“Es un honor e interesante reto aportar todo lo que pueda a la ponencia del PSOE. Eso voy a hacer. Es una ponencia muy relevante para el futuro del partido que se da en un momento histórico a nivel nacional e internacional. La importancia es máxima por el cambio vertiginoso que la sociedad vive de un año a otro y por los cambios sociopolíticos, energéticos o demográficos que se dan en este contexto cambiante. El PSOE tiene que reorganizarse para volver a ser una herramienta actualizada, valiente, útil, creíble y al mismo tiempo una palanca de cambio progresista que genere oportunidades laborales dignas y servicios públicos eficientes en una sociedad cada vez mas desigual”. Con estas declaraciones realizadas a MJD Magazin, el anterior portavoz municipal, candidato a la alcaldía y secretario general del PSOE Majadahonda valora la noticia de la Agencia Efe que le sitúa como uno de los 30 dirigentes madrileños de la nueva gestora del PSOE que elaborará la ponencia política del partido en el próximo congreso. Anteriormente el diario Infolibre le había situado entre los 3 dirigentes madrileños afines a Susana Díaz más influyentes en Ferraz, sede central del partido donde ahora trabaja.


Borja Cabezón y Javier Vales, actual secretario general

AGENCIA EFE. Una veintena de socialistas madrileños participan en la elaboración de la ponencia que el PSOE debatirá en el Congreso Federal, entre ellos el ex portavoz en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona; su sucesora, Purificación Causapié, y el que fuera líder del partido en la región Rafael Simancas. En representación del ámbito municipal, hay socialistas madrileños como la concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares Yolanda Besteiro, el ex secretario general del PSOE de Majadahonda Borja Cabezón y la exdiputada regional Myriam Álvarez. Junto a ellos, ex ministros madrileños del PSOE como Javier Solana, Mercedes Cabrera y Enrique Barón.

Borja Cabezón y Zacarías Martínez Maíllo, portavoz municipal

También el diario Infolibre daba la siguiente noticia: “La gestora del PSOE cumple dos meses con Susana Díaz como líder en la sombra. La presidenta andaluza ha aumentado su presencia pública en las últimas semanas y participa en las decisiones de la dirección del partido a través de Mario Jiménez, uno de sus hombres de confianza. Ferraz contrata a Borja Cabezón, un ‘madinista’ que será el número tres en el equipo de Jiménez, y a Noelia Martínez, una ‘tomasista’ para el área municipal”, ha desvelado el periodista de “Infolibre” Ibon Uría. Y añade: “Según fuentes del sector crítico consultadas por este diario, Pedro Sánchez traslada en los últimos días el mensaje de que es «uno más» y expresa su voluntad de construir un proyecto colectivo en un intento por aplacar el enfado y la decepción de algunos dirigentes próximos a él. Pero por ahora no da un paso adelante y sus apariciones públicas van a seguir siendo muy limitadas en las próximas semanas”.

Leer la noticia completa

Descargar el informe sobre los integrantes de la Ponencia Política

Majadahonda Magazin