«Manolito» Apeh, el goleador del Celta B

J. FEDERICO MTNEZ. El segundo canal de TVG retransmite por internet este domingo 13 de octubre (2019) a las 12:00 horas el Celta B-Rayo Majadahonda, un partido donde los de Calero se juegan permanecer en el «pelotón» de arriba y que sin embargo en los dos últimos partidos que se enfrentaron en Segunda B fueron adversos para los majariegos (3-0 y 1-0). El campo de césped natural de Barreiro, localizado en la parroquia de Lavadores, en la propia ciudad de Vigo (Pontevedra) tiene una capacidad para 4.500 personas (1.024 asientos) es el escenario del duelo ante un equipo que va 13º en la tabla y que aspira sin embargo «a estar arriba» según comenta Carlos Macía de TVG en conversación con MJD Magazin y cuyo compañero Oscar Alfonsín confirmó la retransmisión del encuentro. Proporcionamos el enlace en esta misma noticia y en cuanto se haga público, sobre las 11:50 u 11:55, hay que clicar primero aquí y después sobre el enlace que se añada cuando aparezca la página cuya imagen figura más abajo.


Para ver el partido en directo hay que clicar en esta página (enlace en párrafo anterior) y esperar a que se publique el link 5 o 10 minutos antes del partido, según informa la TVG


Carlos Macia (Deportes TVG)

Carlos Macía cuenta que el Rayo Majadahonda se va a encontrar la plantilla de un equipo con dos «estrellas» en ciernes: Iker Losada, que fue el jugador que le marcó el gol al Real Madrid en el Bernabeu en su debut con el primer equipo, es la nueva «perla» todavía juvenil. Y Manu Apeh, «Manolito», un guineano de 22 años que es «el Borja Iglesias» del equipo y su delantero más peligroso. Este Celta B ha hecho un mal arranque de temporada pero ha sido capaz de lo mejor y de lo peor: ha perdido en casa con el Langreo (0-1) pero ha ganado a domicilio al Peña Sport de Santa Eulalia (Ibiza) que va 3º empatado a puntos  con el 2º (Ibiza) con un espectacular 3-4 y dobletes de Manu Apeh y Jacobo. Antes había perdido en casa con el Marino de Luanco (0-2) y fuera con Las Rozas (3-0), pero goleó al Melilla (4-2) con tantos de Manu Apeh, Losada, Yeboa y Lauti. Fuera de casa se muestra más fuerte, con sendos empates ante el Inter de Boadilla y Las Palmas.

Así las cosas, Carlos Macía insiste en que el Celta B aspira a estar algún día en Segunda División y enumera los jugadores de primer equipo que han pasado por sus filas: Iago Aspas, Denis Suárez, Hugo Mallo, Brais Méndez, Pape Cheikh, Kevin… en total 11 futbolistas de la primera plantilla proceden de la cantera. Las referencias sobre el Rayo Majadahonda, escasas: «Sabemos que está arriba y que es fuerte, pero el Celta B pretende otra filosofía: jugar en la misma línea que el primer equipo, seguir nutriéndolo de futbolistas y algún día jugar el play off de ascenso como hace dos años. Este grupo es más fuerte que el del año pasado y los 3 equipos de las Islas Baleares lo están demostrando junto con los de Madrid. El Celta es un club hoy muy organizado profesionalmente y sin duda que vamos a ver un gran partido», vaticina Carlos Macía.

Majadahonda Magazin