face07_(1)Balance desolador. Cruz Roja informa que el número de jóvenes atendidos por los servicios sanitarios nocturnos de esta institución en la madrugada del viernes 18 de septiembre fue de 22. Y el sábado otros 68 más. En total, el último fin de semana de las fiestas majariegas ha arrojado según fuentes de esta ONG 90 jóvenes atendidos, la mayoría por estados de embriaguez. “Ha sido frecuente encontrar sobre todo chicas menores de edad tiradas en las calles en estado de indisposición. A muchas hubo que llevarlas a casa”, añaden fuentes vecinales.


Captura de pantalla 2015-09-22 a las 9.07.24El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Ortiz, ya ha trasladado oficiosamente a los grupos políticos de la Oposición que se lo han pedido estos datos de Cruz Roja, según fuentes municipales. Una parte de los atendidos esa fatídica noche lo fueron por cortes, peleas, heridas y contusiones que necesitaron “alguna costura”, tras las numerosas y multitudinarias riñas que tuvieron lugar entre bandas rivales, fruto del exceso de alcohol y en algunos casos, drogas, según la Guardia Civil. Y es que, como todos los años, han predominado los comas etílicos y las borracheras, centrados en el Recinto Ferial.

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 9.06.24Por su parte, tras asistir a la Junta Local de Seguridad de Las Rozas, y preguntado por los medios de comunicación, el coronel Santiago Caballero, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ha explicado que el agente está dado de alta y que «ni siquiera presentó baja en el servicio». Así, según la agencia Europa Press, Caballero ha relatado que se trató de una pelea «casual y fortuita» entre dos grupos de jóvenes, integrado cada uno por «tres o cuatro personas». «No fue una pelea concertada. Fue algo casual, fortuito y se resolvió», ha concluido.

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 9.08.47Por otra parte, la prensa comienza a hacerse eco de los incidentes que adelantó MJD Magazin. Periódicos como “Madrid Actual”, agencias como Europa Press, televisiones como “Intereconomía TV” y organizaciones como la Asociación Pro Guardia Civil (APROG) han difundido los hechos acaecidos en la fatídica madrugada del 18 de septiembre con la mayor parte de los datos aportados por este periódico. Un portavoz oficial de la Guardia Civil insistía este martes en que los dos detenidos por la brutal agresión al agente, que no iba de paisano, son C.A.C.O. de 25 años, mientras que su acompañante de fechorías es D. V. M., de 18 años y afirma que, según lo investigado hasta ahora, ninguno de los dos se adscribe a ningún movimiento político, extremista o no.

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 9.12.06

Majadahonda Magazin