Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados oficiales de prensa, que reproducimos a continuación: La Asociación de Familias Numerosas de Majadahonda (AFAN) informa que el sábado 2 y domingo 3 de septiembre se celebran unas Jornadas Familiares en Aquopolis. “Nos despedimos del verano con un fin de semana a precio súper reducido en Aquopolis de Villanueva de la Cañada. Entrada: 50€, precio único por unidad familiar y día, solo en las fechas señaladas. Y el sábado 23 de septiembre Visita Guiada al Parque Europa de Torrejón de Ardoz: “¿Os apetece un agradable paseo mientras un guía nos muestra los monumentos más significativos de Europa? En Torrejón de Ardoz se encuentra el Parque Europa, un lugar donde puedes caminar junto a la Torre Eiffel, pedir un deseo mientras tiras una moneda a la Fontana de Trevi o cruzar el famoso puente de la Torre de Londres. La visita tiene un perfil didáctico y participativo, con un contenido adecuado a las diferentes edades de los visitantes”.


Atletismo: «Runners a favor de la investigación de enfermedades del corazón. El Ayuntamiento de Majadahonda colabora un año más con la carrera C.C Equinoccio-Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda que regresará el domingo 24 de septiembre a las calles de la ciudad con el objetivo de recaudar fondos dirigidos al proyecto de investigación de enfermedades coronarias de la Fundación Puerta de Hierro. Las inscripciones están abiertas a través de la web www.carrerapopularequinoccio.com donde se ofrece la posibilidad de participar en dos modalidades: 5 o 10 kilómetros. Las primeras 200 personas en hacerlo tendrán un precio reducido de 4 euros (que serán 5 una vez superada dicha cifra). Además, habrá carreras para menores de 15 años. Todos los participantes recibirán una bolsa con avituallamiento y camiseta técnica con diseño exclusivo conmemorativa de la prueba. El total de la recaudación irá donada a la Fundación Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro para proyectos de investigación relacionados con las Cardiopatías Familiares o Congénitas (más información en www.cardiopatiasfamiliares.es). El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha agradecido a organizadores y colaboradores esta iniciativa y ha manifestado su apoyo a la misma “porque es fundamental avanzar en la investigación y el Hospital tiene un equipo de referencia que, con un poco de esfuerzo y solidaridad por nuestra parte, puede dar pasos de gigante”.

Hockey Hielo: Karlos Gordovil, entrenador del club Hockey Hielo Majadahonda, ha enviado un comunicado a MJD Magazin en el que informa que el sábado 16 y domingo 17 “habrá hockey de altura en las Fiestas de Majadahonda: “Agradecer de antemano todo el esfuerzo que podáis hacer con nuestro deporte y su promoción. El primer partido de la Liga nacional Femenina se juega el domingo 17 de septiembre 2017 en La Pista de Hielo la Nevera a las 12.00 vs el Club Hielo Huarte. Recordar que nuestras chicas defienden el título de Liga y Copa de la temporada pasada y que son ellas las que van a realizar el pregón del inicio de las Fiestas de Majadahonda. Confirmo fecha y hora para los partidos del sábado 16 y os anuncio que antes del partido senior se presentarán a todas las categorías del club en el hielo. Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración. Deportivamente”. Y en efecto, el sábado 16 de septiembre a las 14:15 horas, la Categoría Junior del SAD Majadahonda se enfrenta al CG Puigcerdá. Será el preámbulo del partidazo que a las 22.00 enfrente a estos dos mismos equipos pero ya en la categoría senior de la primera división española. Por último, como adelantaba Gordovil, el domingo 17 a las 12.00 SAD Majadahonda contra el Huarte de Navarra.

Fútbol Sala Femenino: «El Polideportivo Príncipe Felipe acoge la fase previa del Trofeo Comunidad de Madrid de Fútbol Sala Femenino. Las chicas del equipo local, Majadahonda Afar4, serán las anfitrionas de la fase previa de dicho torneo que se disputará el próximo sábado, 2 de septiembre, en el Polideportivo Príncipe Felipe. La sede de dichos partidos se ha elegido en un sorteo celebrado el pasado 16 de agosto en la sede de la Federación Madrileña de Fútbol Sala. El Majadahonda Afar4 jugará la primera eliminatoria contra el Leganés FS a las 10.30 horas y a las 12.30 horas se disputará la segunda eliminatoria entre el FSF Móstoles y el VP Soto del Real. A falta de concretar las sedes, las semifinales tendrán lugar el 12 de octubre y la final será el 1 de noviembre».

Fútbol: «El CF Rayo Majadahonda‏ ha hecho pública una efusiva nota en la que felicita al míster Pedro Calvo como segundo entrenador del primer equipo y profesor de la Federación: “¡Y ahí está nuestro gran Pedro Calvo, segundo entrenador del primer equipo! ¡Grande Pedro! Aprendiendo de los mejores! Nueva etapa en la Escuela de Entrenadores de la RFFM con un profesorado Top y con Nino Serrano al frente ¡Calidad asegurada!”, han sido sus palabras. El club ha informado también de la incorporación del marroquí de 19 años Ayoub Abou, interior formado en la cantera del FC Barcelona desde categoría benjamín y llegado desde el filial del FC Porto. “Jugador con una brillante calidad técnica, que le permite jugar tanto por dentro como interior, como por banda, aunque no ejerce como un extremo puro, da mucha amplitud al equipo cuando juega en esa posición”.

 

Majadahonda Magazin