JULIA BACHILLER. El consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Enrique Ruíz Escudero ha anunciado este viernes 23 de octubre (2020) junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que cuatro zonas sanitarias del Oeste de Madrid quedan «confinadas» a partir de este lunes 26 de octubre. Corresponden a Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Villalba y Guadarrama. En Majadahonda los controles para entradas y salidas se producirán en el 80% de la población, la que pertenece al centro de salud «Cerro del Aire«, en Pozuelo de Alarcón en torno al amplio distrito del centro de salud «San Juan de la Cruz«, que abarca la zona sur de la localidad (Nuevo Pozuelo, La Paz) junto a las urbanizaciones La Finca, Valle de las Cañas, Somosaguas y toda la parte sur de la M-503, según refleja el mapa de la zona. En Villalba sale del «confinamiento» el distrito sanitario «Sierra de Guadarrama» pero entra el de «Collado Villalba pueblo«, mientras que en Guadarrama abarca toda la población. Las medidas específicas que entran en vigor este lunes 26 son: Movilidad: se restringe la salida y entrada en estas zonas excepto causas concretas laborales, sanitarias, educativas, legales, cuidado de personas mayores y causas de fuerza mayor. Se permite el movimiento en el interior de esas zonas. Reuniones Sociales: máximo 6 Personas. Comercios: quedan restringidos al 50% del aforo y abiertos solo hasta las 22:00 horas. Academias y autoescuelas al 50%. Bares y Restaurantes: solo el 50% en el interior, 50% en terraza (con un máximo de 6 personas por mesa) y 0% barra, que no debe tener servicio. El servicio solo debe estar abierto hasta las 23:00 horas. Los locales de ocio nocturno pueden prestar servicios pero solo de restauración y hostelería. Lo único que no tiene límite horario es el servicio de recogida y envío de comida a domicilio. Bodas: 60% del aforo. El consumo de comida y bebida solo se realizará en mesa y no se permite ni el baile ni la instalación de barras. Instalaciones Deportivas: Mascarilla obligatoria. 50% interior y 60% exterior. Grupos: máximo de 6 personas. Parques y Jardines: Cerrados. Lugares de Culto: 1/3 del aforo. Velatorios: 15 personas al aire libre. 10 en espacios cerrados.


Area restringida de Majadahonda

Además, la Comunidad de Madrid tiene nuevas medidas generales para toda la región (excepto las zonas restringidas cuyas restricciones son mayores) a partir de las 16.48 de este sábado 24 de octubre (2020) que son las siguientes: – Reuniones: Máximo 6 personas. Se mantiene el máximo de reunión, tanto en lugares públicos como privados, en 6 personas “salvo que sean convivientes” durante todo el día y para toda la comunidad. Principal novedad: prohibidas las reuniones nocturnas de no convivientes. Prohibición de reuniones sociales en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00.00 a las 6.00, salvo de los convivientes y salvo “motivos excepcionales” ―asistencia y cuidado a mayores, enfermos, dependientes o personas con discapacidad, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o por cuestiones laborales―. El transporte no estará restringido, ya que “hay personas que trabajan y tienen que desplazarse a su domicilio”, ha aclarado el consejero.

Area restringida de Pozuelo de Alarcón

  • Hostelería y restauración. Se suspende el servicio de barra, en mesa se mantiene el aforo al 50% y en terrazas se amplía al 75%. En los salones de banquetes se limita el aforo al 50%. Bares y restaurantes no podrán abrir antes de las 6.00 y el cierre será a las 00.00, no pudiendo admitir clientes desde las 23.00. – Comercio. Los locales comerciales no podrán iniciar la actividad antes de las 6.00 y deberán cerrar a las 22.00, a excepción de los que presten servicios esenciales como las farmacias. El aforo se establece en el 75%. El horario también se aplica a los establecimientos de juegos y apuestas, donde además se reduce el aforo a un 50%. Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio podrán cerrar a las 00.00.

Area restringida de Villalba

  • Espectáculos. Los cines, auditorios, teatros, circos de carpa y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas limitarán el aforo al 75%, salvo salas multiusos polivalentes, que quedan como estaban, al 40%. También deberán cerrar a las 00.00, al igual que las residencias universitarias y colegios mayores. – Deporte. Las instalaciones deportivas no podrán abrir antes de las 6.00 y deberán cerrar a las 00.00. En los gimnasios se reduce el aforo a un 50% y el deporte en grupo, a 6 personas. – Parques y jardines. Permanecerán abiertos hasta las 00.00. – Entierros. En las instalaciones funerarias se reduce el aforo al 50% así como en los lugares de culto. – Academias. Los centros de formación no reglada limitarán el aforo al 60%.

 

Majadahonda Magazin