Entre fuertes rumores de dimisión o cese, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado que «si Ciudadanos busca falsedad en algún currículum, que lo busque entre sus filas» y el Partido Popular (PP) ha confirmado que sus palabras apuntan directamente a Majadahonda, según medios cercanos a esta formación. Fue Patricia Arenas (@patriciaarenass) la que concretó al hilo de la denuncia de Cifuentes que «ya os adelanto que, al menos en Las Rozas, Majadahonda y Villanueva del Pardillo, no hay que escarbar mucho». Arenas señaló además a Iñigo Errejón (Podemos): «Pero vamos a ver… ¿Cómo se va a presentar en Madrid este señor después de haber defraudado a la Universidad de Málaga? ¿Estamos locos? No hay mejores políticos entiendo, hay m*** y m*** nueva, entre eso nos movemos. Es increíble». Le secundó Walter White (@Walter_White72), simpatizante de VOX: «Me avergüenzo de haber votado al PP Las Rozas». Y preguntó: «La choni de Las Rozas de @CsLasRozas ¿de dónde se ha escapado?». El debate sobre la continuidad o no de Cifuentes en el cargo se ha avivado en las últimas horas al hilo del ultimatum que el responsable autonómico de Ciudadanos (Cs), Ignacio Aguado, ha puesto para la dimisión o moción de censura: 30 de abril. Desde MJD Magazin ofrecemos las últimas novedades producidas desde esta ciudad, entre ellas la cuarta entrega del artículo de José María Babot Vizcaíno sobre las falsas hojas de servicios en la política española, la toma de posición de Asamblea Majadahonda y las críticas al PSOE majariego por su llamativa inhibición en el caso. MJD Magazin difunde los curriculums de los 6 concejales de Cs Majadahonda y anuncia que va a dar comienzo al proceso de verificación de todos ellos tras la denuncia de Cifuentes y Arenas pues obviamente una de las dos partes falta a la verdad. Y a ello continuarán las de los restantes partidos políticos.


Borja Cabezón, líder del PSOE Majadahonda

En este sentido, curioso ha sido también el posicionamiento desde la sociedad civil de Marylola (@marialolamajari), que se define como «majariega de nacimiento con raíces andaluzas»: «Ya podían tener tu fuerza y ganas el PSOE de Majadahonda, compañero. La cuenta del partido ni un apoyo a la moción y Majadahonda está en Madrid». Se refería al extraño silencio del aparato socialista majariego, a propósito de un comentario de Juan Luis Lara (@juanlula): «Para echar a Cristina Cifuentes es necesario que la sociedad se movilice. Cambiemos la cultura del pelotazo por la del esfuerzo. Que Cifuentes no dimita es un agravio al esfuerzo diario de las gentes de este país». Lara había reproducido otra frase del líder socialista Pedro Sánchez: «Cristina Cifuentes representa la cultura del esfuerzo según el Partido Popular: pilla hasta que te pillen».

Asamblea Majadahonda, la organización cercana al 15-M, también ha terciado en el debate. Lo ha hecho con estos titulares: «Cifuentes miente en su currículum desde hace 25 años. En la primera legislatura como diputada en la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes asegura tener «estudios en Derecho» y un «máster en dirección de empresas en la Universidad Politécnica» que luego desaparece». Con este otro también: «Cifuentes aprobó tres asignaturas de su máster con unas actas con firmas de profesores falsificadas. Varios de los profesores cuyo nombre aparece en los documentos denuncian que nunca participaron en esa decisión y que nadie les comunicó que iban a falsificar sus firmas».  Y un último referido a Cs: «Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes por las mentiras sobre su máster. El portavoz Ignacio Aguado anuncia la decisión más de dos semanas después de estallar el escándalo por el caso máster. El partido marca de plazo hasta finales de mes para que deje la presidencia: «Es el Partido Popular quien tiene que tomar la decisión». Ciudadanos descarta el apoyo a una moción de censura si el PP propone «una persona alternativa para que asuma la presidencia» y le garantiza su apoyo»

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO: Cuarta entrega del «máster Cifuentes». De entrada comunico, a quien no lo sepa, que la movida que dio origen a la noticia, según un diario de primerísima fila, fue proporcionada por un profesor de la URJC que impartía Sociología cuyo apellido empieza por la letra «P». Y al quitarle la asignatura fue a por todas contra la Universidad, a cargarse a la Universidad y, de paso, a la Excma. Sra. Cifuentes. En Wikipedia se puede encontrar su deshonroso nombre. Otra de las que falseó su «curri» fue, cómo no, la socialista Elena Valenciano, pero lo raro es que en el Parlamento Europeo pasara desapercibido. Pues pasó, por lo que se sabe. Lo hinchó diciendo que era Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas. Según ese documento, consta en el año 1980 como fecha de finalización de las dos carreras, por lo que esta sociata, que nació en 1.980, ya tenía dos carreras cuando solamente tenía veinte años. ¡Vaya lumbreras!.

Franco, con la ficha de su curriculum falso y Pedro Sánchez

La difunta ministra socialista Carmen Chacón falseó su «curri» presentándose como doctora, cuando solamente asistió a un curso de doctorado, que no es lo mismo. Y ni había redactado su tesis ni la había leído ante tribunal alguno. Y ahora sale el número uno del socialismo madrileño, el sociata Franco –¡qué mal lleva ese nombre!– que parece ser que también lo tiene más que falseado. Y encima arguye que su licenciatura en Matemáticas se la pusieron, que él no la escribió en su curriculum. ¡Qué desfachatez que se la inventara!. Este falso Franco posiblemente es el que tenga que defender que la Sra. Cifuentes tiene que salir del Gobierno de Madrid, porque, asegura, se inventó un máster, jajajaja!. También, este socialista es quien hizo figurar esa misma licenciatura falsa en su «curri» oficial depositado en la Asamblea de Madrid. En los archivos internos de la institución afirmó ser Licenciado en Ciencias Matemáticas. Lo hizo en las fechas comprendidas entre 1995/1999 y lo volvió a hacer en la V legislatura entre 1999/2003. Según OkDiario, este título ni ha existido ni existe, porque Franco, el sociata, nunca ha obtenido la licenciatura en Matemáticas. Por lo que se ve, este personaje retiró la falsa titulación a partir de 2003 y la cambió por otra que decía haber sido profesor de Matemáticas durante 5 años. A las preguntas que se le han hecho afirmó, ante este asunto tan feo, que «yo no puse la licenciatura. Me la añadieron después. Yo solo puse que era profesor». ¡Hasta donde llega la desfachatez!. Otro día contaré más cosas de esta prole.

Los curriculums de los 6 concejales de Ciudadanos Majadahonda (Cs)

Majadahonda Magazin