Comunicados Majadahonda: actividades culturales, para mayores y limpieza del arroyo del Plantío

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

El Ayuntamiento de Majadahonda ha hecho llegar a MJD Magazin varios comunicados de prensa que reproducimos a continuación: “El Consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo medidas correctivas de eliminación y limpieza de los sedimentos y restos acumulados –debidos al aumento del caudal del río cuando se producen precipitaciones fuertes- en la boca de los tubos del Arroyo del Plantío, situado en el camino del Villar. De esta manera el cauce del río discurre con normalidad sin que haya ningún objeto o elemento que bloquee el paso del agua. Además, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para paliar esta situación, en la medida de lo posible, sustituyendo los actuales tubos por una opción de mayor capacidad hidráulica que evitará, en parte, los atrancos que actualmente se producen. Dicho proyecto contemplará también la ejecución de una escollera que reconducirá el recorrido del agua, aguas abajo del pontón, a su cauce original. Una vez aprobado el proyecto se licitarán las obras para llevar a cabo la actuación”.

Actividades para mayores: “Esta semana han comenzado las actividades en el Centro de Mayores donde más de 1.500 personas participarán a lo largo del curso en grupos de idiomas, grafología, maquetismo, mandalas, bailes, pintura, teatro o lenguaje musical. Todas las actividades forman parte de la completa programación que ofrece el Ayuntamiento a los mayores majariegos dándoles un espacio que les ayude evitar situaciones de soledad y que fomenta la participación, la creatividad y la solidaridad. Al frente de las mismas estarán, un año más, los voluntarios que hacen del Centro de Mayores un espacio diferente y referente entre el resto de municipios. El próximo 2 de noviembre comenzará el Torneo de Juegos de Salón dirigido a personas mayores de 60 años jubiladas y/o pensionistas empadronadas en el municipio. Quienes quieran participar en esta vigésimo sexta edición de los Juegos pueden inscribirse hasta el 27 de octubre en la recepción del Centro Municipal de Mayores “Reina Sofía”, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas. Las modalidades ofrecidas son: ajedrez, billar, bridge, dominó, mus, parchís y tute”.

Actividades culturales. La Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda acoge este viernes a las 20.00 horas la inauguración de la exposición de pintura “Tres maneras de pensar y sentir” de Ángel Orcajo, Francisco López Soldado y A.R. Mayo. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el 28 de octubre, y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 13:30 h y de 17 a 20 horas. Además, este mes de octubre comienza con fuerza la programación cultura y las tablas de la Casa de la Cultura acogerán este sábado, a las 20 horas, la obra de teatro “En la orilla”, una adaptación teatral de la obra de Rafael Chirbes que narra el hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad. Este domingo los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo de títeres “Veoleo”, que traslada la acción a una biblioteca imaginaria donde se guardan todos los cuentos: los conocidos y los que están por conocer, donde ver, interpretar, y leer dos de los cuentos clásicos más conocidos de la Literatura Universal: El Patito Feo y Caperucita Roja. De la mano de la Bibliotecaria, esta vez los libros se transforman en títeres y el teatro se convierte en herramienta de transmisión de valores. Dicho espectáculo, ofrecido en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, está recomendada para niños de 2 a 6 años y será a las 12.00 horas.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.