Carlos Bonet durante su intervención

J. FEDERICO MTNEZ. El presidente de «Vecinos por Majadahonda«, Carlos Bonet, ha reclamado en el turno de «ruegos y preguntas» del último pleno que el Ayuntamiento de Majadahonda destine los escoltas de la policía municipal que acompañan al alcalde a patrullar por las vías urbanas: “Creo que a lo mejor sería positivo, para ir paliando este tema de la inseguridad, que determinados escoltas que ustedes tienen, cederlos para que estén patrullando la calle«, indicó Bonet, que esta vez pudo realizar su intervención con toda normalidad sin cortapisas del alcalde. El dirigente «vecinal» correspondió con un tono respetuoso en el que dijo que “en primer lugar les quiero felicitar las fiestas y desearles un próspero año, que sea lo más positivo para todos a nivel personal y de Ayuntamiento». Y a continuación detalló como «la pregunta va relacionada con la oleada de robos que se están produciendo en Majadahonda durante el último mes (diciembre 2019). Me gustaría saber que acciones van a tomar y que medidas con el fin de paliar lo antes posible la cantidad de robos que tenemos. El último fue precisamente el 25 de diciembre en el “Niza”, no sé si ustedes lo sabrán. Que haya más patrullas en la calle sería interesante».


Ustarroz en su intervención

El alcalde, Jose Luis Alvarez Ustarroz, dio las “gracias por su pregunta» y contestó en estos términos: «Oleada de robos hay en todas las ciudades cada cierto tiempo, es algo que por desgracia es frecuente. Eso no quita que Majadahonda sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y de nuestro país. Eso evidentemente no es incompatible con que en ocasiones haya robos. Me pregunta usted por las medidas que vamos a tomar: seguir colaborando con la Guardia Civil, con quien tenemos una muy estrecha relación y funcionamos de una manera muy coordinada. Y ahí esta nuestra concejal de Seguridad (Nuria Wilde) que día a día está trabajando en ello».


El «Niza», frente a la parada de taxis, fue asaltado el 25 de diciembre

«Una segunda medida va a ser reforzar los medios técnicos con los que trabaja nuestra policía local, y en eso trabajaremos a lo largo del año que viene. Y una tercera medida que puedo destacar entre muchas de ellas es el acuerdo que se ha tomado esta misma mañana en la Junta de Gobierno, que es aprobar la oferta pública de empleo del año 2019, donde de 13 plazas nuevas de funcionarios que se crean, 10 son para policías locales. Creo que eso es trabajar y reforzar para que la seguridad de nuestro municipio siga siendo una referencia y para que cada vez vayamos a mejor”. Carlos Bonet replicó entonces que “me parece una noticia positiva pero usted sabe que el año que viene hay 10 efectivos de la policía local que se jubilan” a lo que el alcalde concluyó: “Pues al año siguiente volveremos a hablar de la oferta pública de empleo”. La sesión concluyó de manera cordial entre ambos contendientes: Bonet le recordó el compromiso para recibirle en su «café con el alcalde o en una comida» y el primer edil le dijo que lo cumpliría: «la mantenemos».

Majadahonda Magazin