JORGE RUBIO. El Grupo Centristas Majadahonda llevará al pleno del Ayuntamiento de Majadahonda una moción destinada a que se investigue el uso de los 100.000 euros que recibe el Rayo Majadahonda cada año como subvención por parte del Ayuntamiento. La portavoz, Mercedes Pedreira, ha denunciado en su moción el mal estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas bajo la gestión del club de fútbol, entidad privada que se comprometió a «observar y velar por el adecuado estado de las instalaciones para la práctica específica» cuando suscribió el citado convenio. Preguntada por MJD Magazin, Mercedes Pedreira declaró que el estado de las instalaciones es «infumable»: «100.000 euros de los bolsillos de los vecinos son muchos euros cuando hay otras actividades que no reciben nada y ya no digo nada de los colegios. En el convenio tienen la obligación de mantener las instalaciones en perfecto estado. Viendo las fotos ¿creen que esos baños de uso de los chavales son aceptables?», concluyó la edil centrista, que desconocía que existen otros baños y duchas que el club mantiene clausurados debajo de la cafetería. Por ello, además de solicitar que se especifiquen las partidas a las que ha sido destinado el dinero de la subvención, se busca en esta propuesta instar al Rayo Majadahonda a que realice un informe detallado de la situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas por las que debe velar. A continuación reproducimos de forma íntegra la moción del Grupo Centrista así como las fotografías que la acompañan:


Un enchufe al lado de las humedades presenta riesgos

Moción de Centristas: «El Club de Fútbol Rayo Majadahonda recibe anualmente mediante un convenio y a través de la figura de la subvención directa, la cantidad de 100.000 €. Este convenio, que tiene como fin «desarrollar la competencia municipal de promoción y el desarrollo del deporte, en la modalidad de fútbol en la ciudad de Majadahonda», incluye como labor del Club de Fútbol Rayo Majadahonda la gestión de la escuela deportiva municipal. Dentro de esa gestión, se incluyen a su vez una serie de compromisos que en su punto 18 de la cláusula 38 específica que será responsabilidad de este Club: «observar y velar por el adecuado estado de las instalaciones para la práctica específica». Hemos recibidos quejas sobre el lamentable estado de las instalaciones, que se demuestran con las fotografías de las mismas que acompañan a esta moción, que hacen pensar en que los usuarios de esta escuela están teniendo que convivir con unas condiciones de higiene e insalubridad de todo punto inaceptables», señala el primer párrafo de la moción.

Las tarifas deben ajustarse al convenio

«Por ello, estimamos que podrían estar incumpliéndose, en parte al menos, los compromisos asumidos en el convenio que permite el cobro de esta subvención anual para unas actividades para las que ya se cobra a los alumnos, según detalle que se acompaña. Como consecuencia de lo expuesto anteriormente se presenta la siguiente moción: «Se solicite al Club de Fútbol Rayo Majadahonda informe detallado de la situación de las instalaciones deportivas incluidas dentro del convenio de colaboración. Que se especifiquen y se dé cuenta a este pleno de las partidas a las que han ido destinados los 100.000 € recibidos en concepto de subvención«. Descargue el convenio entre el Ayuntamiento y Rayo Majadahonda

Majadahonda Magazin