JORGE RUBIO. Los Cines Zoco Majadahonda presentarán todas las semanas a través de MJD Magazin lo más destacado de los estrenos del cine de calidad que está por llegar a la cartelera. Y comienzan esta misma semana, que abarca desde este viernes 23 de junio hasta el siguiente jueves 29 de junio. Es el propio presidente de Cines Zoco Majadahonda, Gabriel Rodríguez, quien realiza una recomendación de las películas y argumenta que es lo que los críticos y espectadores han visto de calidad en ellas o incluso lo que más le ha gustado a él de las mismas.


Y es que los Cines Zoco de Majadahonda tienen contratado un programador profesional que escoge entre los cientos de estrenos para exhibir los que más se ajustan a esa línea tan definida que poseen estos cines majariegos. De hecho, esta semana viene repleta de cintas de interés y de una gran variedad de géneros que se adaptan a los distintos perfiles de usuarios que se acercan hasta la popular sala majariega. Como de costumbre, el punto álgido será el evento semanal, en el que además de disfrutar de una sesión de cine, los asistentes pueden conocer a los productores de la cinta y charlar con ellos en un animado coloquio. Este domingo (11:00) es el arabista Federico Arbós quien presenta la película iraní «Una separación» del director Asghar Farhadi.  Y a continuación compartimos con todos los lectores el comentario que Gabriel Rodríguez hace de las películas para esta semana:

Your Name: «Película de animación que consagra a su director, Makoto Shinkai, como firme estandarte del animé japonés, renovando la herencia de Studio Ghibli, y de los maestros Miyazaki o Takahata, entre otros, y que traspasa los límites del propio género para entregarnos una joya que estará entre lo mejor visto en pantalla en este 2017″.

American Pastoral: «Adaptación de la novela homónima del clásico americano Philiph Roth, debut en el largometraje del actor y también protagonista de la cinta, Ewan McGregor (Trainspotting, Lo imposible), drama familiar ambientado en la América de los 60, que cuenta con la partitura del magnífico compositor Alexandre Desplat. Selfie: Comedia que recibió el Premio de la Crítica del pasado Festival de Cine español de Málaga, cuenta los avatares que sufre el hijo de un ex-ministro encarcelado en la realidad socio-política española actual».

París puede esperar: «Dirigida por Eleanor, la esposa de Francis Ford Coppola, también productor de la cinta, Anne (Diane Lane), mujer casada que vive una encrucijada vital, obligada a viajar desde Cannes con el socio de su marido productor de cine (Alec Baldwin), vive un idílico periplo por tierras francesas en esta comedia romántica».

Pieles: Evento de la próxima semana: jueves 29 de junio. A la proyección y coloquio (20:30)  asistirán, de momento, los productores de la película. Comedia dramática de relatos cruzados que sorprendió muy gratamente en el último Festival de Cine español de Málaga. Y antes, este domingo 25 de junio, sesión matutina (11.00) con el arabista Federico Arbós, que presenta «Una separación», la película del mejor director de cine iraní del momento.

 

Majadahonda Magazin