Consternación y pesar en Majadahonda por la muerte del joven piloto Fernando Pérez Serrano

JULIA BACHILLER. Consternación y pesar en Majadahonda por la muerte del piloto de F-18, número 1 de su promoción, Fernando Pérez Serrano. Vivía en esta ciudad y fue víctima del accidente de su avión al despegar de la base militar en Torrejón. De 26 años, “dicen quienes le conocieron que era un fuera de serie. Un estudiante de esos que dejan huella y un ser humano excepcional”, señala Telemadrid tras entrevistar a profesores del Leonardo Da Vinci y vecinos en Majadahonda. Nació en Murcia y era hijo de un comandante del Ejército del Aire en la reserva que se trasladó a vivir con toda la familia a Majadahonda cuando él aún era niño. En el Instituto majariego no daban crédito y Raúl, su jefe de estudios, que tuvo un mal presagio ya con el anterior accidente del Eurofighter el día 12 de octubre, habló por última vez con él por teléfono el domingo. “Ten cuidado que hasta mi padre está preocupado por ti”, le dijo el profesor. Y él respondió: “No te preocupes, dile a tu padre que vuelo con cuidado”. Llevaba 3 años en el Ejército del Aire y esa mañana se marchaba para siempre haciendo lo que más le gustaba: volar.

Raúl, jefe de estudios en el Da Vinci, habló con él este domingo

“Cuando acabó segundo de Bachillerato se debatía entre la carrera militar e ingeniería aeronáutica y le aconsejamos que, si su sueño era volar, que volara”, señala su profesor y jefe de estudios. Tanto el alcalde como varios concejales y algunas fuerzas políticas expresaron sus condolencias a sus más allegados. Narciso de Foxá‏ declaró que “he trasladado a la familia de Fernando Pérez mi más sentido pésame por su fallecimiento. Todo mi cariño para ellos, amigos y compañeros del Ejercito del Aire”, mientras que el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Manu Ortiz trasladó “mi más sentido pésame a los familiares y amigos del teniente Fernando Pérez, fallecido en el accidente del F-18 y vecino de Majadahonda”. También difundió el pesar de la Guardia Civil: “Nuestro adiós dolorido a Fernando, compañero del Ejercito del Aire fallecido en Torrejón: “Por España, y el que quiera defenderla honrado muera”. Ortiz, que atendió a MJD Magazin a pesar de estar recién operado, señaló que “lo poco que sé es por los medios: que era de Murcia pero vivía en Majadahonda. Los que le conocían me dicen que era un chico brillante. Buena persona y muy buen estudiante”. PP Majadahonda‏ –“Lo sentimos mucho. DEP”– y Nuevas Generaciones (NNGG) Majadahonda‏ también dieron “nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del piloto del F18 fallecido en Torrejón. Descansa en paz”.

Zacarías Martínez Maíllo (PSOE) se manifestó así: “Desde el Partido Socialista de Majadahonda queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia del teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, vecino de nuestra ciudad, fallecido en el trágico accidente aéreo ocurrido esta mañana en la base de Torrejón. Todas las pérdidas son terribles pero la de un hombre tan joven lo es aún más. Enviamos un fuerte abrazo y mucho ánimo en estos momentos a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros del ejército del aire”. Por último, Julio Rodríguez‏, militar y conocido como el “general de Podemos”, además de residente en Majadahonda, también trasladó “mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del teniente del Ejército del Aire, Fernando Pérez Serrano fallecido esta mañana en acto de servicio”. Julio Rodríguez, que últimamente está teniendo más intervenciones públicas que de costumbre, había difundido también anteriormente desde la cuenta de Podemos nacional el anterior accidente que tuvo lugar el 12 de octubre con estas palabras: “Transmitimos nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros del militar de las Fuerzas Armadas que ha fallecido”.

9 Respuestas a "Consternación y pesar en Majadahonda por la muerte del joven piloto Fernando Pérez Serrano"

  1. Maria Angeles Fernandez Rasilla   18 octubre, 2017 at 8:54 am

    D. E. P. Que penita

    Responder
  2. Jose Antonio Roman   18 octubre, 2017 at 11:10 am

    D.E.P murio haciendo lo q mas le gustaba murio x su patria y su bandera ,un angel va,en camino hasta siempre

    Responder
  3. Aurora Roman   18 octubre, 2017 at 11:49 am

    Mi mas setido pesame para su familia y amigos D E P

    Responder
  4. Belen Jimenez Sabater   18 octubre, 2017 at 1:01 pm

    Descanse en paz.
    Mi mas sentido pesame a la familia

    Responder
  5. Marisa Martín Rodríguez   18 octubre, 2017 at 2:31 pm

    DEP

    Responder
  6. Natalia López   18 octubre, 2017 at 4:54 pm

    D.E.P. Mi más sentido pésame a la familia

    Responder
  7. Javier Martínez de Frutos   18 octubre, 2017 at 8:18 pm

    DESCANSE EN PAZ

    Responder
  8. Jose Barranco Del Moral   18 octubre, 2017 at 11:56 pm

    D E P . que Dios lo tenga en su Santa Gloria y consuele a sus familiares y amigos

    Responder
  9. Francisca Romera Rivera   19 octubre, 2017 at 4:38 am

    DEP

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.