MANU RAMOS. Todo preparado para el partido CD Don Benito – Rayo Majadahonda que se juega este sábado 10 de abril (2021) a las 18:00 horas en el Estadio Vicente Sanz correspondiente a la 2ª Fase Segunda División B y donde los majariegos defienden liderato para el ascenso a la Segunda B «Pro». Y no es fácil, ya que su última salida a Las Rozas terminó en derrota (2-1) y le costó el «play off» de ascenso a Segunda A, causando una gran decepción entre la afición. Esta vez los ánimos han cambiado tras la victoria frente al Mérida y la plantilla que dirige el nuevo entrenador Abel Gómez está muy ilusionada con traerse los primeros puntos fuera de casa. Sin embargo, el Don Benito es un fortín en su estadio y además ha fichado a Samuel Goñi, procedente de Osasuna, quien subraya que el entrenador Juan García le comentó que el Don Benito en casa es fuerte. «Me lo dijo el entrenador. El equipo, en casa, arropado por nuestra gente, es más fuerte. No tenemos presión, jugamos este sábado en casa. Son ingredientes a priori perfectos. Enfrente vamos a tener un rival muy serio. El Rayo Majadahonda es el «coco» del grupo. Estamos entrenando siguiendo las directrices técnicas para dar la sorpresa. Creo que podemos sorprender al adversario y en esa línea estamos trabajando. En lo personal, el nivel de exigencia conmigo mismo es máximo. Es un reto para mí que el entrenador pueda contar conmigo y en esa línea trabajo», añadió el nuevo defensa calabazón.


Rayo Majadahonda defiende liderato en Badajoz

El equipo local se queja de las bajas que acusa en defensa, especialmente en el centro de la zaga. Un problema que podría hacer debutar al ex de Osasuna con Gonzalo de pareja atrás. «Samuel nos puede dar un oxígeno atrás que ahora nos hace falta», admitía el entrenador rojiblanco a El Periódico de Extremadura. El partido contra el Rayo Majadahonda se adelanta al sábado por la tradición calabazona de festejar el Domingo de Cuasimodo. En referencia a que este domingo es por tradición aquel día en el que se comían todas las sobras que quedaban de los días de campo de Pascua, por estos lares se dice que «en el Domingo de Cuasimodo nos lo comemos todo». «Trasladando el dicho al fútbol, esperemos que el Don Benito se meriende al Rayo Majadahonda», dice el diario, que olvida que al adelantar un día el partido podría no cumplirse tan fácilmente la tradición.

CD Don Benito

«El hueso es duro de roer, aunque con ilusión se afronta», dice el diario. «Tenemos una alegría importante depositada en este encuentro. Es una oportunidad de oro que nos haría creer en nosotros mismos y además nos acompaña nuestra afición», subraya Juan García. Enfrente, «un rival hecho para ascender, «pero creemos que podemos competirles. Es el actual líder y tiene buenísimos jugadores y muy competitivos como Rubén o Manu Sánchez, entre otros». Por el lado calabazón, a las bajas en defensa se suma la ausencia, una jornada más, de Tete. El mediapunta se lesionó en el derbi frente al Villanovense y no ha levantado cabeza. Y eso que Juan García reconoce que «es un jugador de calidad que nos aportaría mucho en este tipo de partidos», pero no podrá ser. Quien sí estará y además es un fijo en el Don Benito es el ariete David Agudo, que derrocha moral alta. «Queremos salir a ganar y quitarnos el mal sabor de boca del Baleares. La clave será no cometer errores y dificultar transiciones rápidas del rival. El calendario nos ha deparado partidos muy fuertes de inicio, pero no hay que regalar nada en casa y nuestro objetivo pasa por ganar este sábado al Rayo Majadahonda».


El entrenador Abel Gómez (Rayo Majadahonda)

Y en efecto, el Deportivo Don Benito incorporó la semana pasada a su plantilla al defensa Samuel Goñi. Formado en la cantera del Osasuna, estaba esta temporada sin equipo. Goñi se ha acoplado perfectamente al vestuario rojiblanco. «Me han acogido fenomenalmente. Ya me habían hablado muy bien de este vestuario. Aunque hay diferencia entre estar compitiendo y prepararte por tu cuenta, como ha sido mi caso, creo que puedo estar a la altura para competir», subraya el zaguero. «Destaco mi polivalencia. Puedo jugar de central y de lateral derecho y creo, modestamente, que tengo colocación, recorrido y orden táctico», comenta sobre sus cualidades. El futbolista asume con «mucha ilusión» el reto de estos cinco partidos que le quedan al Don Benito en esta fase. «El club no tiene nada que perder. Hay equipos que tienen mucha más presión que nosotros y eso creo que está a nuestro favor. Me he sentido atraído con la posibilidad de ascender al venir a Don Benito. Sería todo un premio. Vamos con el papel de tapados y, ¿por qué no vamos a soñar con ello?», declara al Periódico de Extremadura.

Alineaciones posibles: Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Samuel Goñi, Gonzalo, Artiles, Manu Ramírez, Chinchilla, Xiscu, David Agudo y Dani López.
Rayo Majadahonda: Dani Sotres; Borja González, Manu Sánchez, Álvaro Vega, Bastos; Jesús Bernal, Ayoub, Mawi, Susaeta, Rubén Sánchez y Raúl Sánchez
Árbitro: Lucena Perdomo (canario)

Majadahonda Magazin