las secciones de frescos se sustituirá en las próximas semanas por bolsas compostables y de papel, que se unen a las mallas reutilizables que ya hay, y a los envases y barquetas de cartón. Estas nuevas medidas se incluyen en el Plan de Responsabilidad que BM Supermercados desarrolla en los últimos años, con el que ha conseguido reducir el consumo de bolsas de plástico en un 80%, y además, ha dado pasos importantes en otras medidas de sostenibilidad como el consumo 100% de energía eléctrica verde, la ampliación de la flota de furgonetas eléctricas, el sistema de gestión de residuos, la donación al Banco de Alimentos, o la reducción del uso de papel gracias a la app de la tarjeta BM.

En las secciones de fresco, desaparecerán por completo las bolsas de plástico y serán sustituidas en las próximas semanas por bolsas compostables y de papel para los productos a granel, y está también la posibilidad de las mallas reutilizables, implantadas desde el pasado año. Otra de las medidas adoptadas a lo largo de los últimos meses ha sido sustituir las bandejas de porex de fruta y panadería por barquetas de cartón, más sostenibles y cuidadosas con el entorno. En el caso del servicio a domicilio y compra online, las bolsas a pesar de ser ya reciclables, serán sustituidas por cajas de cartón. BM Supermercados además, y para mejorar el servicio a los clientes, cuenta desde hace dos años con carros de cortesía en sus tiendas, un servicio gratuito para los clientes que lo soliciten y poder trasladar así las compras hasta su domicilio sin coste adicional.

Compromiso con la sostenibilidad

El objetivo de BM Supermercados es seguir trabajando en la búsqueda de alternativas y avanzar en esta línea de reducir al máximo el uso del plástico. Este objetivo entronca con las actuaciones en materia de sostenibilidad y responsabilidad que ya se llevan a cabo. Así, cabe destacar que el pasado mes de abril se convirtió en la primera empresa de distribución que consume el 100% de la electricidad de fuentes renovables, gracias a un acuerdo con Iberdrola. Paralelamente, realiza actuaciones en los establecimientos que permiten la reducción del consumo de energía, como cambio de luminarias y focos, y sistemas de climatización, y con una flota del 30% en furgonetas eléctricas.

Por otra parte, cuenta con un sistema de gestión de residuos con el que realiza la separación selectiva de cada uno de los materiales para su posterior tratamiento en empresas de reciclaje del entorno. La gestión de residuos además se apoya en las donaciones de producto al Banco de Alimentos, cumpliendo así también una labor solidaria. De hecho, el grupo ha sido reconocido en 2019 con el galardón “Espiga autonómica” otorgado por FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). A lo largo del pasado ejercicio, siguiendo este sistema, se donaron a los Bancos de Alimentos 284 toneladas y se reciclaron 6.200 toneladas de producto. Por último, ha logrado reducir el papel gracias a la aplicación móvil de la Tarjeta BM donde se emiten los vales, y que en breve va a permitir también visualizar los tickets de compra. Todas estas acciones se enmarcan en el Plan de Responsabilidad que BM Supermercados ha puesto en marcha en el último año para recoger todas las iniciativas que están orientadas a la sostenibilidad del medio ambiente y mejora del entorno.

Majadahonda Magazin