TOMAS HERNANDEZ. Borja Cabezón, secretario general del PSOE de Majadahonda ha declarado a Majadahonda Magazin desde su nuevo cargo en la Moncloa que «es un honor y un enorme reto trabajar para un Gobierno socialista en el gabinete del presidente Pedro Sánchez. Lo importante es contribuir a conseguir generar las suficientes palancas de cambio para modificar el rumbo de este país. Hay muchas cosas que hacer y no tanto tiempo». Fuentes de la dirección del PSOE de Majadahonda consultadas por este periódico subrayan en este sentido que su compromiso con el PSOE de Majadahonda continúa «inalterado» y que se mantiene como secretario general «haciendo frente a sus funciones». Borja Cabezón fue nombrado este viernes por el Consejo de Ministros nuevo director del Departamento de Asuntos Nacionales en el Palacio de la Moncloa. Es un puesto que depende orgánicamente del director adjunto del gabinete y tiene rango de Dirección General pero no la obligación de ser funcionario público que se exige a las Direcciones Generales. Tendrá a su cargo según la normativa a tres departamentos: Comunicación, Políticas Sociales y Educación Ciencia y Cultura. El gabinete del presidente es un órgano de asesoramiento de Pedro Sánchez en el que hay especialistas en todas las materias y tiene una estructura similar a la del Gobierno. Borja Cabezón es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Complutense (UCM) y fue candidato a la alcaldía de Majadahonda en los años 2011 y 2015. Fue miembro de la Gestora del PSOE que se hizo cargo del partido tras la inicial dimisión de Pedro Sánchez en el año 2016. Actualmente es secretario general de la Agrupación de Majadahonda desde hace seis meses. Su nombramiento ha sido valorado así en la prensa nacional:


Tomás Hdez

La Sexta: «Miguel Ángel Ballesteros, Borja Cabezón, María José Segarra… los nuevos nombramientos del Gobierno de Sánchez. El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado los nuevos nombramientos de altos cargos. Entre ellos está Borja Cabezón como director general de Asuntos Nacionales, Miguel Ángel Ballesteros como el máximo responsable de la Seguridad Nacional y María José Segarra como la nueva fiscal general del Estado». El Confidencial (Juanma Romero): «Sánchez ‘corrige’ sus errores de ‘casting’ con gestores y profesionales del partido: Otro madrileño, Borja Cabezón, líder del partido en Majadahonda y soldado de la gestora que dirigió el PSOE tras la defenestración de Sánchez, se convierte en el director de Asuntos Nacionales de la Moncloa. Muy amigo de la mano derecha y gurú del presidente, Iván Redondo, el fichaje de Cabezón es un guiño a dirigentes de primer nivel con los que este siempre ha estado conectado: Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano, y también Felipe González».

El Diario.es (Irene Castro): «Más allá de los ministros: radiografía de los cargos intermedios del Gobierno de Pedro Sánchez. El equipo de Moncloa, el que trabaja directamente para Sánchez, está compuesto por perfiles del partido y de independientes como Iván Redondo. Además de Félix Bolaños, que ya estaba nombrado como secretario general de Presidencia, se incorpora Salazar. Otro colaborador de Ferraz, César Mogo, que fue director de gabinete de Ramón Jáuregui, será director de asuntos institucionales. Sánchez contará como director del departamento de Asuntos Nacionales con Borja Cabezón, que fue una de las incorporaciones a la plantilla del PSOE durante la gestora que asumió las riendas del PSOE tras la dimisión de Sánchez en 2016″. Consulte el organigrama de Moncloa.

Majadahonda Magazin