JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Estudiantes de Bachillerato y 4º de ESO de Majadahonda participan en el Torneo de Debate UFV. Los alumnos del IES Carlos Bousoño y de los colegios Caude, Alegra y San Jaime participaron en la VII edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar organizado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Un certamen en el que se dieron cita un total de 200 alumnos pertenecientes 49 colegios públicos, concertados y privados de localidades como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Alcobendas y Madrid.


Pese a los esfuerzos de los alumnos majariegos, en esta ocasión no pudieron hacerse con la victoria, que este año recayó sobre el colegio Santa Gema Galgani de Madrid. La segunda posición correspondió al colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón y Rocío Juárez Ortega, del IES El Burgo de Las Rozas se hizo con el premio al Mejor Orador del torneo. En esta ocasión, la temática de este torneo de debate planteó la cuestión de la prohibición o no de la investigación científica en animales. Una cuestión sobre la que se realizaron intensos cruces de ideas y argumentos. Además de Majadahonda, participaron los siguientes centros educativos de la Zona Oeste de Madrid: «Las Rozas: Cristo Rey, Orvalle, Colegio Europeo, IES El Burgo, IES Las Rozas 1. Pozuelo: Liceo Sorolla, Everest Femenino, San José de Cluny, Monte Tabor y San Luis de los franceses. Boadilla: Casvi, Virgen de Europa y Highland de los fresnos». Este torneo tiene como objetivo introducir en los niveles de educación preuniversitaria la importancia de la oratoria y la dialéctica, el desarrollo de las habilidades de comunicación verbal y no verbal, el razonamiento, trabajo en equipo y la importancia de la información e investigación, según detalla la UFV.

BNI Cercanía y la Fundación Anda Conmigo organizan una cena benéfica para ayudar a menores con problemas psicomotrices. «Nos encantaría que nos apoyaseis en esa labor, en concreto para uno de los proyectos más hermosos, donde los materiales, trajes y accesorios, son muy costosos, el Método Therasuit. Todo el importe recaudado en esta primera Cena Solidaria, será dedicado íntegramente a la compra de 2 trajes y en la ayuda económica a familias«. Con estas palabras, la Fundación Anda Conmigo invita a todos aquellos interesados en ayudar a menores con discapacidad a participar en su primera cena solidaria que tiene lugar este 9 de mayo (2019).

Se trata de una iniciativa a través de la cual se busca recaudar fondos para financiar programas de ayuda a través del Método Therasuit y adquirir 2 trajes especiales para esta terapia y ofrecer becas a las familias que lo necesiten. Por su parte, el grupo BNI MDO Cercanía Internacional, también está colaborando con la Fundación en la organización de este evento. «Además de participar en esta 1ª Cena Solidaria, puedes ayudar a la Fundación Anda Conmigo haciéndote socio, colaborando como empresa, enviando un donativo, participando como voluntario o dar un paso más allá y contando con ellos en las celebraciones y eventos que realices la tienda de migo», detallan los organizadores. Los interesados en asistir a esta cena pueden inscribirse a través del teléfono 91.866.92.74 o través de la página web oficial. Therasuit es un «tratamiento fisioterapeutico que consta de un dispositivo o traje terapéutico que se caracteriza por ser una órtesis blanda transpirable que inhibe y neutraliza la columna y el cuerpo, dándole una postura deseable y una ergonomia fisiologicamente normal«.

Majadahonda Magazin