MENÚ

Comunidad de Madrid decreta el confinamiento de Majadahonda, Pozuelo, Villalba y Guadarrama

JULIA BACHILLER. El consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Enrique Ruíz Escudero ha anunciado este viernes 23 de octubre (2020) junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que cuatro zonas sanitarias del Oeste de Madrid quedan «confinadas» a partir de este lunes 26 de octubre. Corresponden a Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Villalba y Guadarrama. En Majadahonda los controles para entradas y salidas se producirán en el 80% de la población, la que pertenece al centro de salud «Cerro del Aire«, en Pozuelo de Alarcón en torno al amplio distrito del centro de salud «San Juan de la Cruz«, que abarca la zona sur de la localidad (Nuevo Pozuelo, La Paz) junto a las urbanizaciones La Finca, Valle de las Cañas, Somosaguas y toda la parte sur de la M-503, según refleja el mapa de la zona. En Villalba sale del «confinamiento» el distrito sanitario «Sierra de Guadarrama» pero entra el de «Collado Villalba pueblo«, mientras que en Guadarrama abarca toda la población. Las medidas específicas que entran en vigor este lunes 26 son: Movilidad: se restringe la salida y entrada en estas zonas excepto causas concretas laborales, sanitarias, educativas, legales, cuidado de personas mayores y causas de fuerza mayor. Se permite el movimiento en el interior de esas zonas. Reuniones Sociales: máximo 6 Personas. Comercios: quedan restringidos al 50% del aforo y abiertos solo hasta las 22:00 horas. Academias y autoescuelas al 50%. Bares y Restaurantes: solo el 50% en el interior, 50% en terraza (con un máximo de 6 personas por mesa) y 0% barra, que no debe tener servicio. El servicio solo debe estar abierto hasta las 23:00 horas. Los locales de ocio nocturno pueden prestar servicios pero solo de restauración y hostelería. Lo único que no tiene límite horario es el servicio de recogida y envío de comida a domicilio. Bodas: 60% del aforo. El consumo de comida y bebida solo se realizará en mesa y no se permite ni el baile ni la instalación de barras. Instalaciones Deportivas: Mascarilla obligatoria. 50% interior y 60% exterior. Grupos: máximo de 6 personas. Parques y Jardines: Cerrados. Lugares de Culto: 1/3 del aforo. Velatorios: 15 personas al aire libre. 10 en espacios cerrados.

Area restringida de Majadahonda

Además, la Comunidad de Madrid tiene nuevas medidas generales para toda la región (excepto las zonas restringidas cuyas restricciones son mayores) a partir de las 16.48 de este sábado 24 de octubre (2020) que son las siguientes: – Reuniones: Máximo 6 personas. Se mantiene el máximo de reunión, tanto en lugares públicos como privados, en 6 personas “salvo que sean convivientes” durante todo el día y para toda la comunidad. Principal novedad: prohibidas las reuniones nocturnas de no convivientes. Prohibición de reuniones sociales en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00.00 a las 6.00, salvo de los convivientes y salvo “motivos excepcionales” ―asistencia y cuidado a mayores, enfermos, dependientes o personas con discapacidad, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o por cuestiones laborales―. El transporte no estará restringido, ya que “hay personas que trabajan y tienen que desplazarse a su domicilio”, ha aclarado el consejero.

Area restringida de Pozuelo de Alarcón
  • Hostelería y restauración. Se suspende el servicio de barra, en mesa se mantiene el aforo al 50% y en terrazas se amplía al 75%. En los salones de banquetes se limita el aforo al 50%. Bares y restaurantes no podrán abrir antes de las 6.00 y el cierre será a las 00.00, no pudiendo admitir clientes desde las 23.00. – Comercio. Los locales comerciales no podrán iniciar la actividad antes de las 6.00 y deberán cerrar a las 22.00, a excepción de los que presten servicios esenciales como las farmacias. El aforo se establece en el 75%. El horario también se aplica a los establecimientos de juegos y apuestas, donde además se reduce el aforo a un 50%. Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio podrán cerrar a las 00.00.
Area restringida de Villalba
  • Espectáculos. Los cines, auditorios, teatros, circos de carpa y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas limitarán el aforo al 75%, salvo salas multiusos polivalentes, que quedan como estaban, al 40%. También deberán cerrar a las 00.00, al igual que las residencias universitarias y colegios mayores. – Deporte. Las instalaciones deportivas no podrán abrir antes de las 6.00 y deberán cerrar a las 00.00. En los gimnasios se reduce el aforo a un 50% y el deporte en grupo, a 6 personas. – Parques y jardines. Permanecerán abiertos hasta las 00.00. – Entierros. En las instalaciones funerarias se reduce el aforo al 50% así como en los lugares de culto. – Academias. Los centros de formación no reglada limitarán el aforo al 60%.

 

41 comentarios

  1. La gentuza que bebe ,fuma y trafica en el parque de la iglesia santa catalina, bajos de la plaza Juan Sanz y bar el retorno van a seguir haciendo lo mismo sin respetar ni miedo

    Responder
    • Totalmente de acuerdo con lo que dices el bar retornó salen y entran sin mascarilla, lo he visto hace una hora plaza de la Constitución igual un montón de gente . Todos los días igual calle Granadilla igual les vende la bebida y beben en la calle

    • Fuerzas Armadas lo solucionamos en un pis Pas. ARRIBA ESPAÑA. Y sin problema con la marihuana por mi parte. Sí, con la gentuza.

    • Gracias por sus ánimos.
      Mientras no haya vigilancia,y no digo más puesto que no hay ninguna vigilancia,y la gente que están sin mascarillas en las terrazas y el mismo dueño debería exigirles que la utilicen,no haremos nada. Luego se quejarán porque les cierran y a pedir ayudas. Señores,a Dios rogando pero con el mazo dando.

