SONIA BLUE. La actualidad del fútbol en Majadahonda ha tenido varios protagonistas, el primero de ellos «Cholo» Simeone, entrenador del At. Madrid. En su última rueda de prensa culpó al Rayo Majadahonda del estado del cesped, pero esta vez no del Wanda Metropolitano por jugar sus partidos allí, sino del Cerro del Espino, donde también a veces coinciden entrenando ambos. El «Cholo» citó expresamente al equipo de Majadahonda achacándole que haya tenido que dar orden de «cegar» el recinto con una lona porque no puede entrenar en el estadio principal del complejo deportivo municipal: «Es normal cuando alguien hace algo diferente a lo que hacía, provoque criticas u opiniones, pero pónganse en nuestro lugar, en el campo de arriba no podemos entrenar nunca porque no está bien, porque entrenan los chicos y el Majadahonda, juegan la Youth y el filial... Tenemos solo el campo de abajo y entendemos que tener un poco de privacidad también es bueno para nosotros». Y se dirigió a la prensa de forma despectiva: «Ya les dimos siete años, Si después de siete años no entienden lo que queremos, ya es complicado». Los mayores afectados son sus seguidores, algunos de los cuales han expresado ya sus quejas: «Poniendo lonas en Majadahonda para que los aficionados no veamos los entrenos, increíble. Atleti: el aficionado siempre en ultimo lugar», señala Atletico Fans (@victor7alarcon), que menciona entre sus seguidores a otros como @EscudoAtleti @chemalovebelcro @FA82Oficial @FOTOSATLETI. Los medios de comunicación tampoco ahorran calificativos en sus titulares: «Simeone ‘privatiza’ al Atlético» (As), «El Atlético de Madrid ‘cierra’ el Cerro» (Marca) «Simeone blinda Majadahonda» (Sport), «El Atlético de Simeone ‘bunkeriza’ sus entrenamientos» (Mundo Deportivo), «Simeone bajó el telón a la prensa» (BeSoccer) y el más grueso de todos: «Hay que dar una lección a Simeone».


Este último es de Iñaki Ugalde, que lo hace por otras razones ya que recuerda que «el Athletic lleva enfrentándose al Atlético de Simeone muchos partidos oficiales. En Liga, en Copa e incluso en la final de la Europa League. El Cholo ya conocía además al club rojiblanco de su etapa como futbolista colchonero. El tiempo y los enfrentamientos pasan, pero el técnico argentino sigue refiriéndose públicamente al equipo vizcaíno como el Bilbao. Puede sonar a mera coincidencia o simple despiste, pero nada más lejos de la realidad. Lo hace de manera premeditada porque sabe que al Athletic y a su afición no les gusta nada dicha denominación. Una forma como otra cualquiera, sin duda, de empezar a preparar los encuentros y de incordiar al rival. El Athletic acude hoy a su cita en el Wanda Metropolitano con una necesidad de puntos imperiosa. Su entrenador, también. No es un choque para arrugarse. Al contrario. Va siendo hora de dar una lección a Simeone».

Y F.J. Díaz (@AS_Picu) del diario «As» lo cuenta así: «Simeone blinda al Atlético. El equipo rojiblanco se entrenó en las instalaciones de Majadahonda y lo hizo con una novedad. El terreno de juego donde se entrena el equipo madrileño apareció rodeado por una tela para impedir ver los entrenamientos del conjunto rojiblanco. El Atlético suele entrenarse en un campo que permite ver las sesiones de trabajo si uno se coloca fuera de la valla. Eso es lo que suelen hacer muchos seguidores rojiblancos e incluso los medios de comunicación cuando han terminado los quince minutos que la Prensa tiene de acceso libre. Simeone ha decidido que el perímetro de entrenamiento esté vallado y así dificultar o impedir que se puedan ver las sesiones de trabajo».

Verza con la camisola del Almería

Por su parte, el entrenador del Almería, Fran Fernández, que visita el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Rayo Majadahonda este domingo (16:00 h. TV), ha declarado lo siguiente: “Verte séptimo en la tabla no sabes si será mejor o peor, porque nunca nos hemos visto tan arriba esta temporada y veremos qué sucede en el Wanda Metropolitano. Ese campo, el Carranza, El Sadar, son estadios históricos que muchos de nuestros jugadores no han pisado y eso nos genera ilusión. Muestra también la dificultad que tiene esta competición. Le tenemos el máximo respeto, porque es un equipo recién ascendido y ha mantenido el bloque y el cuerpo técnico. Tiene muchas variantes tácticas, quizá de los más ricos en esta materia de la categoría. Meten mucho ritmo a sus partidos. En el Wanda viene haciendo buenos partidos y propone diferentes situaciones a lo largo de los noventa minutos, con futbolistas que a nivel asociativo tienen calidad de sobra, además de velocidad”.

Verza con el Rayo Majadahonda

El Rayo Majadahonda no podrá contar con el ex almeriense Verza, que cayó lesionado ante el Alcorcón con una lesión muscular en el grupo aductor izquierdo. Una rotura fibrilar en dicha zona puede variar entre tres grados, siendo el más leve el grado 1, hasta ocho días de baja. Un grado 2 o moderado supone entre una y tres semanas de baja, mientras que el grado 3 puede tener al jugador de tres semanas a un mes en el dique seco. No obstante, el entrenador visitante destacó este viernes en rueda de prensa que cree que su rival no lo notará porque el conjunto majariego tiene «muchísimas variantes tácticas, es de los más ricos quizás de la categoría», ya que «puede jugar con tres, cuatro o cinco atrás» y propone «muchísimas cosas en el mismo partido incluso, con cambios de sistema», por lo que les «va a poner las cosas muy difíciles».


Fran Fernández (Almería)

«Si tienen que jugar de una forma más elaborada desde atrás, lo hacen, y además con bastante ritmo y calidad. Si es al contraataque, tienen futbolistas muy rápidos al espacio y que también lo hacen bien. Está haciendo muy buenos partidos, sobre todo en su campo», advirtió Fernández sobre la formación que dirige Antonio Iriondo. El preparador rojiblanco insistió en que el Rayo Majadahonda tiene futbolistas «con bastante calidad, rápidos al espacio», pero confió en que la U.D. Almería pueda lograr la victoria. «Tenemos como reto esta semana intentar conseguir de una vez tres puntos fuera de casa y, sobre todo, lo más importante, hacer un partido completo, desde el inicio hasta el final. El resultado puede ser diferente, pero tenemos que hacer un partido bastante completo», recalcó Fernández según recoge la agencia Efe.

Majadahonda Magazin