SILVIA ANULA. El nuevo director deportivo del Rayo Majadahonda para esta temporada 2024/25, César Gil, pasó este martes 27 de agosto (2024) por la «Tertulia de la Oliva«, el programa de Radio Majadahonda, dándose a conocer a la afición y hablando acerca de sus impresiones sobre el primer partido de liga que enfrenta al Rayo Majadahonda con la UB Conquense este sábado 31 de agosto a las 20.00 horas en el Cerro del Espino. También enjuició la pretemporada, la plantilla, la labor del míster Jesús Arribas y como suele suceder, fuera de micrófono y al término de la entrevista, dio la gran noticia: «Si no hay nada raro, contaremos con Alejandro Arribas en la plantilla del Rayo Majadahonda«, aseguró el director deportivo. La posible «rareza» estriba en que las inscripciones federativas se cierran este viernes 30 de agosto, un día antes del primer partido del Rayo Majadahonda, fecha en la que el club debe apuntar en la Federación los 25 jugadores de la plantilla, por lo que César Gil da a entender que Alejandro Arribas se enfundará a lo largo de esta temporada la camisola rayista y seguramente el brazalete de capitán en partido oficial (ya lo ha hecho durante algunos partidos en la pretemporada) después de 17 años de ausencia, aunque no está aún disponible para el primer partido contra el Conquense: «Ya era socio, como mi padre, desde hace mucho tiempo. Estuve en Majadahonda de los 7 a los 19 años y pasé por todas las categorías, es donde me he criado», declaraba al diario Marca cuando accedió como primer accionista junto al centenar de socios que componen la nueva Sociedad Anónima Deportiva. A continuación, la entrevista completa de César Gil para la «Tertulia de la Oliva» de Radio Majadahonda.
La Liga 24/25 del Rayo Majadahonda está a punto de inaugurarse y con ella vuelve la «Tertulia de La Oliva«, el programa de radio que enjuicia la labor del primer equipo de la ciudad y que pulsa la opinión de los mejores expertos de los equipos rivales que nos visitan. Y ya solo queda 1 día para que los clubes inscriban un número máximo de 25 licencias de futbolistas en su plantilla, de las cuales, no podrá haber más de 16 mayores de 23 años, debiendo ser el resto menores de la citada edad, computándose las altas y las bajas que se pudieran producir a lo largo de la temporada, de tal forma que la plantilla nunca puede estar compuesta por más de 16 futbolistas mayores de 23 años. La nueva normativa indica que en los clubes pertenecientes a la Segunda Federación deberá de existir durante toda la temporada un mínimo de 14 licencias de categoría «P, desde que finalice el primer plazo de inscripciones hasta el final de temporada y disponer de un mínimo de 7 licencias una semana antes de la primera jornada de la competición, siendo este un requisito de participación en la competición. El Rayo Majadahonda lo ha cumplido y presenta como novedad 2 grandes estrellas del fútbol español: el propio Alejandro Arribas y Pedro Mosquera, el también mítico jugador de Primera y Segunda División, que han decidido apostar por el club rayista al final de sus respectivas carreras deportivas para aportar su experiencia y veteranía en un equipo mayoritariamente joven. Y de todo ello charla distendidamente César Gil.
PREGUNTA: César, para que te conozca un poquito mejor la afición, ¿cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar aquí y estar al frente de la dirección deportiva del Rayo Majadahonda? CÉSAR GIL: Yo empecé como entrenador, he estado 13 años de entrenador del Atlético de Madrid, otros 3 en el Getafe, luego estuve en Pinto en Tercera División y después de empezar a tocar esta categoría estuve en Adarve de director deportivo el año de la pandemia. Allí hicimos play-off, que nos ganó el Alcorcón, y el año siguiente hicimos play-off otra vez ascendiendo a Segunda RFEF. Ese año hicimos una muy buena temporada y llegamos al último partido con el Ceuta para ascender a Primera RFEF. También he estado en Leganés, en el primer equipo del Fuenlabrada y gracias a todos estos años de ver fútbol y de trabajo he tenido la suerte de poder llegar hasta aquí. P: ¿Y qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te proponen desde el Rayo Majadahonda estar al frente de la dirección deportiva del club? C. S: Pues la verdad que mucha ilusión, todos conocemos al Rayo Majadahonda desde fuera y al haber trabajado tan cerca en el área de Madrid sabía cómo trabajaba el club a nivel de cantera y de primer equipo. El Rayo Majadahonda no deja de ser uno de los clubes más representativos de la Comunidad de Madrid, y estoy muy contento y feliz de poder estar aquí.
