J. FEDERICO MTNEZ. «Coto: un héroe sin recompensa» es el título de la entrevista que Diari de Girona realiza a Carles Coto, el futbolista que en Cartagena marcó el gol por la escuadra que a la postre sirvió al Rayo Majadahonda para subir a Segunda División A. El periodista Marco Brugués señala que «los méritos de haber disputado 32 partidos y 6 goles no le sirvieron para continuar esta temporada en la Liga 1,2,3. El héroe del ascenso del Majadahonda es uno de los muchos jugadores sacrificados por el club para encarar la nueva temporada, de hecho, casi tres cuartas partes de la plantilla se ha quedado sin poder probar la categoría de plata. «Es un club amateur y esto ha hecho que una vez se ha plantado en Segunda A hayan buscado ayuda. Han cogido la empresa Media Base para que se encargue del área deportiva y el club ha decidido que sólo renueven 4 jugadores de los que subimos», explica Coto en alusión a la empresa de Pere Guardiola. Y subraya que «el trato que han tenido con la mayoría de la plantilla no es de club profesional. Ellos sabrán qué hacen». En esta línea, el jugador, formado en el Barça, recuerda que «el éxito del Rayo fue la fuerza colectiva. «Era duda a la hora de renovar pero al final el director deportivo (Antonio Ruiz Vilches) me llamó y me dijo que no. Yo encantado, gracias y adiós muy buenas. Ningún problema», dice Coto. Y vaticina que «con la temporada que he hecho puedo tener proyectos más ilusionantes que no estar en un equipo que las pasará canutas en Segunda A».


«El de Figueres ha asumido la decisión con naturalidad y profesionalidad. Con todo y eso, reconoce que «nadie se esperaba que no renovara» y recuerda en la entrevista que «el gol en Cartagena quedará en la memoria de todos los aficionados del Rayo». A sus 30 años y después de recorrer media Europa tiene claro que el fútbol continúa y que la etapa en Majadahonda ya forma parte del pasado, pues ya mira hacia el futuro. En este sentido, Coto revela que tiene propuestas «interesantes» de Segunda B pero también que económicamente sale más a cuenta jugar en el extranjero, en Primera División.

«Esperaré aún unos días para acabarme de decidir». Las puertas de Segunda A no las ve cerradas pero sí considera complicado que algún club confíe en él después de lo que le ha hecho el Rayo Majadahonda: «Hace 10 años que juego fuera y ya tengo 30. Ahora se buscan jóvenes con proyección y los veteranos tienen que venir de arriba, no de abajo. Hay que ser coherente y realista. Es más que complicado y lo acepto. Sin embargo, no se sabe lo que puede pasar». El extremo vincula su situación al cambio en la gestión deportiva y lamenta que no se haya dado continuidad al bloque que subió de categoría. Tiene ofertas de Segunda B pero deja abierta la posibilidad de volver a salir al extranjero.

El periodista Marco Brugués recuerda que «el Rayo Majadahonda estrena esta temporada en Segunda División A por primera vez en su historia. El pequeño y desconocido conjunto madrileño alcanzó en junio pasado la categoría de plata tras superar, en un final no apto para cardíacos al Cartagena en la eliminatoria de campeones de Segunda B. Uno de los jugadores más destacados, no sólo del play-off sino durante la temporada del Rayo, fue Carles Coto.

El extremo figuerense disputó 32 partidos e hizo 6 goles que le ayudaron a convertirse en uno de los líderes del conjunto que entrenaba Antonio Iriondo. Su nombre figura ya en la historia del Rayo, ya que uno de sus goles fue el que supuso el 2-1 de la ida en el estadio Cartagonova y que permitió que, a la vuelta, en el Cerro del Espino, un autogol de los cartagineses en el minuto 97 diera el ascenso a los madrileños (1-0)». Y concluye: «Lo que es seguro es que añadirá un equipo más a su larga trayectoria deportiva: Barça juvenil, Excelsior Mouscron (Bélgica), Sevilla Atlético, Benidorm, Anorthosis (Chipre), Dinamo Tbilisi (Georgia), Dinamo de Minsk (Bielorrusia), Bunyodkor (Uzbekistán), San Marino, Ethnikos Achna (Chipre), Doxa Katokopias (Chipre), Ermis Aradippou (Chipre) y Rayo Majadahonda».

 

Majadahonda Magazin