Cathy Boirac pide limitar “la libertad de expresión y manifestación a los balcones y terrazas de Majadahonda”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Fotografía de la Asociación del Municipio de Majadahonda con la que ilustra su petición

CATHY BOIRAC. Nuestra Asociación ha registrado telemáticamente este lunes 18 de mayo de 2020 en el Ayuntamiento de Majadahonda un escrito que expresa su rechazo a las concentraciones de diversa índole que en estos últimos días están celebrándose en distintos lugares de Majadahonda que, según se aprecia en las imágenes en redes sociales, no respetan prácticamente ninguna de las normas dictadas para garantizar el control de la pandemia. Nuestra Asociación solicita que se cumplan las normas vigentes de la Fase 0 (0,5 a partir de hoy) en la que todavía se encuentra la Comunidad de Madrid, ya que dichas concentraciones ponen en riesgo la salud pública que es, ni más ni menos, la salud de todos y cada uno de nosotros. El escrito le recuerda al alcalde que, estemos de acuerdo o no, en la fase 0 en la que se encuentra todavía la Comunidad de Madrid, los ciudadanos hemos de asumir unas normas que a todos nos afectan, de sobra conocidas y respetadas por la inmensa mayoría de la población. Y le recuerda también los datos oficiales de la Comunidad de Madrid, a 17 de mayo, que indican que en Majadahonda se ha confirmado un total de 575 enfermos por Coronavirus desde el inicio de la epidemia, y 30 en los últimos 14 días, con una tasa de incidencia acumulada (es decir casos confirmados por 100.000 habitantes) de 800,55. Y que a 17 de mayo los fallecidos suman en nuestra Comunidad 14.018, sobre un total en España de 27.650 (a 16 de mayo, según Ministerio de Sanidad). Es decir la mitad de los fallecidos.

Cathy Boirac

Nuestra Asociación considera que el derecho fundamental a la libertad de expresión y manifestación se puede ejercer sin poner en peligro la salud del vecindario. De hecho, tanto los aplausos desde los balcones y terrazas como las caceroladas de los últimos días evidencian que cada cual puede expresar su rechazo a la gestión de la crisis o su apoyo al personal sanitario. Pero las concentraciones de los últimos días, sin respetar distancia de seguridad ni medidas de protección –difíciles por otra parte de aplicar en una concentración de personas– fueron sin duda actos irresponsables sin consideración hacia los vecinos de Majadahonda.

7 Respuestas a "Cathy Boirac pide limitar “la libertad de expresión y manifestación a los balcones y terrazas de Majadahonda”"

  1. Avatar
    Teresa   19 mayo, 2020 at 2:44 pm

    Usted NO ES ESPAÑOLA y los ESPAÑOLES, no estamos acostumbrados a que NOS DEN ÓRDENES quienes nos han metido en ésta PANDEMIA y que ahora nos tienen ENCERRADOS y sin SABER QUÉ HACER CON NOSOTROS.
    EXIGIMOS NUESTRA LIBERTAD.
    Teresa Gómez

    Responder
    • Avatar
      Luisa   19 mayo, 2020 at 9:18 pm

      Teresa, eres una mal educada y si te parece muy bien las concentraciones en la calle también indica que eres una irresponsable. Si de verdad aprecias este pueblo actúa con responsabilidad
      Este virus es cosa seria

      Responder
  2. Avatar
    Amelia Revuelto Martinez   19 mayo, 2020 at 3:03 pm

    Teresa. Quien te ha metido en esta pandemia es solo y exclusivamente un virus llamado Covid 19 que esta dando fuerte no solo a nivel español, europeo, sino tambien a nivel mundial

    Responder
  3. Avatar
    Un Majariego   19 mayo, 2020 at 3:19 pm

    Y usted señora Teresa, no es MAJARIEGA y los MAJARIEGOS, no estamos acostumbrados a que nos digan, gente como usted que no es MAJARIEGA, lo que debemos hacer los MAJARIEGOS, usted no es de aquí, es forasteranguana y no del pueblo, váyase usted a su pueblo (si lo tiene) a decir sandeces. Fuera de MAJADAHONDA, ¡¡¡¡¡ FORASTERA !!!!!

    Responder
  4. Avatar
    Alfonso Górriz Figuera   20 mayo, 2020 at 8:31 am

    Deja a los mongoloides que se manifiesten, el riesgo es para ellos.

    Responder
  5. Avatar
    Jose Jarero   20 mayo, 2020 at 8:36 am

    impresionante como intentan normalizar y autoconvencerse que lo que hacen esta bien , que no es ilegal .
    y que el proximo rebrote ( si hay ) nada tendra que ver con ellos ni las muertes seran consecuencias indirectas de ello.

    pero con suerte , seran ellos los que acaben en el hospital y no los que intentan ptroteger y/o protegerse.

    y sobretodo que se piensen que la libertad de expresion y tolerancia es para todos.

    Responder
  6. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   20 mayo, 2020 at 1:19 pm

    les deseo un feliz coronavirus,lo piden a gritos

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.