Comunicados Economía: descenso del paro en Majadahonda, nueva sentencia para devolver plusvalía y cursos de Emprende con Sentido

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados oficiales de prensa, que reproducimos a continuación: el Ayuntamiento de Majadahonda anuncia que “los datos de coyuntura laboral del tercer trimestre 2017 en Majadahonda muestran una evolución interanual positiva. El total de personas en desempleo durante este período es de 2.376, lo que supones 255 personas desempleadas menos que en el mismo periodo de 2016. Además, se han registrado 4.813 contratos, siendo mujeres las firmantes del 56,7% del total de los contratos frente al 43,3% firmados por los hombres. Este dato indica un incremento de 295 contratos respecto al trimestre anterior. “Comparando la situación con la de 2016, cabe destacar el aumento en el número de contratos indefinidos (11,9%) y en los convertidos a indefinidos (8,9%)”, según la concejal de Formación y Empleo, Victoria Palacios. En cuanto a la distribución del desempleo según los grupos de edad, los mayores de 44 años son el colectivo más afectado -55,2% del total- mientras que la población entre 25 y 44 años alcanza un 39,9% y los menores de 25 años el 4,9% restante. Para Palacios, “la evolución del desempleo presenta una positiva tendencia descendente, iniciada en 2012, y que parece haberse acelerado ligeramente en los dos últimos años”. En lo que se refiere a los afiliados a la Seguridad Social, al finalizar el tercer trimestre del presente año la cifra asciende a 30.398 personas, 497 más que a la finalización del trimestre anterior y 1.323 más que en el tercer trimestre de 2016”.

Emprende con Sentido: “¡Tenemos nuevo embajador! Rafael Casalins, de Rutas con Historia, se une a nuestro grupo de embajadores. Rafael será nuestro responsable de ocio emprendedor. ¿Quieres conocer más acerca de sus actividades? Aprender historia de una forma divertida, juegos de pistas y despistes, visitas teatralizadas y guiadas,… Todo esto y mucho más puedes verlo en rutasconhistoria.esJueves 9 de noviembre de 10:30 a 12:30 horas: “El cambio interior. Si tú cambias, todo cambia”. La vida no es un río que sigue la corriente, debes tratar de encontrar tu propio camino y descubrir tu verdadero Yo. Todo puede cobrar un nuevo significado sí aprendemos y sabemos escucharnos, si nos atrevemos a coger el rumbo que marca nuestro corazón. Todos podemos adentrarnos en hacer “El cambio” si realmente sentimos que no estamos donde queremos estar. Con Ana Isabel Delgado aprenderemos claves para caminar en el sendero correcto hacía nuestro propósito de vida”. Ya este pasado jueves descubrimos con Angel Partida las tendencias tecnológicas actuales, la importancia de la transformación digital para el crecimiento de las empresas y la evolución de los modelos de negocio, desde la adaptación de modelos tradicionales a los nuevos tiempos, como los nuevos modelos de negocio que triunfan hoy día”.

Plusvalía (Afeplus): “Nos ponemos en contacto con su medio para informarles que el despacho Afeplus ha conseguido recientemente una nueva sentencia favorable a un contribuyente que vendió una vivienda a pérdidas, condenando al Ayuntamiento de Majadahonda a devolver la cantidad de 7.571,54 euros cobrados indebidamente por el impuesto de la plusvalía municipal. Anteriormente conseguimos la primera sentencia condenando al Ayuntamiento de Madrid y Torrelodones. El despacho Afeplus ha conseguido recientemente una nueva sentencia favorable a un contribuyente que vendió una vivienda a pérdidas, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha condenando al Ayuntamiento de Majadahonda a devolver la cantidad de 7.571,54 euros cobrados indebidamente por el impuesto de la plusvalía municipal. Datos de la operación: Escritura de compra del inmueble con fecha 8 de enero de 2004 donde se indica el precio de transmisión en la cantidad de 271.000 euros. Escritura de venta del inmueble con fecha 17 de septiembre de 2015 donde se indica el precio de transmisión en la cantidad de 232.500 euros. Ha existido una minusvalía del precio de venta con respecto al precio de compra por importe de 38.500 euros, que se traduce en un porcentaje de disminución del precio de venta del 14,20%”.

El Ayuntamiento destinará 59.000 euros a mejorar el Parque de Santo Tomás Moro (Comunicado Ayuntamiento): “El Parque de Santo Tomás tiene gran afluencia de público y en la actualidad presenta algunas deficiencias ya que las zonas terrizas se encharcan con frecuencia debido a que los imbornales han quedado elevados respecto a la superficie y no cumplen su función de recoger el agua. Una situación que se agrava cuando llueve porque, además, el exceso de humedad favorece la aparición de malas hierbas. Por estos motivos, con la renovación del pavimento, la colocación de canaletas, la puesta a cota de imbornales y la colocación de “rígola” en las pastillas de césped el Consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, mejorará el estado de dicho parque. Además la actual escalera, situada en el límite del parque con el Colegio Federico García Lorca, será demolida y sustituida por una de nueva construcción. El presupuesto para ejecutar las obra es de 59.000 € y el plazo para el fin de las mismas es el 31 de diciembre”.

 

3 Respuestas a "Comunicados Economía: descenso del paro en Majadahonda, nueva sentencia para devolver plusvalía y cursos de Emprende con Sentido"

  1. Avatar
    Afeplus   7 noviembre, 2017 at 11:22 am

    Para consultas sobre el impuesto de plusvalía municipal pueden contactar mediante nuestra web. https://afeplus.es/

    Responder
  2. Avatar
    Carlos Sanchez   8 noviembre, 2017 at 2:54 pm

    A Carlos Sanchez le gustó tu Tweet: Majadahonda Magazin‏ @MajadahondaM Comunicados #Economía: descenso del #paro en Majadahonda, devolución de #plusvalía y cursos https://wp.me/p5ANF7-nr4 @emprende_sentid

    Responder
  3. Avatar
    Afeplus   9 noviembre, 2017 at 6:55 pm

    Afeplus ha compartido tu publicación. Hoy, en Majadahonda Magazin publican la última sentencia favorable a un contribuyente que vendió una vivienda a pérdidas, condenando al Ayuntamiento de Majadahonda a devolver la cantidad de 7.571,54 euros cobrados indebidamente por el impuesto de la plusvalía municipal y confió en nosotros para recuperarlo. SI te encuentras en una situación parecida, no dudes en contactar con nosotros ->https://afeplus.es/contacto/

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.