Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Congreso PP: Ana Isabel Pérez, presidenta de NN.GG y concejala en Las Rozas, la única que se rebela. «Mi equipo y yo (Marina Pont) nos queremos ir, pero en un Congreso, Ayuso no puede tocar NN.GG», declara

LIDIA GARCIA. Sorpresa en el primer día del Congreso del PP de Madrid este viernes 20 de mayo (2022). La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) en Madrid y concejala en Las Rozas, Ana Isabel Pérez Baos, ha advertido a Isabel Ayuso en una conversación con El Periódico de España: «Nosotros no dependemos del PP sino de NNGG y tenemos estatutos independientes», por lo que «Ayuso no puede tocar Nuevas Generaciones«. Y en alusión a lo que pedía la propia Ayuso frente a Casado, ella dice lo mismo: «Toca que se celebre un congreso», señala Pérez Baos, algo que ella ya solicitó formalmente a la dirección general de NNGG el 27 de mayo de 2019, justo después de que se celebrasen las autonómicas en las que Ayuso consiguió ser presidenta de la Comunidad de Madrid por primera vez. «Es la dirección general de NNGG, reitera, quien tiene que autorizar la celebración de congreso regional en el que se elija al nuevo líder de la sección juvenil del PP en Madrid», indica Pérez Baos, que considera que puede ser «contraproducente» que Ayuso impulse a un candidato. Y recuerda que en el congreso en el que ella fue elegida para sustituir a Pablo Casado es lo que ocurrió. Se presentaba como concejala de Torrejón en la legislatura de Pedro Rollán, ex presidente interino de la Comunidad de Madrid y ahora senador, y tenía enfrente al candidato de Sol, es decir, del ex presidente de la región, Ignacio González, y a la apuesta de Cristina Cifuentes. «Gané yo, que no era de ninguno de esos dos palos», sostiene.

La «pandilla» de NN.GG en Majadahonda y Las Rozas: Marina Pont, Ana Isabel Pérez y Alvarez Ustarroz,

«Ana Isabel Pérez Baos se muestra ahora «desesperada» por irse. Y su equipo, (entre el que se encuentra Marina Pont, concejala de Majadahonda), también. Su mandato venció hace cuatro años y en total lleva casi 9 en una labor que exige «mucho trabajo», pero «muy silencioso», expresa. Como en cualquier otro trabajo, alargar el cargo «cansa». Además, en NNGG juega un componente importante: la edad. La actual presidenta de NNGG fue elegida a los 26 años y ahora tiene casi 10 más. «Lógicamente, tiene que haber un cambio generacional», recalca. En su discurso ante el Congreso, ha hecho mención a Pablo Casado aunque sin nombrarlo: «Se ha referido al lema de NNGG, que indica que “somos una generación muy reconocible” y “diferente de otras” gracias a que ha heredado “lo mejor de nuestros predecesores”

Una «joven» de 35 años: Ana Isabel Pérez (nacida en 1987) cuando fue elegida para liderar a los jóvenes del PP madrileño con 26 años, como muestra la foto: hoy tiene 35

Ella cree que han dejado, al mismo tiempo, “una semilla para que las generaciones futuras sigan haciendo grande nuestro partido” acompañada de “vocación pública, compromiso social y conciencia crítica con la corrupción”, señala sobre lo que fue la bandera contra Isabel Ayuso que levantó Pablo Casado, quien fue también dirigente de NN.GG.  “La juventud es una enfermedad que se cura con los años” y no estamos libres de “padecerla ni superarla”, por lo que este Congreso debe ser “el pistoletazo de salida” para “completar la renovación” de NNGG a través de un Congreso, dijo la concejala rozeña que vive en Torrejón de Ardoz. “Reivindicamos que en España cabemos todos” y es “irrenunciable la solidaridad interterritorial y generacional”, añadió ante un posible «centralismo» de las políticas de la Comunidad de Madrid, según recogió la web afin «La Cerca«.

 

 

Majadahonda Magazin