Imágenes del espectacular accidente en Majadahonda: el Mercedes negro automático en la sala de espera de la Clínica y los bomberos en la fachada del centro médico

MANU RAMOS. Un coche marca Mercedes conducido por un hombre de mediana edad se empotró contra la fachada de la Clínica Nuevo Centro Majadahonda, también conocida como Clínica Colón, situada en la calle Rosalía de Castro número 2 frente al restaurante La Renta y al lado de un popular supermercado «Ahorra Más». El suceso ocurrió a las 14.00 horas de este miércoles 16 de febrero (2022) y ha sido relatado a MJD Magazin por numerosos lectores, vecinos que fueron testigos presenciales y que proporcionaron incluso fotografías y un vídeo de la tragedia. Dos mujeres heridas que viajaban en el coche fueron evacuadas al Hospital Puerta de Hierro con heridas en piernas y cabeza mientras que el conductor, un hombre de 45 años que por fortuna no sufrió ningún percance, permanecía en el lugar de los hechos conmocionado por la situación. Solo un milagro evitó que se produjera una masacre por este fatal accidente, ya que era la hora de comer y la sala de espera de la Clínica, que estaba en el lugar donde el coche se empotró, se encontraba vacía. Una enfermera que atendía la recepción, que fue desplazada por completo debido al impacto, se desmayó también del tremendo susto y tuvo que ser también atendida. Los hechos, sobre los que levantó atestado la Policía Municipal de Majadahonda y Guardia Civil, sucedieron de la siguiente forma, según los testigos:


Un señor de mediana edad intentaba aparcar un coche grande marca Mercedes de color negro frente a la Clínica pero al ser un coche automático, confundió el  freno y el acelerador, por lo que el coche tomó inesperadamente una gran velocidad, atravesó la mediana y se dirigió velozmente hacia la puerta de la Clínica. El conductor llevaba el cinturón de seguridad, lo que le salvó de un golpe frontal que seguramente le hubiera provocado graves heridas, pero las otras dos ocupantes ya se lo habían quitado porque el coche estaba a punto de ser estacionado. Resultado: la señora que viajaba en el asiento del copiloto, que parece ser su esposa y la suegra, que viajaba en los asientos de atrás, sufrieron en mayor medida el fuerte impacto, mientras que el conductor también tuvo que ser finalmente asistido y trasladado al Hospital fruto del «shock». Los médicos, enfermeras y personal sanitario y administrativo de la Clínica también han sufrido episodios de ansiedad, shock y nervios debido a la magnitud del accidente. Y todos los testigos no dejan de repetir que ha sido un «milagro»: tanto el Ahorra Más y sus numerosos clientes que suben y bajan por esa acera, como los propios pacientes y usuarios de la Clínica y su personal no han sufrido el más mínimo rasguño, por lo que puede decirse que este 16 de febrero, día de San Faustino, San Onésimo y San Samuel, «muchos vecinos que frecuentamos la zona hemos vuelto a nacer», según un testigo presencial de los hechos.

Majadahonda Magazin