2015-07-08 18.06.14

Crisanto Campos, director del CET Majadahonda

BLAS MARTÍNEZ / JORGE  RUBIO. «Somos una escuela que siempre ha contado con la cantera de Majadahonda». Así comienza la última parte de la entrevista que Crisanto Campos, director del Club Escuela de Tenis Majadahonda (CET), concedió a MJD Magazin. En estas última entrega, Campos relata los éxitos deportivos y la trayectoria del club en los últimos años. Además, el director del CET analiza la relación con su competidor más directo, el Club de Tenis Internacional de Majadahonda (CIT), con el que comparten competiciones, una sana rivalidad y con el que esta temporada se verá las caras en primera división en todas las categorías.


cet-majadahonda

Instalaciones del CET Majadahonda.

MJD Magazin (MJD): ¿Cuáles han sido los mayores éxitos deportivos del CET Majadahonda? 

Crisanto Campos: Partimos de que somos una escuela que siempre ha contado con la cantera de Majadahonda, con los chicos que nosotros hemos “criado” y entrenado directamente. Nuestros éxitos más importantes consisten en llegar a participar en los campeonatos de España, porque necesariamente pasan por clasificarte antes en el campeonato de Madrid donde hay 4 o 5 equipos que son “monstruos” de toda la vida: Chamartín, Universidad Europea, Escuela de Alcalá… Para nosotros, esos son los top. Venimos precisamente ahora de participar en el Campeonato de España de cadetes que se ha celebrado en Tarrasa, donde solamente participar era ya un hecho muy importante porque nos habíamos clasificado. Además, hemos logrado estar en semifinales en los Campeonatos de España de infantiles y alevines.


cet-majadahonda

Algunos de los jóvenes integrantes del CET Majadahonda.

MJD: ¿Hay algunos jugadores que hayan destacado especialmente?

CC: –Por nuestros equipos han pasado jugadores de muy alto nivel y, sobre todo, de lo que más contentos estamos es de la formación que hemos conseguido dar a nuestros alumnos. Contamos con un grupo muy numeroso de chavales que han conseguido becas deportivas para irse a estudiar a Estados Unidos, donde han terminado sus carreras. Siguen jugando al tenis obteniendo éxitos deportivos y compensando así la gran inversión y esfuerzo que han realizado sus padres, sus entornos y familias a lo largo de toda una vida. El tenis es un deporte individual muy duro que implica mucho sacrificio, de fin de semana tras fin de semana y de trabajo diario con sufrimiento día a día. Y también económicamente duro porque necesita inversión en equipamiento, viajes, clases, etc… Ahí nosotros contamos ya con 12 chavales que han salido de aquí en los últimos años y de los que nos encontramos muy satisfechos.

cet-mjadahonda

Equipo de veteranos del CET Majadahonda.

MJD: ¿Qué relación hay entre el CET Majadahonda y el CIT (Club Internacional de Tenis) también de Majadahonda? ¿Se ignoran, son competencia, rivalizan, se llevan bien, trabajan en común?

CC: –Deportivamente convivimos muy bien. Tenemos una competencia que además nos motiva porque el Club de Tenis Internacional ha sido el club por antonomasia, el más tradicional, el que acogía a toda la gente a quien le gustaba el tenis, mientras que con nosotros venía la gente más popular. En los últimos años el Internacional había pasado una época un poco más “oscura”, por decirlo de alguna manera, pero últimamente ha reforzado sus objetivos, sus filas y sus intenciones.

Crisanto Campos

Crisanto Campos

MJD: –Este año se dará una circunstancia deportiva histórica ¿no es así?

CC: –En efecto, nosotros llevamos desde hace muchos años en primera división en el área juvenil de Madrid y este año el CIT ha ascendido, con lo que seremos rivales en la élite. Pero somos buenos amigos, las relaciones personales son magníficas y le pongo un ejemplo anecdótico: incluso he firmado las prácticas a su director técnico y mantenemos muy buena relación con el cuadro técnico y directores. Y el actual presidente de la Federación Madrileña, que ha sido también presidente del CIT, es buen amigo nuestro. Tenemos muy buenos compañeros allí. Sabemos que compartimos una misma ubicación, como es Majadahonda, pero tenemos objetivos distintos: ellos son un club social que depende de sus socios como entidad privada mientras que nosotros, aunque ahora en parte también, acogemos al deporte municipal y más popular porque está dentro del marco de lo que el municipio protege en cuanto a precios, etc. Convivimos perfectamente y esa competencia nos motiva.

cet-majadahonda

Instalaciones del CET Majadahonda en Huerta Vieja.

MJD: Así que este año hay «derby» en primera división entre el CET y el CIT de Majadahonda. ¿Pronóstico?

CC:Por supuesto, habrá «derby». No sé sus últimos movimientos, si ellos habrán tenido fichajes a última hora o no, las altas y las bajas, pero creo que va a estar muy interesante, tanto la ida como la vuelta. Y los partidos van a serlo en todas las demás categorías: alevines, infantiles y cadetes… Creo que vamos a disfrutar de algunos encuentros muy emocionantes y muy divertidos porque, al fin y al cabo, somos de la misma ciudad y nos conocemos mucho.

 

Majadahonda Magazin