LIDIA GARCIA. La apertura de la revista municipal a las asociaciones civiles, la contratación y promoción “a dedo” que hace el Ayuntamiento, la inclusión de las redes 5G en el municipio y una declaración conjunta sobre Ceuta y Melilla son las últimas iniciativas del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda. Este es su contenido: “Ciudadanos (Cs) consigue que el Pleno de Majadahonda apruebe su moción para abrir la revista y la web municipales a las asociaciones de Majadahonda”. La formación naranja presentó en el último Pleno una propuesta para que se les habilite un espacio permanente y completo tanto en la web del Ayuntamiento como en la revista municipal mensual (comunicado): La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha explicado la moción que su Grupo Municipal defendió ante el último Pleno “para la creación de un espacio permanente y completo en la web y revista municipales para las asociaciones y colectivos de Majadahonda”. “No es la primera vez que pedimos que las asociaciones, que trabajar por y para Majadahonda, tengan abiertos los medios de comunicación del Ayuntamiento para poder presentar a los vecinos las actividades que realizan habitualmente, así como los programas que puedan llevar a cabo de forma puntual. De hecho, en 2016 presentamos una moción similar que, a pesar de haber sido aprobada por unanimidad en el Pleno, fue posteriormente abandonada en el ‘cajón de las mociones’ y nunca se ha llegado a ejecutar” ha explicado Elliott.

La edil naranja ha recordado que “la información de las asociaciones que figura en la web del Ayuntamiento no pone suficientemente en valor todo lo que aportan a nuestra ciudad, mientras que, en la revista municipal, frente a la sobredosis de fotos del alcalde, ni siquiera aparecen los datos de contacto de las asociaciones”. Elliott ha subrayado que, “en época de pandemia, nuestras asociaciones no son ajenas al drama. Frente a las dificultades que están encontrando para ejercer su actividad y realizar sus reuniones, desde el Ayuntamiento tenemos que ayudarlas y una forma de hacerlo es facilitar espacios municipales para darles difusión, de forma que puedan anunciar de forma gratuita sus iniciativas, actividades y objetivos”.

“Aunque agradecemos que tanto el PP como el PSOE apoyasen esta iniciativa, creemos que deberían mirar al futuro con más ambición para adaptar la comunicación del Ayuntamiento a los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías y las necesidades y gustos de los majariegos. Igualmente, la abstención de Vox, no es el mejor ejemplo de apertura y compromiso con las asociaciones, pero esperamos que en esta ocasión acaben prevaleciendo los intereses de todos y finalmente se pongan en marcha cuanto antes los cambios que tanto la web como la revista llevan tiempo necesitando”, ha concluido la representante naranja.

“Ciudadanos (Cs) Majadahonda pide al Pleno del Ayuntamiento acelerar la llegada de las redes de última generación móvil (5G) al municipio”. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Ana Elliott, ha asegurado que “Majadahonda debe acelerar el acceso a la última generación móvil para convertirse en un polo tecnológico y de innovación” (comunicado): Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda que tuvo lugar este mes de mayo (2021), para pedir que el Consistorio contacte con los proveedores de redes móviles y busque acelerar la llegada de la 5G a nuestra ciudad”. Así se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en la Corporación, Ana Elliott, quien ha asegurado que “los datos ofrecidos públicamente a día de hoy por los operadores de red muestran un riesgo evidente de que Majadahonda se quede atrás tecnológicamente frente a otras ciudades del área metropolitana de Madrid como Alcobendas”.

“La innovación tecnológica gira en torno a un círculo virtuoso por el cual la disponibilidad de mejores tecnologías permite atraer a empresas de alto valor añadido, que a su vez convierten los lugares en los que se instalan en emplazamientos preferentes para la atracción de nuevas capacidades tecnológicas y de acceso a Internet de última generación”, ha explicado Elliott. “Por eso mismo” -ha insistido la edil naranja-, “el Ayuntamiento de Majadahonda debe hacer todo lo posible para acelerar la llegada de redes de última generación 5G a nuestra ciudad”. La portavoz de Ciudadanos ha querido aclarar que “las capacidades aumentadas que proporciona la 5G o la gran reducción de los retardos no son solo un bien esencial para la competitividad de nuestras empresas, sino que permitirán un disfrute todavía mayor de la tecnología móvil para todos los vecinos”. “Además, el Ayuntamiento debe explorar las oportunidades que ofrecen las redes de última generación a Majadahonda para avanzar como ciudad inteligente proporcionando nuevos servicios útiles accesibles desde distintos canales a todos los vecinos y planificar las inversiones en concordancia”, ha enfatizado Elliott.

