MANU RAMOS. «El Celta de Vigo, tal como ha podido confirmar El Desmarque, sigue adelante con la denuncia realizada, por vía laboral, contra el ex jugador de la cantera Fede Varela. Desde el club se sigue siendo optimista respecto a la reclamación judicial que han planteado, ante el convencimiento de que su marcha al Stade Nyonnais fue una maniobra orquestada con su agencia de representación para llegar, ya en edad juvenil y con contrato en vigor con la entidad celeste, al Oporto«. El periodista gallego Alberto Bravo informa que el Celta ha reactivado la causa judicial contra el jugador Fede Varela por unos hechos «que sucedieron en septiembre de 2014, cuando el jugador tenía 17 años. Fede Varela alegó problemas personales para rescindir su vinculación con el Celta y marcharse a al Stade Nyonnais suizo. El problema vino cuando, meses después, se enroló en la filas del Oporto para jugar en su filial».


Tomando como base las informaciones de MJD Magazin, añade que «el Celta reclama a Fede Varela 10 millones de euros por rescindir, de forma unilateral, el contrato que existía con el club vigués en 2014, cuando tenía 17 años y formaba parte del Juvenil de División de Honor«, añade el diario deportivo, que rememora como «el problema fue descubrir que la agencia que representaba en ese momento a Fede Varela estaba ligada a Alexandre Pinto da Costa, hijo del presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa. Este agencia, llamada Energy-Soccer Football Agency aparece en los papeles de ‘Football Leaks‘ por su especial vinculación con el Oporto.

«Desde el Celta se entendió que la ruptura previa del contrato de Fede Valera estaba instigada por su agencia de representación para lograr llegar gratis al club portugués. Por ello, a día de hoy siguen asegurando que esa rescisión de contrato no se ajusta al derecho laboral, de ahí que la denuncia siga vigente mientras se cumplen los distintos trámites judiciales que deberían terminar en una sentencia a favor o en contra de un Fede Varela al que el Celta reclama 10 millones de euros. El ahora jugador de 22 años, tras despuntar en el Rayo Majadahonda ha sido traspasado por el Oporto por una cantidad que ronda el millón de euros al Leganés. Fede Varela firma hasta el 2022 mientras el Celta sigue reclamando por vía laboral la forma, que el club considera ilegal, de rescindir su contrato hace ya 5 años», concluye el periodista.

Majadahonda Magazin