JULIA BACHILLER. Las instalaciones del Club Internacional de Tenis de Majadahonda (carretera de El Plantío) acogieron la presentación del IV Torneo Internacional de Tenis que se disputa este fin de semana. La fase previa tiene lugar los días 22 y 23 de abril y la fase final desde el 24 al 30 de este mismo mes. Para todos aquellos que quieran asistir a un evento de esta categoría deben saber que la entrada es libre. Además, es una gran ocasión para los aficionados al tenis y para todos aquellos que no conocen estas instalaciones tener acceso a ellas. El acto estuvo presentado por Israel García Montejo, director de la empresa Industria del Tenis, que además de informar sobre el evento realizó una serie de preguntas a los asistentes que formaban la mesa.


Al acto de presentación asistieron el vicepresidente del club internacional, José Ignacio Navas, el director del torneo y director deportivo del club, Carlos Martin, José Salamanca, directivo del club además de vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis y Maribel Muñoz, gerente de la entidad, así como los dos jugadores invitados a disputar el torneo, los holandeses Roy de Valk y Michiel de Krom. José Ignacio Navas destacó que la ventaja que supone «contar con gente con ganas, gente nueva, un tenis como el que queremos ver aquí y que viene bien para nuestros socios, para nuestros visitantes y para la escuela. Tenemos un club precioso con unas instalaciones que permiten que podamos celebrar esto, de lo cual nos sentimos orgullosos. Empezamos este fin de semana con varios eventos y va a ser una fiesta. Vamos a tener una semana de muy buen tenis y acabaremos con otra fiesta la semana siguiente”.

“Nosotros somos un club con mucha tradición en cuanto a competición. Es un club muy acogedor y por aquí han pasado todas las primeras figuras del tenis español y mundial, recordaros que el mejor torneo de los campeonatos de España se celebró aquí y eso nos catapultó para darnos a conocer. Muchos profesionales vienen a entrenar aquí porque se sienten muy bien acogidos. Os daré como primicia también que nos ha solicitado la Federación Madrileña que les prestemos las instalaciones para que el equipo de Copa de la Federación de Estados Unidos pueda venir a entrenar aquí”, destacó José Salamanca.

Por su parte, Carlos Martín señaló que “desde el punto de vista deportivo cabe destacar que es un torneo internacional: tenemos jugadores de 22 países, creo que es bastante difícil encontrar otro tipo de torneos donde haya tantos jugadores internacionales y en una localidad relativamente pequeña como es Majadahonda. Esperamos un tenis de gran nivel y que algunas de las estrellas del tenis español puedan disputar este tipo de torneos. Lo van a hacer y además  junto a un par de jugadores holandeses. Queremos que este tipo de torneos sean un trampolín y un impulso para dar oportunidades de labrarse un futuro internacional. La idea es darles la oportunidad de jugar y que den sus primeros pasos en una carrera profesional. Este año ha habido que aumentar la dotación del premio y este es un gran esfuerzo por parte de todo el personal del club, socios y personal directivo para conseguir la financiación adecuada y poder realizar este torneo, ya que se reparten 15.000 dólares en premios”.

En cuanto a Maribel Muñoz, puso de relevancia que «en el club este fin de semana se van a desarrollar muchas actividades, pero indudablemente este torneo es la más importante. Un torneo de estas características requiere mucha atención e ilusión para que todo salga muy bien y eso necesita muchas horas». Stefan, que colabora con el club, sirvió de traductor para los tenistas holandeses porque Michiel de Krom, campeón de Holanda sub 16, dio las gracias a todos los presentes y destacó en su intervención que “estos días voy a intentar entrenar para adaptarme un poco a las condiciones de Madrid y llegar lo más lejos posible, además de aprender un poco de Español”. Por último, Roy de Valk puso de manifiesto que «esta es la primera vez que vengo a España a jugar y voy a hacerlo lo mejor que puedan para intentar llegar lejos».

Reseña del Diario Marca: «Faltan dos semanas para que Madrid sea el centro del tenis mundial con la disputa del Mutua Madrid Open, pero una semana antes la cantera del tenis profesional visitará la capital del España con la disputa del IV Torneo Internacional de Majadahonda, un torneo ITF de categoría de 15.000 dólares de dotación, cuya fase previa se iniciará el 22 de abril para dar paso a la fase final el 24.Por la cita pasarán varias de las mejores raquetas de la cantera del tenis español que aspira a consolidarse en el circuito profesional: Roberto Ortega, cabeza de serie número uno; Bernabé Zapata, vencedor de la pasada edición, o Javier Martín, vencedor del ITF de Reus y por fin recuperado de sus problemas físicos. En total, habrá jugadores de 22 nacionalidades diferentes. José Ignacio Navas, vicepresidente del Club Internacional de Tenis, sede del evento, calificó el Torneo Internacional «de una fiesta para el Club. Vamos a ver una semana con muy buen tenis». Pepe Salamanca, también parte del club, añadió que «el Club Internacional es un club con mucha tradición en cuanto a competición. Por esta entidad han pasado las principales figuras del tenis español», señalando que esperan tener en sus pistas a alguna de las estrellas del futuro. El torneo, además, ha realizado un esfuerzo para aumentar su dotación en un año de 10.000 a 15.000 dólares, según la nueva reglamentación de la ITF.Ganado en 2016 por Bernabé Zapata, en 2015 por Ricardo Ojeda y en 2014 por Adrian Pouget, el torneo se juega en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda, con entrada libre.

Majadahonda Magazin