BALANCE DE LA PRETEMPORADA 2024-25: «21 JUGADORES Y ENTRENADOR NUEVO» P: César, si pasamos a enjuiciar la pretemporada tenemos que hacer un balance: 1 victoria en Ávila, 4 empates contra Valladolid B, Quintanar, Móstoles y Leganés B, con 2 derrotas frente a la Gimnástica Segoviana y el Manchego. ¿Era lo que te esperabas? C. S: Los resultados nunca nos han preocupado, porque sí que tenemos claro que lo importante es el sábado y ahí se han centrado todo lo que duran las 6 semanas que hemos tenido de pretemporada. Al final son 21 jugadores nuevos con entrenadores nuevos que poco a poco vamos asimilando todos a lo que quiere jugar el míster, y que los chicos se vayan conociendo. Creo que, independientemente de los resultados, se ha trabajado muy bien, yo estoy súper contento con el cuerpo técnico, con los chicos… Todo eso que hemos trabajado, ahora es cuando realmente hay que ponerlo en marcha este sábado, así que de verdad que no me preocupan mucho los resultados. El equipo ha dado siempre la cara, así que seguramente el sábado haremos un gran partido y daremos la cara también.
«POCO A POCO VAMOS ASIMILANDO A LO QUE QUIERE JUGAR EL MÍSTER, VERLES ENTRENAR TE PONE LOS VELLOS DE PUNTA». P: Si nos centramos en el partido de este sábado 31 de agosto ante el Conquense en el Cerro del Espino, ¿cómo lleva el equipo esa preparación y la mentalidad para el debut? C. S: Pues con mucha ilusión, la verdad es que verles entrenar en el día a día te pone los vellos de punta porque es un equipo con mucha hambre, con gente muy sana, con muchas ganas de trabajar, y esto semana a semana nos va a hacer que vayamos creciendo para que nos den muchas alegrías, tanto a la afición como a ellos mismos, porque al final ellos se merecen todo lo bueno que les pase por el trabajo que están haciendo. P: ¿Y juega el Rayo Majadahonda con ventaja al debutar en casa? ¿La afición puede ser ese plus para que el equipo consiga la victoria? C. G: Bueno, ojalá podamos contar con mucha afición y seguidores nuestros. Y aparte de la afición, por el factor campo también, aunque no hemos podido entrenar durante toda la pretemporada, pero creo que los jugadores en un campo como el nuestro van a estar muy cómodos. Ya te digo, entre eso y que ojalá podamos contar con el máximo posible de gente del club, creo que podemos sacar un buen resultado.
DEBUT Y LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN: «PEDIMOS CONFIANZA EN EL EQUIPO, EN EL PROYECTO Y EN LOS FUTBOLISTAS». P: ¿Qué le dirías a esa afición que va a estar el sábado animando al equipo en el Cerro del Espino? C. G: Pues que confíen en el equipo, en el proyecto y en estos chicos que vienen con muchísima ilusión y ganas. Tenemos que ir de la mano afición y equipo y haremos todo lo posible y lo que esté en nuestra mano para poderles dar semana tras semana una alegría, así que eso seguro. P: Pues nada más César, muchas gracias por dedicar unos minutos para este programa, «La Tertulia de la Oliva» y mucha suerte tanto para el sábado en el debut de liga como para el resto de temporada. C. G: Muchísimas gracias. ESCUCHE EL PROGRAMA DE RADIO COMPLETO PINCHANDO AQUI.
Ya está todo atado y bien atado. El padre Arribas el «amo», el hijo mayor «Arribas» capitán del equipo, si no le sale otro equipo de mayor categoría y el hijo pequeño entrenador del primer equipo.
Esto si es tener una familia unida.
Se me olvidaba el Cacique Vedia de Presidente.
Aúpa Rayo !!!