  2. Estos ni saben lo que «ordenan». Si parques y jardines deben de estar CERRADOS, ¿por qué luego deben de cerrar a las 00h? No tienen ni idea de lo que dicen y así nos va.

    Responder
  3. Confinamiento del centro «histórico»? Hay centro histórico en Majadahonda?
    Es la zona de vivienda más antigua, más barata y con mayor inmigración? Se puede dividir Majadahonda así? No me lo creo. A lo mejor @AntonioMaestre tiene algo de razón.

    Responder
  4. Esto es un puto cachondeo, y el alcalde y corporacion unos ineptos, si tuvieran un pokito de dignidad dimitirian.
    El virus esta aqui, cierto, pero algo habrá que hacer ¡¡¡

    Responder
  5. Majadahonda y Chamberí y Pozuelo ….los barrios confinados más humildes.Carabanchel y Usera , los grandes pijos , sin confinamiento¿ Eres comunista porque eres imbécil o imbécil porque eres comunista ?

    Responder
  6. Tampoco está confinada Cercedilla se supone, pero bueno… Pensad lo que queráis pero en Majadahonda vive hasta el p*** dueño de Cabify que trabajé en su urbanización y si, os quejais de vicio, yo me es el segundo confinamiento que me como y el primero fue en agosto

    Responder
  7. Fíjate, y yo que pensaba que andarías ahora criticando el injusto confinamiento «de clase» que nos han aplicado a Pozuelo y Majadahonda en lugar de buscar con lupa los rincones no confinados…

    Responder
  8. Para barrio rico Majadahonda y Pozuelo y nos toca confinamiento también. Que puedes criticar muchas cosas pero esta vez en concreto no es así xd

    Responder
  9. Y desde el lunes con confinamiento ya en Majadahonda
    Estoy tirando cohetes
    Pero la voluntad es algo poderosa para no tirar la toalla,
    Feliz fin de semana Rafael

    Responder
  10. Ahora que Pozuelo, Majadahonda y zonas del norte de Madrid están confinadas a partir del lunes… ¿Dónde está toda esa gente que protestaba contra del confinamiento de las ZBS porque solo confinaban a los «pobres»?

    Responder
    • Jajaja eso es. Son envidiosos. Los rojetes siempre más envidiosollos. De toda la vida. Me confino en Majadahonda con piscina climatizada. Os invito. Vivan las FAS y VOX. Besitines.

  11. Majadahonda va a entrar en un confinamiento de tener que medir los pasos para no pasar a otra zona sanitaria preparen el callejero un galimatías que no tendrá efecto sobre el virus…al tiempo

    Responder
    • Tenemos callejeros del año 2018 y de casualidad. No está al día y el de los autobuses,ni les cuento.
      Galapagar. Se libra. ¿Quién vive ahí con coleta y ahora moño de Doña Urraca,la de los TBOS

  12. Ahora con el confinamiento de Pozuelo, Majadahonda, Chamartín o Chamberí, ciudades y barrios ‘obreros y pobres’ donde los haya, cual es la excusa? Enteraos q este sistema es el q está funcionando. Y el estado de alarma no se pide, pq la justicia avala el plan de Madrid ;)

    Responder
  13. Hay confinamiento para Majadahonda pero yo estoy en una zona básica de salud de Majadahonda con Tasa de Incidencia 415 frente a la T.I. de la zona básica de Majadahonda que tiene 880, estoy confinado o no?

    Responder
  14. Se acaba el estado de alarma y vuelve el discurso del confinamiento clasista de Ayuso. Cuando se han confinado perimetralmente ZBS de Chamartín, Chamberí, Pozuelo, Majadahonda, Villalba o Guadarrama. Quien se quiera tragar esta mierda que se la trague.

    Responder
  15. Para los pipiolos que nos gobiernan, en Majadahonda y en la Comunidad de Madrid, hay un dicho que dice, PARA HACER UNA TORTILLA, HAY QUE ROMPER LOS HUEVOS.
    Que tomen nota ¡¡¡

    Responder
    • Vivan las Fuerzas Armadas. Tenemos las armas. Chincha…
      VIVA España y VOX.

      El primer militar entró en PODEMOS.
      PODEMOS primer partido en fichar a un militar. Es un HECHO.

      Rojos envidiosos de toda la vida. Más que los ricos y guapos de derechas. Siempre ha sido así.

    • Sin posicionarme ni con los rojos ni con los azules( no viene al caso hacerlo) solo puedo decir que es usted una maleducada llenando un espacio de comentarios con odio y estupideces. Espero que las nuevas generaciones dejen de lado esa forma tan ridícula y trasnochada de posicionarse.

  16. la zona de los Negrillos, donde el colegio Caude, es zona Del Valle de la oliva. Intuyo que no te rozas también, ¿por qué hacéis la distinción tan mal a la hora de marcar las zonas de confinamiento?

    Responder
  17. Es imposible que no haya contagios, estoy pasando por el bar retornó…dos personas sin mascarilla. En ese local hay de todo y nada bueno . En realidad en toda la plaza..lo saben de sobra . Muchas veces se ve la presencia policial. Tendría que estar cerrado y el chino también. Claro que la del bar es china . Pueden hacer lo que quieran

    Responder
  18. De verdad,¿es que no se leen las comunicaciones? Si el señor de Sanidad,dijo una burrada,¿por qué ustedes no lo corrigen?
    Si los parques están CERRADOS ¿ cómo demonios se van a cerrar a las 00,00horas?

    Responder

Deja un comentario

Más noticias