Una lesión muscular atenaza al «Chapa»

JORGE RUBIO. El fútbol sigue aportando protagonistas a la actualidad y los deportistas vinculados a Majadahonda continúan siendo noticia. La lesión de Schiappacasse le hace fracasar en el Parma. «A nivel de clubes no ha tenido un buen rendimiento este año en el Rayo Majadahonda ni tampoco en el Parma, donde apenas ha jugado. No obstante, si la selección charrúa está en Polonia es en buena parte gracias a él y a sus 4 goles en el pasado Sudamericano«. Con estas palabras, el periodista Juan Lopesino en el diario AS destaca los vaivenes futbolísticos que está viviendo Schiappacasse junto a la selección Sub 20 de Uruguay y los contrapone con el perfil discreto que el jugador ha tenido en el Rayo Majadahonda o en su actual club, el Parma, clubes donde no ha tenido continuidad. «El delantero uruguayo llega como uno de los jugadores más experimentados del torneo», prosigue. Una circunstancia que también señala la publicación Esto es Atleti que refleja el buen estado de forma al que aspira llegar «el chapa» junto a su selección: «Concentrado con Uruguay para el Mundial Sub20, donde está con mucha precaución por una lesión muscular que sufrió hace unos días, el uruguayo apunta a ser uno de los jugadores diferenciales del torneo y el gran líder de Uruguay tras el buen Sudamericano Sub20 que realizó«.


El «Chapa» no ha triunfado en el Parma

Por otro lado, el diario uruguayo El Observador se hace eco de la biografía del joven jugador en la que refleja su paso por Majadahonda y su actual liderazgo en la selección Sub 20 de Uruguay: «Hasta que llegó por fin el día de viajar: apenas llegado a Madrid quedó con la boca abierta por un mensaje de Josema Giménez. «Hola Nico, bienvenido, en un rato estoy por el hotel», le escribieron desde un número desconocido. A las pocas horas apareció Giménez (el central del At. Madrid) en el hotel. Schiappacase vivió 45 días en un hotel en Madrid. Luego se mudó con su familia a un barrio de Majadahonda que queda cerca del lugar de entrenamiento del Aleti. El crecimiento fue a pura velocidad. Nicolás comenzó jugando en el filial de los colchoneros y ahora está cedido en Parma de Italia. Hoy lo encuentra maduro. Por razones de edad está jugando en la Sub 20«, detalla la publicación, que sugiere con ello que puede debutar ya en la Selección Nacional A.


Jeisson festeja el gol contra el Burgos

Jeisson Martínez marcó el gol decisivo del Fuenlabrada tras dejar el Rayo Majadahonda. El periodista Roberto García repasa la figura del delantero majariego-peruano Jeisson Martínez tras abandonar el Rayo Majadahonda en busca de mejores oportunidades para desarrollar su fútbol. Un objetivo que el futbolista ha conseguido ya que su acierto con el gol se definió en el decisivo tanto frente al Burgos que supuso el campeonato, aunque tampoco ha jugado todos los minutos que esperaba. «El Fuenlabrada tuvo que acudir al mercado y se hizo con los servicios de Jeisson, jugador que ya ascendió con el Rayo Majadahonda el curso pasado y que en la actual temporada estaba en el Real Murcia, el mismo equipo del que huyeron precipitadamente Aquino y Héber», concluye García en el Diario Alerta.

El West Ham se plantea dejar libre a Tony Martínez

Toni Martínez (ex Rayo Majadahonda) no continuará en el West Ham la próxima temporada. El jugador de 21 años del West Ham United, Toni Martínez, tiene todas las papeletas para abandonar el equipo inglés. Así lo hace saber la publicación Hammernews que señala que «Martínez parece destinado a dejar el West Ham. El delantero de 21 años se unió al West Ham en 2016 después de anotar más de 100 goles a nivel juvenil para el Valencia. En los equipos juveniles de West Ham, Martínez causó profunda impresión. Muchos creyeron que él sería la próxima gran sensación, especialmente cuando anotó algunos grandes goles cuando estuvo a préstamo en el Oxford United». Y concluye: «Desde entonces, la carrera del español ha caído en picado. No impresionó en sus tres partidos con el primer equipo y ha tenido tres cesiones fallidas en España (comenzó en el Valladolid). Después de anotar tres goles con Rayo Majadahonda y CD Lugo (ambos en la Segunda División de España), es probable que Toni Martínez sea liberado«.

Majadahonda Magazin