J. FEDERICO MTNEZ. «Secretario de Política Local: Antonio González Terol». El nombramiento del alcalde de Boadilla en el equipo del nuevo líder del PP, Pablo Casado, como responsable de la política municipal supone un respaldo y reconocimiento a la labor de los alcaldes del PP en la zona Oeste de Madrid y así lo ha hecho saber el propio Terol en sus primeras declaraciones: «Antonio González Terol considera que su nombramiento se debe al conocimiento que tiene de las políticas locales y a la ayuda que puede ofrecer para organizar las próximas elecciones municipales. González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, fue uno de los pocos que consiguieron revalidad la mayoría absoluta y fue el segundo regidor más votado de España entre los municipios de más de 47.000 habitantes. En la Comunidad de Madrid se encuentran algunos de los feudos más importantes del PP como Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda, entre otros, añade Terol«, según declara el regidor al diario El País en un reportaje que titula «Casado toma el control de Madrid: Los tres miembros del PP de Madrid que ha incorporado a su nueva ejecutiva le apoyaron«.


Terol (Boadilla), el que más influirá en las listas del PP Majadahonda

El alcalde de Boadilla del Monte y vicesecretario de Territorial del PP de Madrid, Antonio González Terol, mostró su preferencia por Pablo Casado para liderar el partido por ser el candidato que «más teme el tibio» de Albert Rivera. En una carta en redes sociales, el regidor ha recordado que se unió al PP tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997 y desde esa fecha ha realizado diferentes responsabilidades orgánicas afiliando a «mucha gente». «Lo que no se sabe es que una de esas personas a las que tuve el honor de introducir en el Partido Popular hace más de 15 años fue Pablo Casado», desvelaba en la misiva.

Narciso de Foxá (sentado) en el mitin de Casado en Pozuelo

Terol asegura que solo puede «sentir alegría» cuando recuerda el trabajo de Casado en la sede de Moncloa y «movilizándose en la calle mientras estudiaba y viéndolo ahora presidir la formación política a la que dediqué, y él también dedicó, los mejores años de la vida, que son los de la juventud». «Hoy solo puedo sentir orgullo por él», ha añadido. «Pablo lleva a España en el corazón y jamás ha renunciado a ofrecer la batalla de las ideas, sin complejos ni vergüenzas», advierte. Asimismo, desgrana que Casado es el candidato que «más teme el tibio de Albert Rivera» y «más inquietud genera en los secesionistas y más rechazo provoca en la izquierda radical. Por eso, y no solo por una cuestión de afecto y sentimiento, es mi preferido para conducir a este partido a las mayorías absolutas que tuvimos en el pasado por el bien de la nación más antigua de Europa, que es nuestro país, y el de sus gentes», señalaba en la carta que hizo pública Eldiario.es.


Ana Camins (derecha) en el Comité Electoral de Madrid

Y Casado ya tiene equipo, donde brillan tanto las presencias como las ausencias: «En la lista no aparece ninguno de los miembros del Gobierno regional, con Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid. Este apoyó en la vuelta inicial de las primarias a María Dolores de Cospedal y en segunda vuelta se mantuvo neutral sin decantarse ni por Casado ni por Soraya Sáenz de Santamaría. Ya con Casado de presidente del PP nacional, el partido de la región se puso a su «entera disposición en esta nueva etapa que comienza tras la celebración del XIX Congreso», según señaló en un comunicado emitido el pasado lunes. Madrid se desveló como uno de los principales soportes de Casado, cuando consiguió más de la mitad (54%) de los votos de los afiliados en la vuelta inicial de las primarias», añade El País, que concluye: «El PP de Madrid está dirigido por Pío García-Escudero después de que fuera intervenido por Mariano Rajoy debido a la dimisión de Cristina Cifuentes por el escándalo del máster. El mismo que cursó Casado«.

Majadahonda Magazin