Carlos Cura: «Nosotros queremos una plantilla que tenga mucha hambre. Que sea muy completa a todos los niveles. Que sea versátil, que tenga un buen trato de balón. Queremos ser protagonistas y tener el peso del partido. Y a la vez ser un equipo agresivo y que apriete bien sin el balón. Que tenga esa fortaleza para recuperarlo y luego generar y generar y ser muy ofensivo. Hacer un fútbol que le guste a nuestra afición»

MANU RAMOS. El nuevo entrenador del Rayo Majadahonda, Carlos Cura, ha concedido su primera entrevista de la temporada al periodista Xane Silveira de «El Desmarque» y en ella ha declarado este 24 de agosto (2023) que «Riazor, por lo que hemos vivido de jóvenes, es el punto de mira del calendario». Será la primera jornada en Riazor y a partir de las 20.30 horas cuando el flamante técnico se estrene y el cronista deportivo gallego lo ve así. «El Dépor arrancará este sábado 26 de agosto (2023) en Primera Federación y en frente estará el Rayo Majadahonda de Carlos Cura. Nacido en 1987 en Madrid, es uno de los técnicos más jóvenes de la competición. A sus 36 años promociona desde el filial a un primer equipo con nuevo proyecto, muchas caras que se estrenarán y un objetivo claro: salvarse sin renunciar a la esencia. Charlamos con el técnico, que deberá hacer su debut en Riazor, sobre su nueva plantilla, la competición y Lucas Pérez, para quien necesitará un plan».


Xane Silveira

«La nueva temporada en Primera Federación arranca este fin de semana. Un curso lleno de esperanzas que para algunos también serán de presentaciones. Uno de los debutantes en la categoría será Carlos Cura, entrenador majariego que afronta «un paso más y un sueño». Considera que lo suyo, pasar del filial al primer equipo, es un «salto grande, pero ayuda que sea desde dentro del propio club». Le tocará bailar con la más fea. De entrada, Riazor. Un campo mágico pero al que llegará con su plantilla todavía incompleta. «Es la tónica general en la mayoría de equipos», explica sobre un mercado todavía abierto y que apurará hasta el último minuto del último día. «Da igual el nombre, cada partido es importante. Es una liga con equipos muy potentes y hay que ir muy día a día», señala Carlos Cura sobre la Primera RFEF. Sin embargo, tiene claro lo que quiere ver de los suyos. Está construyendo un equipo joven y valiente, que enamore a su afición. «Nosotros queremos una plantilla que tenga mucha hambre. Que sea muy completa a todos los niveles. Que sea versátil, que tenga un buen trato de balón. Queremos ser protagonistas y tener el peso del partido. Y a la vez ser un equipo agresivo y que apriete bien sin el balón. Que tenga esa fortaleza para recuperarlo y luego generar y generar y ser muy ofensivo. Hacer un fútbol que le guste a nuestra afición», cuenta en El Desmarque sobre una plantilla que ha vivido una auténtica reestructuración en todas sus parcelas.


Pronósticos: las casas de apuestas unánimes ven entre el 88% y el 93% de posibilidades de que pierda el Rayo Majadahonda ante el Dépor

Riazor, escenario ideal para estrenarse sin miedo ante un Dépor aspirante a todo: «Medirse a los blanquiazules el primer día es tener que bailar con la más fea. Y más en su casa. No hay mucha información por las fechas que son, pero de la pretemporada ha podido sacar sus conclusiones y cree tener datos suficientes para preparar el encuentro. «El Dépor es a priori el mejor equipo de la categoría, el más grande de nuestra liga. Ellos tienen esa obligación de ganar siempre y pelear el ascenso», explica sobre los coruñeses. Eso sí, ningún miedo ni duda. Quieren viajar A Coruña a imponer su juego y su ritmo. El Dépor es el gran coloso de la categoría y Riazor su feudo. Sin embargo, no cree que deban amedrentarse, sino todo lo contrario. Un escenario así es un factor extra de motivación. «Es un escenario precioso. Somos privilegiados de poder jugar en un escenario así. Hay que llevarlo a lo positivo. Es un extra de motivación poder jugar en estos campos», relató sobre lo que supone jugar en un estadio como el blanquiazul.

Carlos Cura: «Es un escenario precioso. Somos privilegiados de poder jugar en un escenario así. Hay que llevarlo a lo positivo. Es un extra de motivación poder jugar en estos campos»

«>«Riazor por todo lo que hemos vivido cuando hemos sido jóvenes y todo lo que significa el club, siempre es el punto de mira del calendario», declara Carlos Cura. ¿Y tiene un plan para Lucas Pérez?. A nadie se le escapa que el de Monelos vuelve a ser la gran referencia del Dépor y de la categoría. Por eso, le preguntan a Carlos Cura si tendrá algo especial para el ‘7’. «No vamos a descubrir quién es. Es un jugador de élite máxima. Ha jugado muchos años en Primera o en la Premier. Hay que vigilarle bien de cerca. Es un jugador que no te va a perdonar. Intentaremos imponer lo nuestro e intentar todo lo posible para que el Deportivo no nos haga daño», comentó sobre cómo poder mantenerle a raya. Sin duda, el hombre a vigilar en el partido», concluye el entrenador en El Desmarque.

 

Majadahonda Magazin