La imagen muestra la última reunión de la Junta de Seguridad de Majadahonda. En Madrid se reunieron los dos Ayuntamientos para abordar el problema de las multas de la Avenida de la Victoria-El Plantío: para Comunicación del Equipo de Gobierno del PP solo fueron policías pero la Oposición en Madrid asegura que hubo un concejal majariego

SILVIA ANULA. «¿Hubo una reunión el lunes 4 de diciembre 2023 entre representantes policiales del Ayuntamiento de Majadahonda y Ayuntamiento de Madrid para tratar el caso de las multas masivas en la Avenida de la Victoria previas a la instalación de las señales limitativas de 30 km/h? ¿Y de haberse producido esa reunión en la fecha prevista o posteriores ¿a que acuerdos se llegó?». Estas dos preguntas fueron formuladas por MJD Magazin al gabinete de prensa del Ayuntamiento de Madrid, que respondió escuetamente con esta frase: “Desde el Área de Gobierno competente nos confirman la celebración de esa reunión entre ambos cuerpos de Policía, pero para abordar cuestiones de coordinación operativa”. Ante la escueta respuesta, este periódico formuló la misma pregunta al Ayuntamiento de Majadahonda: el lunes 4 de diciembre 2023 hubo una reunión en Madrid entre representantes del Ayuntamiento de Majadahonda y del Ayuntamiento de Madrid para tratar el caso de las multas masivas en la Avenida de la Victoria-El Plantío previas a la instalación de las señales limitativas de 30 km/h. ¿Quienes participaron en esa reunión?. ¿Qué puntos se trataron?. ¿Se llegó a algún tipo de acuerdo?.


¿Reunión «privada» o pública?: Comunicado del Grupo Popular del Ayuntamiento de Majadahonda anunciando la reunión entre ambas administraciones, que originó numerosos comentarios


La prensa nacional se interesó por la reunión entre los Ayuntamientos de Madrid y Majadahonda pero la información oficial es confusa y contradictoria: ¿fueron solo policías o hubo concejales?. ¿Acuerdos?

UN PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR DEL PP DIJO QUE ERA «UNA REUNION PRIVADA ENTRE LAS DOS POLICIAS DE MADRID Y MAJADAHONDA». Un portavoz oficial del Equipo de Gobierno del PP en Majadahonda señaló que carecía del orden del día del encuentro porque era «una reunión privada entre las dos policías, una reunión profesional de trabajo» y por eso «no trasciende, ya que si hubiese algo que contar lo contaríamos. No todas las reuniones que tiene toda la gente de los ayuntamientos trasciende, es una reunión de trabajo entre ellos. Ya señalizaron (esa vía de la Avenida de la Victoria) y además pusieron la señal de 30 km/h. Además, esa calle es del Ayuntamiento de Madrid, Majadahonda no tiene mucho que ver en eso”, dijo este portavoz antes de la rectificación y posterior señalización de 50 km/h. Fuentes de la Oposición en el Ayuntamiento de Madrid indicaron que la información oficial proporcionada por el Ayuntamiento de Majadahonda no es correcta, ya que en la reunión estuvo el teniente de alcalde del PP, Diego López del Hierro, que justificó la ausencia del concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, por una indisposición de la que ya está por fortuna recuperado. Sin embargo, la propia alcaldesa de Majadahonda, María Dolores Moreno Molino, ya había advertido en el pleno del mes de noviembre que «nosotros no podemos retirar las multas», a preguntas de los concejales José Rodríguez (Vox) y Federico Martínez (Vecinos por Majadahonda), por lo que a pesar de la escasa información disponible todo indica que las multas no van a ser anuladas y el PP votará en contra de esa anulación desde Majadahonda tal y como hizo en Madrid.

MJD Magazin dio la noticia del cambio de señales de 30 km/h a 50 km/h gracias a la alerta de los vecinos

El Periódico de España también se ha interesado por el «caso multas» de El Plantío Majadahonda

ESTE JUEVES 25 DE ENERO, DEBATE EN EL PLENO SOBRE LAS MULTAS DE LA AVENIDA LA VICTORIA-EL PLANTIO POR UNA MOCIÓN DE «VECINOS POR MAJADAHONDA». Y es que el grupo municipal “Vecinos por Majadahonda” lleva una moción este jueves 25 de enero (2024) reclamando dicha retirada de sanciones, trasparencia sobre la reunión entre ambos ayuntamientos y la dimisió del concejal de Seguridad madrileño, Borja Carabante (PP).  Así las cosas, todos los datos indican que el propio ayuntamiento capitalino no va a tener en cuenta la aparente contradicción de las señales de tráfico que estuvieron instaladas o que preceden a esta vía. De esta forma, los conductores tendrán que recurrir a los Juzgados e interponer una denuncia judicial si desean que un juez dirima este conflicto y pueda darles o quitarles la razón frente a la decisión de la mayoría absoluta del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid.

Las revistas de Motor de carácter nacional también realizan un seguimiento del «caso multas» de Majadahonda: en la imagen, titular de «Autobild»

MJD Magazin ha formulado 4 preguntas al Ayuntamiento de Madrid: tras una primera respuesta ahora mantiene un extraño mutismo

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DA LA «CALLADA» POR RESPUESTA A 4 PREGUNTAS DE MJD MAGAZIN. Para reconfirmar este extremo, MJD Magazin volvió a requerir al Ayuntamiento de Madrid una respuesta algo más precisa y clara, trasladando el siguiente escrito: «Estimados Sres. Nos informan los vecinos que acaban de instalar este 22 de diciembre de 2023 nuevas señales de limitación de velocidad a 50 km/ h en la Avenida de la Victoria (El Plantío-Majadahonda) sustituyendo a las anteriores de 30 km/h que se instalaron el 30 de noviembre y nos han surgido algunas dudas: 1- ¿Esta decisión del Ayuntamiento lleva aparejada que las notificaciones por exceso de velocidad en esa vía que detectó un radar móvil entre octubre y noviembre de 2023 quedan sin efecto?. 2- ¿El Ayuntamiento va a notificar este cambio a los conductores apercibidos?. 3- ¿El Ayuntamiento va a devolver el dinero a los infractores que ya abonaron el pago de la multa?. 4- ¿El Ayuntamiento va a iniciar algún trámite para restaurar los puntos a aquellos que los perdieron por estas sanciones?». A estas preguntas el Ayuntamiento de Madrid ha dado la callada por respuesta.

Majadahonda Magazin