Cines Zoco Majadahonda homenajea a José Luis Cuerda con un pase gratuito de “Así en el cielo como en la tierra”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

GABRIEL RODRIGUEZ. Cines Zoco Majadahonda ha organizado un homenaje al director de cine José Luis Cuerda este jueves 13 de febrero de 2020 a las 20:30h, acompañado de un coloquio posterior, con motivo de su fallecimiento el pasado 4 de febrero. Lo hace en recuerdo de uno de los mejores directores del cine español, del que recordaremos siempre sus películas “Amanece que no es poco”, “La lengua de las mariposas”, “Los girasoles ciegos”, “El bosque animado” y sobre todo por su sentido del humor, su maestría y su legado. José Luis Cuerda estuvo en Cines Zoco Majadahonda, nos visitó el 3 de marzo de 2016 y nos dejó un maravilloso mensaje que hoy queremos compartir en tributo a su figura. Y dejó una sensación muy buena, de hecho hay publicado un video con parte de esa intervención que reproducimos gracias a la oportunidad que nos brinda MJD Magazin.

Este video funciona como perfil y forma parte de su biografía visual y de la del propio cine, porque de hecho estuvo grabado en el mismo lugar del evento donde intervino. Y recordar que es un acto organizado por una institución privada y vecinal como es Cines Zoco, que otra vez -y van no sé cuántas– decide invitar al cine a toda la población de Majadahonda y alrededores. Y lo hace gratuitamente para poder ver una película de este maestro con el único propósito de que la gente venga y lo vea. Para ello, y dentro del ciclo “Directores en el Zoco”, se proyecta la película “Así en el cielo como en la tierra“. Su argumento es el siguiente: Dios Padre decide enviar a otro Hijo a la Tierra para salvar a la humanidad. Pero Jesucristo no está de acuerdo, pues entonces habría que reescribir la historia. Sin embargo, el principal problema es que en el mundo apenas hay mujeres vírgenes, y las que cumplen el requisito no se dejan convencer por el arcángel San Gabriel.

Una respuesta para "Cines Zoco Majadahonda homenajea a José Luis Cuerda con un pase gratuito de “Así en el cielo como en la tierra”"

  1. Avatar
    Carlos Bonet   12 febrero, 2020 at 8:47 pm

    Buena idea y siempre en vuestra linea de promocion del cine
    VpMJ

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.