El homenaje fue dado a conocer 1 hora antes para evitar la «incómoda» presencia de los vecinos y la prensa

JULIA BACHILLER. «24 años después de su terrible asesinato, hoy homenajeamos a Miguel Ángel Blanco junto a su hermana y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco. Su memoria y la de tantas víctimas del terror no pueden caer en el olvido». Con estas líneas, el alcalde de Majadahonda anunciaba un acto público este martes 13 de julio (2021) a escasos minutos de que diera comienzo y seguidamente el Ayuntamiento se hacía eco del mismo replicando su publicación. Todo ello lleva a plantear la duda de si se trataba de un acto institucional o personal. Seguramente habrían sido muchos los vecinos a los que les hubiera gustado acercarse a compartir su repulsa ante este suceso que impactó en nuestras vidas y que nunca olvidaremos, así como trasmitir a su hermana, aunque sólo fuera de manera presencial, que somos muchos los que a día de hoy compartimos su dolor y el de sus familiares y amigos. Sin embargo, esa oportunidad tan sólo se les concedió a nuestros «elegidos para la Gloria».


Con ello me refiero, como menciona la nota de prensa de PP-Vox, a los «diputados y senadores entre los que se encontraban Ana Camins, Alicia Sánchez Camacho, Macarena Olona, Enrique Serrano y José Virgilio Menéndez«. Y junto a ellos, los concejales de Ciudadanos y Vox. La ausencia de miembros del PSOE suscitó la crítica de la concejal del PP, Marina Pont, que decía: «Un año más, el Partido Socialista no acude al homenaje que el Ayuntamiento de Majadahonda ha realizado a Miguel Ángel Blanco. O no soportan la vergüenza de asociarse con el diablo o han cambiado de bando para siempre». La dura deducción podría achacarse a una de sus típicas rabietas porque los ausentes no pudieron disfrutar del renovado parque donde se celebraba el homenaje. Y es que, como anunciaba el alcalde en compañía de la citada concejal el pasado 15 de junio, no ha sido barata su remodelación: «Aumentamos en medio millón de euros la inversión en el cuidado y mantenimiento de zonas verdes, incluyendo nuevos parques como este de La Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo». Según hacen llegar algunos usuarios, esta zona verde podría cambiar su denominación sin perder su finalidad, ya que se les hace duro decirles a sus hijos que los llevan al «Parque de las Víctimas del Terrorismo«.

Todo ello provocó que el portavoz socialista justificara así su ausencia: «Acudiremos a este tipo de actos cuando sean de verdad institucionales y en homenajea a todas las víctimas del terrorismo. A todas, independientemente del signo político. Así lo hemos pedido varias veces. Basta de utilizar a las víctimas. En el PSOE sabemos de lo que hablamos», en alusión a los asesinados socialistas. Tras visualizar las imágenes aportadas parece evidente que la presencia de asistentes brilla por su ausencia. Y lo acredita el hecho de que el Ayuntamiento no haya realizado una de sus habituales fotos propagandísticas con público, aunque sea de manera sesgada, como la que realizó durante el último partido de la Eurocopa. Por ello queda claro que sus organizadores no querían compartir un acto de este tipo con los vecinos, pues les resultaba mejor emitir una nota de prensa con sus fotos y… mañana será otro día… A ver con que nos sorprenden. 

Al homenaje solo asistieron los políticos: no hubo público

Majadahonda Magazin