Ya hay toreros para Majadahonda 2022: la corrida de toros se celebra habitualmente en la Plaza portátil instalada en el Mercadillo

JULIA BACHILLER. El Ayuntamiento ya ha contratado a los toreros que intervendrán en las Fiestas de Majadahonda 2022 en honor al Santísimo Cristo de los Remedios que tendrán lugar, en unos breves quince días, entre el 9 y el 18 de septiembre. Según pudo saber MJD Magazin en fuentes municipales este 23 de agosto, los tradicionales festejos taurinos ya cuentan con tres diestros del mundo del toreo que deleitaran a los aficionados a la tauromaquia. Se trata de los toreros Manuel Escribano, Alberto López Simón y Saúl Jiménez Fortes, que han sido los seleccionados por el empresario y ex torero Ignacio Ríos, S.L. adjudicatario de la licitación, contrato que será formalizado una vez que finalice el plazo de 15 hábiles en los cuales pueden presentar un recurso el resto de licitadores.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Como popularmente se diría, al concejal de Festejos casi «le pilla el toro” con las fechas de contratación de la corrida, que ha apurado al máximo, aunque esperemos que no le pille con respecto a los encierros y tengamos que realizar, como antaño, un recorrido por la Gran Vía que, por otro lado, es cañada real, ya que la instalación de las talanqueras finalizó su plazo de licitación el pasado 22 de agosto (2022). El cartel taurino de estos tres toreros apunta las siguientes biografías: Manuel Escribano (38 años) nació en 1984 en Sevilla. Y en su trayectoria se define como «un torero clásico y variado. Toreo largo, templado, de mano baja, puro”. A lo que añade: “Es un torero que conecta fácilmente con el público. Ha sabido ganarse a la afición en base a tesón, valor y una técnica que hace posible que le pueda con facilidad a toros de muy diversos encastes”. Como fecha clave en su trayectoria destaca el éxito obtenido durante la feria de abril del 2013 en Sevilla frente a los Miura. Finaliza reconociendo que “goza de una gran afición en Francia y en España está considerado como un torero revelación”.


Al concejal de Festejos casi «le pilla el toro» con la contratación de los toreros de las Fiestas de Majadahonda 2022

Alberto López Simón (32 años) nació en 1990 en Madrid. En su reciente trayectoria destaca que el pasado 13 de agosto fue «el gran triunfador de la segunda corrida de la agosto feria de Beziers (Francia), donde se ha lidiado un colaborador en encierro de Robert Marge». El diestro madrileño salió en volandas del coso tras haber paseado un total de tres orejas, según consta en el diario digital de información taurina “Burladero”. Es un torero que debutó con picadores el 2 de mayo de 2010 en la Plaza Monumental de Barcelona con novillos de Mari Carmen Camacho, cortando una oreja. Y otro medio taurino menciona que “ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas en 5 ocasiones” (BMFtoros.com). Saúl Jiménez Fortes (32 años) nació en 1990 en Málaga. Es hijo del banderillero Gaspar Jiménez y de Mari Fortes, novillera, ganadera, empresaria taurina y profesora de la Escuela Taurina de Málaga. Tomó la alternativa en Bilbao el 24 de agosto de 2011 con «el Juli» como padrino. Y según comenta el periodista Juan Diego Madueño en “El Mundo, “desde los muslos hasta las entrañas, la geografía de su anatomía se desliza entre costurones y depresiones cubiertas por jirones de piel. Muescas en una culata fundida por el valor, la seguridad, y un concepto del toreo poderoso, muy Perera, de mano baja y trazo largo. El destino fatídico le ha hecho sentir el ardor del pitón cada vez que lo ha tocado un toro. No cuenta percances, sino cuchilladas: 11 en 5 temporadas”. Este 17 de agosto “La Opinión» de Málaga se hacía eco de la última: una reciente cogida del diestro, que no llegó a sufrir fracturas en el pómulo tras su cogida en La Malagueta, aunque pasó la noche en el hospital «y ya está en planta» por lo que volvió a torear este sábado 20 en Antequera.

Majadahonda Magazin