Conmoción en España por la violación múltiple a una menor de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

domicianoVivían “en los alrededores de Majadahonda” y la violó su padrastro, su hermanastro y amigos de éstos con el consentimiento de su propia madre biológica, que incluso le echaba la culpa por “provocar”, le pegaba y la insultaba. Todo ello está además grabado en el vídeo de un móvil y los agresores son reincidentes, pero han quedado en libertad provisional. Esta controvertida decisión judicial que ha dejado a esta niña de Majadahonda en manos de sus agresores ha tenido lugar en Avila, donde el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 ha decretado libertad provisional para las cuatro personas detenidas por la violación continuada de esa menor en San Bartolomé de Pinares (Ávila). Los servicios sociales del Ayuntamiento de Majadahonda dicen no saber nada, tampoco las Concejalías de Bienestar Social, Juventud, Familia o Seguridad, ni las organizaciones feministas de Majadahonda, que se han enterado por la prensa. Y es que España ha amanecido conmocionada este fin de semana por los pormenores de este caso, del que se hacen eco numerosos diarios y televisiones que MJD Magazin ha recopilado.

Las cuatro personas procesadas tendrán obligación de comparecer 1 y 15 de cada mes y serán investigados por delitos contra la libertad sexual de una menor, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ha añadido que dos de las personas tenían una orden de alejamiento respecto de la menor dictada previamente por un juzgado de Madrid ya que la familia vive en los alrededores de la localidad madrileña de Majadahonda. Los detenidos, diligencias y efectos incautados han sido entregados en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila que entiende del caso. A los detenidos se les imputan delitos de agresión sexual por “violación de forma reiterada”, pornografía infantil, abuso sexual, corrupción de menores y malos tratos en el ámbito familiar. La operación fue bautizada como ‘Domiciano’ en recuerdo del emperador romano de dicho nombre que gustaba de agredir sexualmente a las niñas de su entorno familiar.

Los detenidos tienen entre 20 y 58 años y dos de los arrestados eran la pareja de la madre de la menor y su hijo y una tercera la progenitora de la víctima por un delito de omisión, al no hacer nada ante los hechos e incluso culpar a la víctima de “provocar”. La joven, de 15 años de edad, sufría las violaciones a la fuerza desde hace dos años, cuando viajaba con su madre desde Majadahonda a San Bartolomé de Pinares, donde residía el novio. Los hechos han sucediendo sistemáticamente en esa localidad abulense, donde dos de los detenidos poseen vivienda vacacional, desde que la niña tenía 13 años. Aprovechando el régimen de visitas familiares a su madre, los abusos se producían en el domicilio del compañero sentimental de ésta, donde un hijo del referido compañero sentimental de la madre y otros varones se aprovechaban de la indefensión de la niña para violarla sistemáticamente, para lo que utilizaban violencia física.

20161104-636138800082338904_20161104181559-k8af-992x558lavanguardia-webAsimismo el padrastro, que es compañero sentimental de la madre biológica, habría procedido a agredir sexualmente a la niña utilizando la fuerza y manipulando emocionalmente para que la misma accediese a tener relaciones sexuales con él. La Guardia Civil ha destacado que este individuo posee antecedentes policiales y es reincidente por hechos delictivos de similares características como agresión sexual (violación) y violencia de género ocurridos en la zona de Miraflores de la Sierra (Madrid). Los hechos se conocieron a principios del pasado mes de octubre y fueron puestos en conocimiento del Juzgado número 28 de Madrid, quien derivó la competencia al Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Ávila que entiende del caso. Además de las agresiones sexuales (sistemáticas), en alguna de las violaciones, en las que participaron tres varones simultáneamente, fueron grabadas en video mediante teléfonos móviles, por lo que la Guardia Civil ha procedido a incautar cuatro de estos dispositivos que en la actualidad se analizan para la realización de un análisis forense por parte del Departamento de Ingeniería del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil. La madre de la menor también ha sido detenida como autora en “comisión por omisión”, al haber tenido conocimiento de los hechos y no solamente no haberlos impedido o denunciado sino que además agredió a su propia hija física y verbalmente e incluso le echaba la culpa a ella de lo que sucedía por “provocar” tanto a su pareja como al hijo de la misma.

Fuentes:

RTVCL

El Norte de Castilla

La Tribuna de Valladolid

20 Minutos

La Vanguardia

11 Respuestas a "Conmoción en España por la violación múltiple a una menor de Majadahonda"

  1. Avatar
    Elena Muñoz Paz   12 noviembre, 2016 at 10:53 am

    Dios santo.. Y los dejan libres?? Así entren en la cárcel y les hagan lo mismo.una y mil veces! Así va el.pais

    Responder
  2. Avatar
    Alejandra Bulbena Martínez   12 noviembre, 2016 at 11:18 am

    Qué barbaridad. No puedo casi ni leerlo.

    Responder
  3. Avatar
    Begoña Calles   12 noviembre, 2016 at 12:09 pm

    Que horror!!!!! Como puede ser esto!

    Responder
  4. Avatar
    Chely Moran   12 noviembre, 2016 at 12:47 pm

    Q hija de p… esa permitir q le isiera daño a su propia hija y tres de además q pasada😈😬😠

    Responder
  5. Avatar
    Begoña Rodriguez Olazabal   12 noviembre, 2016 at 1:10 pm

    Pena de muerte ya!!!!!

    Responder
  6. Avatar
    Fco. Javier Veliz Hurtado   12 noviembre, 2016 at 1:49 pm

    Mal nacidos…!! Peña de muerte para ellos y para la madre. Qué bárbaro

    Responder
  7. Avatar
    Ceci Cv   12 noviembre, 2016 at 2:20 pm

    Y aún están libres q horror y esa desgraciada q dice ser su madre q se pudra en la carcel

    Responder
  8. Avatar
    Pilar Romero   12 noviembre, 2016 at 3:10 pm

    Que la justicia se encargue de darles la máxima condena.pero a la madre la más dura por no haber puesto remedio desde el principio. Y si son de otro país que los deporten .vale ya de mantener GENTUZA!!!

    Responder
  9. Avatar
    Maria C. Valentin   12 noviembre, 2016 at 5:33 pm

    Hijos de la grandísima p…!esos todos pena capital incluida la desgraciada de la madre…..

    Responder
  10. Avatar
    M Dolores Blazquez Garcia   12 noviembre, 2016 at 7:06 pm

    Que hijos de p…

    Responder
  11. Avatar
    Mariasun Rodriguez Hernandez   12 noviembre, 2016 at 7:52 pm

    Q gentuza!!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.