Conmoción en Majadahonda por el atropello mortal de una mujer de 51 años en El Plantío

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JORGE RUBIO. La ciudad de Majadahonda ha despertado este lunes 13 de mayo de 2019 conmocionada con la muerte de una mujer de 51 años tras haber sido arrollada por un coche en El Plantío. “Samur confirma el fallecimiento de una mujer de 51 años atropellada cuando caminaba por la acera en la Avenida Victoria, 8. Los sanitarios no han podido recuperarla de la parada cardiorrespiratoria provocada por las graves lesiones sufridas por el impacto”. Con este luctuoso mensaje, el servicio de emergencias de Madrid develaba el suceso y confirmaba la muerte de esta mujer víctima del accidente. Según detalla la Agencia Efe, el atropello tuvo  lugar a las 8:40 horas de este lunes en el número 8 de la avenida Victoria, que es una vía de servicio de la autovía A-6 en la zona de El Plantío”, a la altura del Concesionario de Automóviles Lexus. Un accidente que según Telemadrid se produjo cuando “el conductor perdió el control de su vehículo e invadió la acera por la que caminaba la víctima“. Una testigo que viajaba en un autobús hacia Madrid desde Majadahonda, paso obligado salvo que se circule por el Bus Vao o por la Carretera de la Coruña, describió así la situación para MJD Magazin: “Iba hablando por teléfono cuando presencié la terrible escena, inmediatamente la policía desvió el bus hacia la Carretera de la Coruña, y al pasar vi a una persona cubierta con una sabana en el suelo. Entonces aún no se sabía nada, pero era evidente que había fallecido”. La espectacularidad del suceso provocó además escenas de fuerte conmoción entre otros pasajeros que pasaban cerca por los autobuses cercanos, según describe otro joven, que también trasladó a este periódico su conmovedor testimonio, accidente que deja además las siguientes fotografías.

Por el momento se desconocen las causas que han llevado al conductor a invadir esa acera, aunque ya está siendo investigado por las fuerzas de seguridad. “La mujer caminaba por la acera cuando, por causas que investiga la Policía Municipal de Madrid, el conductor de un coche ha perdido el control y ha arrollado a la peatón”, prosigue la cadena de televisión madrileña. A pesar de la premura y los esfuerzos de los servicios médicos que atendieron a la mujer, cuando los profesionales del Samur han llegado al lugar, la persona herida sufría politraumatismos graves de tal magnitud que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación practicadas durante media hora, finalmente los sanitarios han tenido que confirmar el fallecimiento, concluyen estas fuentes. En lo que se refiere al conductor del vehículo, no presentaba heridas aunque sí fue atendido por los psicólogos del Samur, ya que había quedado en estado de “shock” y posteriormente presa de un ataque de ansiedad.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
18 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Susana
Susana
hace 1 año

Perdona pero el lugar del atropello no es Majadahonda.
No cambiáis!!!!

Miguel Angel
Miguel Angel
hace 1 año

No es Majadahona. Es Madrid.

Juan Fernando
Juan Fernando
hace 1 año

Eso no es Majadahonda . Es avenida de la victoria . Enfrente del secta avenida . El término municipal de Majadahonda está casi a la altura de entrada del bus vao. A la altura de la calle la estación que es la última calle de Majadahonda.

Orlando
Orlando
hace 1 año

Lo mas extraño es que por exceso de velocidad no pudo ser Porque yo paso por ahí todos los dias y ahí máximo a 30km no vas más y a esa hora viene caminando mucha gente por la acera ya que vienen de la estacion de renfe de el barrial incluso dos minutos antes yo pasé por ahí en direccion a la renfe y cuando volví me encontré la escena con la señpra tirada en el suelo.dep.

Susana Bustillo Ugena
hace 1 año

Esa carretera no pertenece a Majadahonda!!!

