La votación a secretario general del PSOE Majadahonda, la más alta que ha registrado la agrupación con un 73,9% de participación, se saldó este domingo con la victoria de Borja Cabezón por el 60% de los votos, venciendo al 40% alcanzado por Luis Ventura. Más concretamente, de los 188 militantes censados votaron 139 (73.9%), de los cuales 83 fueron a Borja Cabezón (59,7%), 55 a Luis Ventura (39,5%) y 1 en blanco. “Estamos muy contentos con que haya participado el 75% de la militancia y hayamos obtenido el 60% del apoyo. La democracia interna siempre es un valor seguro que se traduce en la movilización y en el resultado obtenido. El mensaje de nuestros militantes es que trabajemos unidos para llevar a cabo las mejores políticas públicas en nuestro municipio. El objetivo de esta nueva ejecutiva es el que siempre tenemos los socialistas: trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía de Majadahonda”, declaró Borja Cabezón a MJD Magazin tras conocer los resultados que le daban ganador.


Vicente Mateos, Javier Vales y Luis Ventura en la sede

Por su parte, el candidato derrotado, Luis Ventura, se apresuró a “felicitar a Borja Cabezón y a Manuel Fort por el magnifico trabajo de movilización que han hecho y desearle toda la suerte del mundo en una tarea de la que espero nos beneficiemos todos los militantes y ciudadanos de Majadahonda”. También el secretario general saliente, Javier Vales, hizo gala de excelente “fair play”: “Borja se ha impuesto con claridad, solo queda felicitarle y desearle suerte en su regreso a la máxima responsabilidad del PSOE. Espero que consiga llevar a buen puerto este barco ya que en su futuro está el de todos los socialistas majariegos”. Manuel Fort, nuevo presidente del partido, se mostró “satisfecho del proceso y del resultado del mismo. Muy contento con la participación del 75% de la militancia, lo que sin duda demuestra, una vez más, que el partido está muy vivo y que la militancia es responsable en los momentos que implican una toma de decisiones. Estoy seguro que la nueva ejecutiva, que tengo la satisfacción y responsabilidad de presidir, será capaz de elaborar una propuesta que ilusione a la ciudadanía de Majadahonda”. Olimpia del Aguila, que también formaba parte de la candidatura ganadora de Borja Cabezón, declaró: “Es un orgullo asumir la responsabilidad de la decisión mayoritaria de la militancia que ha apostado por este proyecto para afrontar los retos que piden los vecinos y vecinas de Majadahonda”.

Tomás Hernández (MJD Magazin) da su análisis

Tomás Hernández, militante de base que apoyaba a Luis Ventura y colaborador deportivo de MJD Magazin, proporcionó su análisis, que a la postre resultó muy certero: “Hay que felicitar a la candidatura de Borja Cabezón, que ha ganado por 28 votos de diferencia. Ha sido fundamental en la victoria el acuerdo entre el ex portavoz Manuel Fort, los miembros de la la ejecutiva que dimitieron en la etapa de de Javier Vales y los fieles apoyos que mantiene Borja desde hace diez años, cuando fue elegido secretario general por primera vez, una unión fundamental en el resultado. En cuanto al proceso ha habido una impugnación sobre afiliaciones irregulares que no han influido en el resultado. Por el bien de la democracia sería bueno que los partidos establecieran mecanismos claros para evitar en el futuro dudas sobre los censos. La limpieza de los partidos es fundamental para evitar el auge de los populismos. Y estoy convencido de que harán un gran trabajo en beneficio del partido y del municipio”.


Manuel Fort, al fondo, entra en la sede

Javier Vales en la sede

Alfonso Peña Marí y Luis Ventura

El periodista Viente Mateos

Un grupo de militantes en la sede

Javier Vales y Alfonso Peña Marí

Andrés Basurto y Zacarías M. Maíllo

Socorro Montes de Oca a la entrada de la sede

Julia Bachiller (MJD Magazin) y Zacarías M. Maíllo

Olimpia del Aguila

Javier Vales

 

Majadahonda Magazin