Bruno Cagigós Fuster: nueva medalla para Majadahonda

LIDIA GARCIA. El atleta Bruno Cagigós Fuster del Club Atletismo Majadahonda se ha proclamado Subcampeón de España en Disco con un lanzamiento de 50,57 metros en el el Campeonato de España Sub16 de Atletismo celebrado este fin de semana (24-25 octubre 2020) en Granollers (Barcelona), siendo el único participante que representaba a Majadahonda. Bruno Cagigós participó además en Lanzamiento de Martillo donde quedó en undécima posición. La medalla de plata para Majadahonda se ha conseguido además en circunstancias hostiles: la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda no permite entrenar estas dos disciplinas en las instalaciones municipales del Valle del Arcipreste.


Su entrenador, Jorge Gras, se mostró satisfecho por el logro conseguido en Cataluña y declaró: «Desde que la Federación Española confirmó en verano que se iba a celebrar el campeonato, decidimos prepararlo a conciencia. Aunque no podíamos entrenar en nuestra pista, pudimos trabajar la fuerza en casa y el trabajo técnico en la Dehesa de Majadahonda. Sin embargo cuando nos volvieron a permitir el acceso a la pista, tuvimos que centrarnos en el Disco y dejar de lado el Lanzamiento de Martillo. El Ayuntamiento no nos permite lanzar discos metálicos y nos hemos apañado con los artefactos de goma».

Una medalla sin medios: entrenando en la Dehesa de Majadahonda

«Sin embargo, para estos niveles es imprescindible lanzar martillos de verdad y lo tenemos prohibido. Utilizamos redes con balones medicinales y todo lo que se nos va ocurriendo… Para iniciación está bien, pero si quieres pelear por una medalla en un campeonato nacional, tienes que utilizar los martillos. Como consecuencia de ello, Bruno estuvo muy desubicado en la prueba de martillo y no pudo pasar de la undécima posición. Sin embargo en el Disco pudimos demostrar los años de trabajo y superar dos veces los 50 metros y llevarnos la medalla de plata. Bruno lleva entrenando en la escuela de atletismo de Majadahonda desde Benjamín. Ha nacido y ha crecido en nuestra pista y esta medalla es una gran motivación para seguir mirando al futuro», concluye Gras.

Majadahonda Magazin