SASKIA GONZALEZ VOLGERS. Seguir las instrucciones de un ángel a veces es la única solución para poner fin a tus problemas. Una sola persona, un único consejo puede cambiar tu vida. Al menos eso le sucedió a Thomas (interpretado por Anthony Bajon), cuya vida estaba descendiendo por rampas tortuosas hasta que ella apareció. ¿Pero quién es esa joven realmente? Marcado por la heroína, Thomas se enfrenta a un día a día de tinieblas. Su cuerpo se retuerce de dolor al intentar frenar el calvario que está sufriendo, pero no ve salida posible. Una comunidad religiosa le hace “ver” con la fe en vez de con los ojos que tanto se esforzaba en abrir. Gracias a este grupo, Thomas aprende a tropezar consigo mismo, como Cristo en el desierto. Gracias a la fe, los pecadores consiguen ascender por la montaña hasta el mundo celestial. Esta magnífica película de Cédric Kahn, no sólo ofrece una brillante actuación por parte de Anthony Bajon, sino que, además, otorga un ideario esperanzador para aquellos que están luchando contra la drogodependencia. En ocasiones la religión, en otras el apoyo de tus seres más queridos, suponen la base de esa superación.


Saskia G. Volgers

Ficha técnica:
Título original: La prière (The Prayer)
Año: 2018
Duración: 107 min.
País: Francia.
Dirección: Cédric Kahn
Guión: Cédric Kahn, Fanny Burdino, Samuel Doux, Aude Walker
Fotografía: Yves Cape
Reparto: Anthony Bajon, Damien Chapelle, Àlex Brendemühl, Louise Grinberg, Hanna Schygulla, Antoine Amblard, Colin Bates, Magne Håvard Brekke, Davide Campagna, Maïté Maillé
Productora: Les Films du Worso
Género: Drama. Religión. Drogas
Sinopsis: Para superar su drogodependencia, Thomas, un joven de 22 años, se une a una comunidad religiosa aislada en el monte en la que los jóvenes se rehabilitan a través del recogimiento espiritual. Thomas habrá de pelear con sus demonios interiores, con su rechazo inicial y con la presencia de Sybille, de la que comienza a enamorarse.
Premios: 2018: Festival de Berlín: Mejor actor (Bajon)
2018: Premios César: Nominada a mejor actor revelación (Anthony Bajon).
2018: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso.

Majadahonda Magazin