BM y Lidl desatan la “guerra de los supermercados” contra Sánchez Romero en Majadahonda

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MANU RAMOS. La apertura de un nuevo establecimiento “Sánchez Romero” en la urbanización Pinnea, situada en la “frontera” entre Majadahonda y Boadilla, ha desatado una “guerra de supermercados” en esta ciudad, tras originar la reacción de dos de sus competidores, BM y Lidl: “Antes de que acabe este 2019, el Grupo Uvesco (BM) abrirá otros dos nuevos establecimientos en Madrid: en Tres Cantos y en Majadahonda. Es este último el que acapara mayor atención mediática por su cercanía a la nueva tienda de Sánchez Romero en este municipio madrileño, que contará con una gasolinera propia. Ahora BM centra sus esfuerzos en rematar los últimos trabajos de este supermercado que se presenta como una alternativa más barata para una la localidad que tiene una de las rentas per cápita más altas de España“, señala la web America-retail.com. Y “Sánchez Romero”, de momento, no mueve ficha: “Frente a la nueva tienda de Sánchez Romero se abrirá un BM, un supermercado del grupo Uvesco. Enric Ezquerra (CEO) asegura a Idealista News que no les hará sombra y que cada uno tendrá su propia vida“. Por su parte la cadena de supermercados Lidl, implantada en El Carralero de Majadahonda, ha anunciado que va a potenciar la compra online de productos de alimentación y frescos de la compañía “tras el éxito cosechado en Madrid“.

Lidl potencia la compra por internet. Carlos González-Vilardell, director del área de Marketing, Comunicación y Digital de Lidl en España y Luis Pérez del Val, CEO y fundador de Lola Market, destacan su experiencia iniciada hace unos meses en Majadahonda, donde Lidl ofreció por primera vez a sus clientes la posibilidad de comprar sus productos de alimentación y frescos por internet. La buena acogida de esta iniciativa ha permitido ampliar el servicio a otros municipios del área metropolitana de Madrid como Torrejón de Ardoz, Alcobendas o Majadahonda, entre otros. Para comprar los productos de alimentación y frescos de Lidl a través de internet, es necesario acceder a la plataforma Lola Market (vía web o app). Una vez introducido el código postal de entrega así como seleccionada la correspondiente tienda, el cliente debe realizar la compra online y elegir la franja horaria en la que desee recibir el pedido. A continuación, un personal shopper acude al punto de venta y completa el proceso de compra. Finalmente, un repartidor entrega el pedido en el domicilio especificado por el cliente. Tras el éxito de esta modalidad de compra en Majadahonda, sus clientes ya pueden hacer la compra online también en Barcelona y Valencia. Lea la noticia completa.

La cadena de supermercados Sánchez Romero va cogiendo peso en el sector. Acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Majadahonda, tras invertir 1,65 millones de euros, con lo que se convierte en el segundo local que tiene en este municipio madrileño. Su presidente, Enric Ezquerra, asegura a “Idealista/news” que su local destaca por tener una fisionomía como la de un mercado tradicional: de espacios abiertos y con cafetería incluida. Además, cuenta también con su propia gasolinera que dispondrá de una línea de descuentos para los clientes. En concreto, la marca ha aterrizado en la urbanización Pinnea, muy cerca de Boadilla del Monte, y para lo que ha alquilado a la promotora, del residencial Pinnea, IV Property, la superficie de 900 m2. Ezquerra asegura que “hay unas tendencias sectoriales y que hay tres muy claras: todo lo premium o gourmet, todo lo que es salud y todo lo que es medioambiente. Los grandes grupos se apunta a las modas. Y esto ahora es una tendencia. Pero habrá que ver quién la hace sostenible y auténtica”. En cuanto a la ralentización de la economía y su posible impacto en el consumo, Ezquerra asegura que cuando se da esta situación el descenso del consumo realmente afecta principalmente a la restauración. “el producto premium no sufre. Con la última crisis de España, no sufrimos, la gente dejaba de ir a comer o cenar fuera de casa, pero no dejaba de consumir productos de calidad”, señala el presidente de la firma. Lea la noticia completa.

BM ya prepara la inauguración de Majadahonda: Con respecto a las últimas inauguraciones, antes de abrir la tienda de Majadahonda frente a Sánchez Romero destaca el supermercado localizado en Hoyo de Manzanares, en el que ha invertido dos millones de euros. La apertura vino acompañada del cierre de una antigua tienda de 200 metros cuadrados para sustituirla por la nueva instalación de 750 metros y un parking con capacidad para 53 plazas, así como punto de recarga para vehículos eléctricos. El supermercado está gestionado por un equipo de 23 personas, donde se ha integrado y reforzado la plantilla existente en el establecimiento cerrado, que ha recibido formación específica para sus diferentes funciones. Porque el plan de expansión de BM no sólo contempla la apertura de tiendas, sino también la inversión en capex y en formación de su personal. Lea la noticia completa.

 

 

 

2 Respuestas a "BM y Lidl desatan la “guerra de los supermercados” contra Sánchez Romero en Majadahonda"

  1. Avatar
    Cristina Palacio   21 noviembre, 2019 at 6:05 pm

    Me parece exagerada y capciosa la palabra guerra, con ganas de incordiar sin razón, cuando ni BM ni LIDL han dicho nada al respecto

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  2. Avatar
    Maria Dolores Lopez   22 noviembre, 2019 at 9:32 am

    Las guerras comerciales y de precios en los supermercados nos vienen muy bien a los consumidores, yo creo en la competencia.

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