Maria
Maria
hace 1 año

Como ya se ha dicho anteriormente esto no es Majadahonda esto es Madrid.
El problema que tenemos los que vivimos en esta zona que no sé si será el mismo caso es que no tenemos autobuses para bajar a Madrid cuando está abierto el bus Vao y aunque hemos puesto quejas ante el Ayuntamiento y antes el Consorcio de Transporte lo único que nos dicen el consorcio que tiene la culpa al Ayuntamiento y el Ayuntamiento que tiene la culpa el consorcio.
En algunos tramos de dónde fue el accidente es que no tenemos ni acera los que vivimos en El Plantío a pesar de pertenecer a Madrid nuestra Junta de distritos Moncloa Aravaca para bajar a Madrid o nos vamos al barrial o tenemos que irnos a Majadahonda o Las Rozas por qué los autobuses bajan por el bus Vao hasta las 11 de la mañana y para subir desde Madrid de 2 a 21 no tenemos tampoco autobuses es una vergüenza

Mar
Mar
hace 1 año

El tramo donde ocurrió el atropello tiene una acera muy estrecha, solo cabe una persona. Hay entradas de vehículos a varios concesionarios y un taller. Y a veces coches aparcados sobre la acera. Peligroso para los peatones.
Al Ayuntamiento de Madrid le da igual. Los vecinos de El Plantío estamos abandonados. Poca densidad de población = pocos votos. Mi pésame a la familia de la fallecida.

Javier Espin Powys
Javier Espin Powys
hace 1 año

En ese mismo lugar murió hace pocos años un señor atropellado de la misma forma. Se debería proteger la acera de alguna forma

Vecinos por Majadahonda
Vecinos por Majadahonda
hace 1 año

Vecinos por Majadahonda quiere trasladar su más profundo pésame a la familia de la víctima y quiere recordar a todos los vecinos de la Zona Oeste de Madrid, pertenezcan administrativamente a Majadahonda o no, que llevamos en el punto 12 de nuestras “50 Propuestas” la “Creación de una comisión Majadahonda-Las Rozas-Boadilla-Pozuelo-Madrid (El Plantío) para solucionar el problema de servicios y ubicación administrativa de los barrios limítrofes o «calles frontera» entre dos municipios” así como una “Mancomunidad de Servicios para abaratar costes”. Tomamos nota de todas las quejas de vecinos de El Plantio y estamos abiertos a una reunión con ellos aunque no voten en Majadahonda, no nos guía un fin electoral. Proponemos la libre elección de empadronamiento y pago de impuestos entre municipios limítrofes al igual que se hace con colegios y médico, solo así podrán ser escuchados.
http://vecinospormajadahonda.com/propuestas

Fernando
Fernando
hace 1 año
En respuesta a  Vecinos por Majadahonda

A Vecinos por Majadahonda
Buenas tardes soy un familiar de la victima. Muchas Gracias

Fco javier vicente lopez
Fco javier vicente lopez
hace 1 año

Hola buenos días,yo iba detrás del coche que atropelló a la señora y tras lo ocurrido pare y mi cliente,el dueño del concesionario lexus y yo ya que soy cabify nos pusimos a ayudar a la victima sin muchas esperanzas durante unos 20 minutos o 25 hasta que vino la policía y ambulancia.mis super condolencias a la familia

Fernando
Fernando
hace 1 año

Buenas tardes,Francisco Javier
Mi nombre es Fernando soy el cuñado de la persona accidentada que falleció. Le facilito mi correo por si pudiera contactar con usted.
Me gustaría hablar
fperezmartin@gmail.com

Un saludo y muchas gracias

Vecinos por Majadahonda
Vecinos por Majadahonda
hace 1 año

Gracias Fernando por sus palabras, nos ponemos también a disposición de usted y de su familia para todo lo que estimen necesario y les acompañamos en su dolor.

Cde Gopad
Cde Gopad
hace 1 año

Cde Gopad reaccionó a tu enlace

David Hernandez Mejias
David Hernandez Mejias
hace 1 año

David Hernandez Mejias, Yolanda Bermejo y 12 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

Jose Luis Santos Hernandez
Jose Luis Santos Hernandez
hace 1 año

Jose Luis Santos Hernandez, Antonio Gila Gutierrez y 4 personas más han reaccionado a tu enlace.

Mirta Villagra
Mirta Villagra
hace 1 año

Mirta Villagra y Kike Zankys han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

Montse
Montse
hace 1 año

Quisiera dar mi pésame a la familia de la victima…yo iba caminando detrás de ella y siento muchísimo lo ocurrido.