“Para Ciudadanos, la transformación digital de nuestros entornos es una base imprescindible para construir el presente y el futuro desde las políticas públicas. Por ello, seguiremos buscando la colaboración de todos los agentes públicos y privados con el objetivo de modernizar Majadahonda y convertirla en una ciudad tecnológicamente puntera”. “Por otra parte, somos conscientes de la existencia en Majadahonda de numerosas zonas de sombra de cobertura, donde los vecinos tienen dificultades incluso para hacer una llamada desde el móvil o mandar un simple mensaje, y confiamos en que nuestra propuesta al Pleno sirva para acabar con este problema que sufren numerosos majariegos en sus viviendas”, ha finalizado la portavoz.

“Ciudadanos (Cs) Majadahonda se opone a unos presupuestos que contemplan la creación de numerosos puestos de trabajo ‘a dedo’, perjudicando inversiones que favorecen a los vecinos”. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Alfonso Reina, ha puesto de manifiesto durante el Pleno Extraordinario de Presupuestos la reducción en inversiones que van a sufrir los vecinos a lo largo de 2021 (comunicado): “Los presupuestos presentados por el Gobierno del PP-VOX para el ejercicio 2021 no solo llegan tarde (PP y Vox han tardado dos años en conseguir ponerse de acuerdo) sino que van a suponer un importante recorte en las prestaciones de los majariegos, que van a ver disminuidos los servicios municipales que reciben tras la aprobación de estas cuentas”, ha declarado Reina. El concejal naranja ha cuestionado la actitud del Gobierno Municipal, que “ha usado el ‘rodillo’ de su mayoría absoluta para aprobar unas cuentas en las que se ha incrementado notablemente el gasto de personal, pero no en beneficio de los funcionarios sino mediante de creación de plazas de empleo público de libre designación y alto nivel dentro de la escala, que casualmente van a depender directamente del alcalde”.

“Para poder hacer frente a ese incremento en los gastos de personal, el Gobierno del PP-Vox no ha dudado en hacer recortes en partidas que afectan directamente a los majariegos: fomento del empleo, protección de la salud pública, asistencia social, instalaciones deportivas o funcionamiento de centros docentes son servicios imprescindibles para los vecinos que sin embargo has visto notablemente mermadas las cuantías dedicadas a ellas”, ha denunciado el portavoz adjunto. “Nuestra postura siempre va a ser clara en favor de los vecinos y sus intereses y por eso no hemos apoyado unas cuentas que están más pensadas para seguir tejiendo una ‘tela de araña’ y tener su ‘cortijo’ controlado mediante la costosa creación de empleo público ‘a dedo’, que para mantener y mejorar las inversiones en beneficio de todos los vecinos”, ha finalizado Reina.

“Ciudadanos (Cs) Majadahonda propone que la Corporación Municipal se una para defender la integridad territorial de España ante la crisis en Ceuta y Melilla”. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Ana Elliott, ha registrado una Declaración Institucional para ser leída en el Pleno, en nombre de toda la Corporación (comunicado): El Grupo Municipal Ciudadanos en Majadahonda ha propuesto al resto de grupos políticos con representación en Majadahonda (PP-VOX-PSOE) que se adhieran a la Declaración Institucional que la formación naranja ha presentado para defender la integridad territorial de España ante la crisis en Ceuta y Melilla. La edil ha declarado que “ante los sucesos vividos en Ceuta y Melilla, desde Ciudadanos Majadahonda hemos propuesto una Declaración Institucional para que el Ayuntamiento pueda expresar un mensaje claro y unánime de apoyo y solidaridad a nuestros compatriotas en Ceuta y Melilla después de los episodios de los últimos días”.

Elliott ha remarcado “la importancia de que el Ayuntamiento de Majadahonda se ponga inequívocamente del lado de nuestras Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de todas aquellas organizaciones no gubernamentales y ciudadanos que han respondido con la máxima profesionalidad y compromiso en esta crisis”. Posteriormente ha añadido que “además, pedimos al Gobierno de la Nación que revitalice su política exterior y ejerza el liderazgo que nos corresponde para evitar episodios como los vividos en Ceuta y Melilla, velando por el interés general de España en el desarrollo de nuestra acción exterior”. La portavoz ha finalizado indicando que “todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento deberían adherirse a esta declaración que busca defender principios constitucionales básicos que unen a todos los españoles, como nuestra soberanía nacional o la integridad territorial de España”.

Majadahonda Magazin