Imagen de Ana Camins en el Congreso del PP difundida por el alcalde de Majadahonda y varios concejales

LIDIA GARCIA. La caída de la secretaria general en funciones, Ana Camins, arrastra lógicamente en bloque a todo el «clan» de Pablo Casado en el Oeste de Madrid, su principal baluarte en el PP madrileño. Y a la prensa no le ha pasado desapercibido. La propia Camins fue recibida con apatía y desinterés por los compromisarios del Congreso, que no atendían a su discurso de despedida y murmuraban sobre el mismo hasta hacerlo inaudible: «Señor presidente, igual me callo un poco porque no me escucho”, llegó a exclamar ella ante esta muestra colectiva de desdén hacia sus palabras. En este primer día de congreso, su discurso fue retuiteado de inmediato por varios concejales del PP en Majadahonda, que transparentaron con ello a quien debían su cargo: fue el caso del alcalde Ustarroz y Silvia Saavedra (Comercio), mientras que Marina Pont se inclinó por el discurso de Ana Isabel Pérez (NN.GG). La «disidencia icónica» también fue perceptible: Vanesa Bravo y Eduardo Montojo optaron por retuitear la foto del nuevo secretario general, Alfonso Serrano, Nuria Wilde eligió a Isabel Ayuso y Angel Alonso mantuvo un estricta neutralidad: difundió el programa oficial y no se inclinó por el discurso de nadie.


Imagen de Ana Camins en el Congreso del PP difundida por el alcalde de Majadahonda y varios concejales

LOS COMPROMISARIOS DESOYEN EL DISCURSO DE CAMINS Y ELLA REIVINDICA A CASADO: «Ana Camins, la secretaria general saliente del Partido Popular de Madrid, ha pedido silencio en un momento de su intervención en el 17º Congreso Extraordinario de la formación regional porque el ruido entre la audiencia era demasiado fuerte como para poder proseguir con sus palabras. Pasados unos segundos tras pronunciar esa frase, el público calló y la oradora pudo continuar con su discurso. Camins no tendrá cabida en la futura ejecutiva de Isabel Díaz Ayuso, por su relación con la anterior dirección nacional del partido. Las consecuencias de la crisis en el seno del PP a cuenta de la presunta trama de espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, aún se sienten. De hecho, ha sido la única persona que ha nombrado a Pablo Casado desde el escenario de este cónclave popular. Ella será sustituida por Alfonso Serrano, al que le ha deseado suerte y al que le ha dado la enhorabuena delante de todos los asistentes. Serrano, por su parte, ha correspondido el gesto desde la primera línea del público, con el gesto serio», describe el periodista Alejandro Navas de «Madrid Diario».


Almeida y Camins eran «casadistas»: Imagen de Ana Camins en el Congreso del PP difundida por el alcalde de Majadahonda y varios concejales

AYUSO AGRADECE A ANA CAMINS, EL «PASADO»: «AHORA VAMOS A HABLAR DE FUTURO»: «Tras la intervención de Camins, que ha expuesto el informe de gestión de los últimos cuatro años, el presidente saliente del PP de Madrid, Pío García Escudero, ha tomado la palabra. Durante su discurso, que ha comenzado con un recuerdo a Mariano Rajoy -la persona que le designó para este puesto después de la salida de Cristina Cifuentes de la política-, ha querido señalar el trabajo de la secretaria general saliente. “Ha sido un placer muy grande trabajar contigo, despacho con despacho, muchas gracias Ana. Y ahora vamos a hablar de futuro”. En este punto, el futuro expresidente del PP de Madrid ha definido a Isabel Díaz Ayuso como la líder necesaria para continuar con un proyecto político basado en la libertad, la economía y la ilusión generada desde la elecciones autonómicas de 2021″, concluye su crónica. La agencia Efe también repara en que «el propio alcalde de Madrid ha buscado exhibir sintonía con la presidenta madrileña, su «partner» y, pese a que en el pasado era partidario de que el mando del partido recayese en un tercero, ha celebrado que sea Ayuso quien ahora tome las riendas. Además, Almeida ha agradecido la labor de Ana Camins, hasta ahora secretaria general del PP madrileño y uno de los perfiles más cercanos a Pablo Casado. «Poca gente siente el partido como tú lo haces y desde luego que todos somos conscientes de eso», le ha dicho el futuro secretario general de Ayuso, Alfonso Serrano a Camins, que durante meses ha estado enfrentado a los afines a Casado por su negativa a celebrar el congreso que pedía la presidenta.

Ayuso despide a Camins con un elegante abrazo: Imagen de Ana Camins en el Congreso del PP difundida por el alcalde de Majadahonda y varios concejales

AYUSO «INTEGRA» A CASADISTAS DE ALMEIDA PERO «LAMINA» A LOS DEL PROPIO CASADO. Ayuso por su parte ha destacado que su lucha no ha sido por adelantar el congreso, sino porque los afiliados decidiesen qué partido querían de aquí hacia adelante y ha recalcado que «nunca se ha arrepentido» de hacer las cosas «por convicción» y ha anunciado además una renovación de los equipos «casi completa». Es previsible que Ayuso cuente en la estructura del partido con personas cercanas a Almeida, no así con los afines al expresidente del PP. Susana Camacho del periódico Nius (Tele 5) escribe: «El himno de España atronaba en el comienzo del congreso del PP de Madrid. Isabel Díaz Ayuso sentada entre el presidente de honor regional, Pío García Escudero, y la mano derecha de Feijóo, Esteban González Pons. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida una silla más allá junto una de las pocas ‘casadistas’ que quedan y que será laminada por Ayuso, Ana Camins. Ella misma ya lo ha avisado: «Voy a hacer una renovación completa de la estructura del partido en Madrid porque son nuevos tiempos y una nueva etapa». Tanto es así que a Pablo Casado, el que fuera su amigo y mentor, ni siquiera está invitado».

 

 

 

Majadahonda Magazin