Cómo comenzar a invertir en Bitcoin

Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Meta descripción:¿Está pensando en invertir en Bitcoin? Si es así, esta guía debería ayudarle a comenzar a invertir en esta popular criptomoneda.

El mundo ha disfrutado usando Bitcoin durante más de una década, y parece que esta criptomoneda no va a ninguna parte. Durante su existencia, esta moneda digital ha recibido titulares excelentes y desagradables. Además, muchas personas conocen a Bitcoin por su volatilidad. Sin embargo, Bitcoin todavía atrae a más inversores por prometerles rendimientos que superan al mercado.

Entender Bitcoin, la criptomoneda pionera

La mayoría de la gente conoce a Bitcoin como una moneda digital o virtual. Es dinero electrónico que valida y asegura transacciones usando criptografía. Los mineros calculan códigos o resuelven problemas matemáticos utilizando hardware informático robusto, y el código o hash cifra todos los datos de transacciones de Bitcoin. La red Bitcoin recopila los datos en bloques y los vincula en la cadena de bloques (Blockchain), y ninguna entidad puede cambiar estos datos una vez escritos.

Satoshi Nakamoto creó Bitcoin en 2008 como dinero electrónico o digital, similar al oro digital. Quizás el suministro finito de esta moneda virtual es lo que la hace única. Según el protocolo de esta criptomoneda, el mundo no tendrá más de 21 millones de monedas. Y los mineros tienen algunos millones de fichas en mente. En términos simples, la oferta y la demanda son la razón principal por la que los precios se disparan.

Si bien el protocolo de Bitcoin limita su suministro máximo, la criptomoneda ha exhibido una volatilidad notable durante su vida útil. Los cambios de precios hacen de esta moneda digital un activo especulativo. Por lo tanto, solo los traders que pueden asumir riesgos significativos deberían considerar invertir en Bitcoin. Sin embargo, algunos analistas creen que la volatilidad de Bitcoin disminuirá con el tiempo. Además, su mercado crecerá y minimizará su desestabilizadora dependencia del apalancamiento. Una vez que haya entendido Bitcoin, ahora puede invertir en él. Siga estos pasos para comenzar su inversión.

Seleccione un intercambio de criptomonedas confiable

Un intercambio de criptomonedas es el mejor lugar para comprar Bitcoin para la mayoría de las personas. Una plataforma como la aplicación Bitcoin Prime facilita las transacciones de Bitcoin al proporcionar pares comerciales. Por ejemplo, puede comprar Bitcoin usando dólares estadounidenses en dicha plataforma. Puede visitar el sitio oficial aquí bitcoin-buyer.org para obtener más información.

Para elegir el mejor intercambio de criptomonedas, considere las tarifas de la plataforma, porque varían significativamente. Además, verifique el saldo de la cuenta que el intercambio de criptomonedas requiere que mantenga, porque algunos tienen una cantidad mínima. Algunos intercambios de criptomonedas incluso tienen mínimos para los depósitos que los clientes realizan a través de transferencias bancarias.

Seleccione su método de pago

Los diferentes intercambios de Bitcoin aceptan diferentes métodos de pago o depósito. Sin embargo, la mayoría de las plataformas aceptan ACH y transferencias electrónicas. Además, puede vincular una tarjeta de débito a su cuenta de intercambio de criptomonedas. Algunas plataformas incluso permiten a los usuarios pagar a través de Apple Pay y PayPal.

En la mayoría de los casos, las transferencias bancarias no generan una tarifa. Además, la mayoría de las plataformas requieren que los nuevos usuarios verifiquen sus identidades al registrarse y registrar su método de pago preferido. El proceso de verificación de identidad implica enviar una identificación escaneada emitida por el gobierno, como una tarjeta de identificación o una licencia de conducir.

Compre bitcoins

Una vez que haya terminado con la verificación de identidad y el depósito de efectivo en su cuenta de intercambio de criptomonedas, puede comenzar a comprar bitcoins. Haga clic en el ícono “Comprar” o “Vender” en algunas plataformas y especifique la cantidad de bitcoins a comprar. Algunos intercambios de criptomonedas tienen el botón “Nuevo pedido” en la pantalla de inicio. Sin embargo, todos los intercambios permiten a los clientes comprar una fracción de Bitcoin.

Guarde sus bitcoins

Después de comprar sus bitcoins, transfiéralos a una billetera criptográfica. Puede guardar bitcoins en una billetera caliente o en una billetera fría. Una billetera caliente mantiene una conexión a Internet. Por lo tanto, algunas personas la consideran arriesgada, porque expone sus tokens a los piratas informáticos. Sin embargo, necesita esta opción si desea gastar o intercambiar sus bitcoins en cualquier momento. Una billetera fría no se vincula a Internet. Por lo tanto, algunas personas la consideran más segura.

Venda bitcoins

Después de mantener sus bitcoins por la duración que prefiera, véndalos cuando tenga la seguridad de que obtendrá ganancias de la operación. La mayoría de los expertos recomiendan mantener Bitcoin por un período más prolongado y esperar a que aumente el precio.

Palabras finales

Bitcoin presenta una innovación tecnológica fascinante. Representa dinero virtual descentralizado que opera sin una autoridad central. Sin embargo, los inversores deben tomarse el tiempo para comprender cómo funciona Bitcoin para maximizar los rendimientos de su inversión.

Majadahonda Magazin