Teresa Pavón y Felipe Moreno: intento de soborno, según la denuncia

«El relato que obra en poder de los agentes refleja que el ofrecimiento fue realizado, entre otros, por Felipe Moreno, máximo accionista del Club Deportivo Leganés y reconocido amigo del dueño del Cartagena, Paco Belmonte. Pero también por el ex futbolista Juan Carlos Ceballos, ex capitán del equipo murciano ya detenido en febrero pasado por la Policía en una operación contra los amaños en Segunda B y Tercera. El Extremadura había ganado al Cartagena 1-0, en Almendralejo, el primer partido del cruce decisivo para subir a Segunda División cuando se produjo el intento de compra. Tres días después, el martes 19 de junio, Sabas, ex jugador de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano en los años 90, fue citado por Moreno en un centro comercial de Leganés (Madrid)». Este estremecedor relato publicado por los periodistas Quico Alsedo y Esteban Urreiztieta en «El Mundo» se produce después de que el FC Cartagena quedara eliminado por el Rayo Majadahonda en el play off de ascenso a Segunda A. Y se titula así: «Amaños: Intento de compra al Extremadura en el play off de ascenso a Segunda». Felipe Moreno es el marido de la presidenta del Leganés, Victoria Pavón, y quien mueve los hilos de la dirección del club. Ceballos juega ahora en el Jumilla pero fue ex capitán del equipo cartagenero. El portavoz del Rayo Majadahonda, Casto Gallardo, expresó su «asco» por este tipo de prácticas: «así se acaba con el fútbol, si esto se demuestra, deberían sancionarlos duramente».


Ceballos «tocó» al entrenador rival, según la denuncia

Siempre según la denuncia, el máximo accionista del Leganés, «que apareció en el Carrefour de la localidad ataviado con un pantalón del chándal oficial del Leganés y con una camiseta de la selección española, le ofreció a Sabas en ese momento contratarle la próxima temporada en el Cartagena por 300.000 euros, siempre que fuera el equipo murciano el que ascendiera, y no el Extremadura. Sabas se negó in situ al apaño. Sin embargo, hubo todavía un ofrecimiento más. Esa misma tarde, el técnico fue de nuevo emplazado por otra persona, un intermediario de jugadores con el que había organizado varios campus futbolísticos de verano».


Ceballos, en su despedida del FC Cartagena

«Allí apareció de nuevo Moreno, quien reiteró el ofrecimiento, rechazado de nuevo por el entrenador del equipo de Almendralejo, que incluso apostilló a quienes le proponían el amaño: «Os vamos a ganar en Cartagena». Y en la noticia se explica que «según la denuncia, a cuyo contenido ha tenido acceso EL MUNDO a través de fuentes próximas a la Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, el técnico del Extremadura, Juan Sabas, recibió al menos en dos ocasiones una oferta de 300.000 euros a cambio de facilitar el ascenso del Cartagena», concluye la denuncia.

Majadahonda Magazin