Coche teledirigido para niños: Una buena opción para regalo

Coche teledirigido para niños: Una buena opción para regaloUn coche teledirigido es un vehículo en una escala pequeña, que se puede usar para conducir o pilotarse de forma automática por medio de un control remoto. Se trata de un juguete eléctrico para bebés bastante popular ya que permite a los niños controlar mediante un mando el coche, permitiéndoles acelerar, frenar y girar. De hecho, con ellos se pueden hacer volteretas y piruetas. Ahora ¿Por qué estos coches teledirigidos pueden ser una buena opción para niños? La respuesta está en que tiene ciertas ventajas interesantes.


Por ejemplo, pueden ser de mucha ayuda para mejorar la coordinación y orientación, recordemos que, la coordinación, es importante para sincronizar y usar bien el mando. Por ende, mientras evitan que el coche se choque, se haga frenar o girar, muchas habilidades se van desarrollando en los niños. Otro aspecto que, también, resulta ventajoso, es que ayuda a desarrollar la imaginación. Esto debido a que ellos pueden pensar que son pilotos y que tienen que superar obstáculos, todo esto mientras se divierten. Por otro lado, permite mejorar los reflejos y la capacidad de reacción, debido a que el niño tiene que estar atento para evitar chocarse. Por último, desarrolla la psicomotricidad, la cual es necesaria para llevar el coche teledirigido sin ningún problema. De lo contrario no podrá manejar el mando de forma correcta y ágil.

Dicho esto, es muy probable que te preguntes a partir de qué edad se deben usar los coches teledirigidos. Para responder a esto, debes saber que hay para diferentes rangos de edad, por un lado, para niños de 3 a 6 años, en el rango de esta edad se aconseja coches que no alcancen velocidades demasiado altas. De este modo es que los niños pueden desarrollar sus habilidades psicomotrices. Al mismo tiempo se deben evitar que los coches tengan piezas pequeñas que puedan representar un peligro de asfixia. Ahora para niños entre los 6 y 12 años, se sugieren los modelos con velocidad más rápida. Esto último se debe a que a esta edad las capacidades de coordinación están más afianzadas. De hecho, aquí algunos modelos que hacen piruetas pueden ser usados para esta edad.

En el caso de niños mayores de 12 años, a partir de esta edad se puede optar por los modelos profesionales, los cuales alcanzan unas velocidades más rápidas. Aunque, siempre hay que tener en cuenta que estos pueden ser un poco más riesgosos, sobre todo los que incluyen un motor de combustión. Ahora con respecto al tipo de batería que usan estos coches, podemos encontrar las de NiCD, NiMH y las de iones de litio. Las primeras de ellas (NiCD) en la actualidad no son muy comunes, debido a que producen mucha contaminación, ya que suelen ofrecer una gran potencia y se pueden sobrecalentar y deteriorar fácilmente.

Por su lado las NiMH, son las más económicas y sostenibles, pero tienen una desventaja y es que se tardan mucho en cargarse. Por último, las baterías de iones de litio, cuentan con una gran autonomía, brindando una mayor potencia, velocidad y aceleración, aunque son las más costosas. Dicho esto, son las más comunes, que se encuentran en la actualidad, debido a su gran eficiencia.Con respecto al modo de recargar de un coche teledirigido para bebés, esto va a depender del tipo de batería que utilice.

Por lo general, tienes que recargarlo el primer día después de comprarlo. Esto se debe a que la mayoría de estos vienen con un poco de carga, y la recomendación es no gastarla, por lo que hay que cargarlo para que dure más tiempo en las siguientes cargas.Este tipo de coches normalmente vienen con un cable de carga específico para cada modelo. Por lo tanto, se recomienda siempre usar este cable de carga para mejorar la vida útil del vehículo.

Otro aspecto que también se debe evitar, es la exposición continua y directa al sol o de sus baterías, ya que esto puede causar un sobrecalentamiento en la batería. Por lo general, esto es todo lo que debes saber sobre estos coches teledirigidos, los cuales son un muy buen regalo, sobre todo teniendo en cuenta sus ventajas para los niños.

Majadahonda Magazin